Cómo fortalecer el cabello Delgado

Conoce lo que funciona y lo que deberías evitar si quieres fortalecer el cabello delgado.


El adelgazamiento del cabello y la calvicie pueden ocurrir por una variedad de razones y no es sólo hereditario.

Si el adelgazamiento del cabello ha sido una gran preocupación para usted durante bastante tiempo y está asociado con otros problemas de salud, es mejor consultar a su médico para descartar desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales y otras condiciones que deben ser tratadas. Es común que tanto hombres como mujeres experimenten adelgazamiento y calvicie durante su vida.

Así que, si eres miembro del club cabello delgado y estás tratando de salir, debes leer esto. Aprende cómo triplicar el grosor de tu cabello fino usando métodos naturales y algunos productos útiles. Ya sea que su cabello esté teñido, esté envejeciendo, se esté adelgazando o esté experimentando calvicie de patrón masculino o femenino, existen tratamientos que puede realizar en casa para estimular el recrecimiento y aumentar el volumen de su cabello.

Para lograr un cabello sano y voluminoso, es necesario comenzar por mantener la salud del cuero cabelludo. Por lo tanto, omita todos los champús y acondicionadores voluminizadores y renuncie a ese costoso trasplante de cabello. Apueste por lo que es natural y lo que funciona. A continuación, detallaremos cómo fortalecer el cabello delgado: 

¿Con qué frecuencia debe cortarse el cabello, si tienes el cabello delgado?


Recórtese el cabello cada seis semanas para eliminar las puntas abiertas. Así es, deshazte de las puntas abiertas tomando una pulgada de cabello, dándole vueltas con el dedo y recortando los pedazos de cabello que sobresalen. Estas son sus puntas abiertas y deshacerse de ellas conduce a un cabello más sano y grueso. También puede programar un corte regular para una limpieza de puntas simple cada seis semanas.

Si tienes el pelo largo y no estás atada a un estilo en particular, puedes hacer un corte contundente. Muchas escuelas de peluquería y belleza ofrecen descuentos, y todos los estudiantes de peluquería son supervisados por un profesional durante el proceso. Esta es una buena manera de ahorrar dinero y permitirse cortes de pelo regulares. Cerca de mi casa hay una escuela y acudía a menudo a arreglarme. Pero recuerda poner límites, ya que no estás obligada a realizarte todos los procedimientos.

Beneficios de los aceites para el cabello delgado:

Los aceites naturales pueden ser usados para estimular la salud del cabello. Los aceites esenciales pueden aumentar la circulación del cuero cabelludo.

Los aceites naturales pueden ser usados para estimular la salud del cabello. Los aceites esenciales pueden aumentar la circulación del cuero cabelludo.

Aceite de oliva: El aceite de oliva es ideal para crear hebras sanas y llenas. Según OnlyMyHealth.com, el aceite de oliva es rico en vitamina A y E, ayuda a eliminar la acumulación de sebo (que bloquea el crecimiento del cabello) y trabaja para sellar la humedad y proteger el componente de queratina del cabello.

Aceite de ricino: El aceite de ricino es 90% ácido ricinoleico y es rico en vitamina E y omega-6. Cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento saludable del cabello. El aceite de ricino puede ser masajeado en el cabello o aplicado en el cabello húmedo y usado como mascarilla durante varias horas.

OJO: Los parabenos y sulfatos dañan el cabello y causan estragos en el cuerpo. Te vas a dar cuenta, por ejemplo, si un shampoo tiene sulfatos porque hará mucha espuma.

También puede probar un champú que no contenga sulfatos ni parabenos, como Sukin (el champú de proteína de Sukin es mejor para el cabello frágil), que será mejor para el cabello a largo plazo. Puede buscar champús y acondicionadores que excluyan los sulfatos y parabenos revisando las listas de ingredientes.

Después de enjuagarse el cabello con el vinagre, use un champú estimulante de folículos. Recomiendo L.A. Science Hair-Follicle Stimulating Shampoo. Este tipo de champoo contiene un complejo peptídico - ingredientes que están destinados a ayudar a fortalecer el folículo piloso.

¿Por qué son dañinos los sulfatos?


Los sulfatos secan el cabello y se combinan con agua para emulsionar y cortar la grasa. Además, los sulfatos liberan el sebo del cuero cabelludo y eliminan los aceites naturales, lo que provoca que el cabello se seque. Encuentre champús sin lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio o lauril sulfato de amonio (SLS y ALS, respectivamente). Los sulfatos también tienen un efecto degenerativo sobre las membranas celulares.

¿Por qué son dañinos los parabenos?


Los parabenos imitan la actividad de la hormona estrógeno. Se enumeran como butilparabeno, metilparabeno, propilparabeno y alquilparahidroxibenzoatos. Los parabenos están relacionados con la dermatitis y la rosácea y empeoran las condiciones de la piel; también aumentan las posibilidades de desarrollar ciertos cánceres relacionados con el estrógeno (por ejemplo, el cáncer de mama).

¿Qué pasa con el método "No-Poo"?


Muchas personas han recurrido a este método. Es decir, no usar champú ni acondicionador por completo. Algunos incluso han recurrido al bicarbonato de sodio para eliminar la acumulación y suavizar el vello. Pero ¿es el bicarbonato de sodio bueno para el cabello fino y añade volumen?

¿El bicarbonato de sodio es útil o perjudicial para el cabello?


La realidad, según Healthline.com, el cuero cabelludo promedio tiene un pH de 5,5 y el tallo del cabello tiene un pH de 3,67. El bicarbonato de sodio, por otro lado, tiene un pH de 9 y es alcalino. El bicarbonato de sodio puede causar irritación y rotura de la piel, daño a los folículos pilosos, frizz y dermatitis. El resultado final: ¡Salta el bicarbonato de sodio!

El aloe ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco.

Según StyleCrazy.com, el aloe vera contiene enzimas proteolíticas que ayudan a sanar las células dañadas de la piel, hidratar y nutrir el cuero cabelludo, estimular los folículos pilosos latentes y ofrecer beneficios antimicóticos y antibacterianos. Así es como se usa:

INGREDIENTES:
1 taza de gel de aloe vera (fresco)
2 cucharadas de aceite de ricino
1 gorro de ducha

PREPARACIÓN:
Mezcle 1 taza de gel de aloe vera fresco con 2 cucharadas de aceite de ricino hasta que forme una pasta.
Aplique la mezcla en el cuero cabelludo. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo si se desea.
Cúbrase el cabello con un gorro de ducha y duerma con él puesto.
Por la mañana, lávate el cabello con agua fría y un champú suave.


Otros consejos para fortalecer el cabello delgado:


  • Determinar qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades capilares es un poco difícil. Tienes que probar y probar hasta confirmar qué te favorece y qué no.


  • Trate de lavarse el cabello con menos frecuencia. Normalmente me las arreglo para lavarme el pelo sólo dos veces a la semana. Esto permite que los aceites naturales acondicionen tu cabello y mantienen la rotura al mínimo.


  • Debido a que su cabello es delgado, probablemente también se vuelve grasoso. Lavar el cabello con demasiada frecuencia sólo animará al cuero cabelludo a producir aún más grasa, haciéndolo más rápido y grasiento. Dicho esto, también intenta no dejar que tu cabello se vuelva demasiado grasoso. Si mi cabello fino y delgado está demasiado sucio, empieza a perder más de lo normal. Así que, todo se trata de mantener el equilibrio. Pruebe este proceso para lavarse el cabello:


  • Mezcla el aceite de girasol, el aceite de romero y el aceite de jojoba y empapa tu cabello con él. El aceite de girasol es brillante para el cabello dañado. Además, tanto el romero como el aceite de jojoba estimulan la división celular y dilatan los vasos sanguíneos que, a su vez, estimulan los folículos pilosos y el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.


Deja la mezcla en tu cabello durante una hora (puedes aplicarla en el cabello húmedo si lo deseas) y luego enjuágalo con vinagre de manzana orgánico (ACV). El vinagre equilibra los niveles naturales de pH y no reseca el cuero cabelludo como la mayoría de los champús. ACV revitaliza tu cabello y lo deja suave y brillante.
Estos ingredientes son baratos y están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.

  • Un descubrimiento que ha hecho y todavía hace la diferencia para mi cabello son las mascarillas para el cabello. Gracias a sus ingredientes, pueden fortalecer y dar grosor temporal a tu cabello fino y delgado.


  • Asimismo, el calor excesivo de los secadores de pelo, los rizadores y planchas puede causar que el cabello se debilite y se rompa. Usar un secador demasiado caliente sobre el cabello húmedo calienta el agua que queda debajo de la cutícula del cabello y hace que se expanda dentro del cabello, dejando espacios -o ampollas- dentro de las fibras, lo que debilita el cabello. Estas hebras resecas absorben la humedad del aire, causando frizz.


  • Sin embargo, las máscaras capilares parecen no funcionar en algunas personas, como aceite de coco, aceite de oliva, aloe vera, canela, incluso mascarillas con cebolla. Revise cómo va su nutrición e incluya alimentos nutritivos a su dieta o tome algún suplemento que le ayude a combatir la pérdida de cabello o el adelgazamiento. Puedes usar tantos productos como quieras en tu cabello, pero un cabello sano y fuerte sólo es posible si tomas las vitaminas y minerales correctos. Una de las principales razones por las que siento que mi cabello fino y delgado se ha vuelto más grueso es porque Viviscal Maximum Strength Tablets. Viviscal contiene biotina, zinc y niacina que ayudan a mantener el cabello lleno y saludable.


  • La biotina puede hacer una gran diferencia en su cabello, pues le ayuda a combatir la pérdida de cabello.  La biotina contiene vitamina B, es otro nutriente esencial que se sabe que previene el adelgazamiento del cabello. La biotina mejora la estructura natural de la queratina del cuerpo, que es un componente esencial de las uñas, el cabello y la piel. Aunque la investigación es limitada en cuanto a la eficacia de la biotina para el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello, muchos especialistas fomentan la suplementación con biotina, así como los champús y tratamientos ricos en biotina. Según Everydayhealth.com, la biotina también se encuentra de forma natural en los siguientes alimentos: granos enteros, yemas, legumbres, carne…


  • Por otro lado, si su cabello está adelgazando, asegúrese de que está obteniendo suficientes proteínas y omega-3 en su dieta para que su cuerpo pueda crear nuevo cabello. 


  • Si su pérdida de cabello se debe al estrés, intente dormir más y meditar diariamente para calmarse. 


  • La pérdida de cabello relacionada con las hormonas a veces se puede tratar con una crema como el minoxidil, que está disponible como crema o espuma de venta libre. Si todo lo demás falla, pregúntele a su médico acerca de trasplantes de cabello o cirugía de cuero cabelludo para cubrir cualquier punto calvo. 


  • El uso de un champú y acondicionador de queratina puede ayudar a restaurar la proteína en el cabello débil y dañado y ayudar a devolverle la buena salud. Pero recuerde, esto no sucederá de la noche a la mañana; necesitará usarlo regularmente para notar una diferencia.


Otro consejo que te puede servir: peine en lugar de cepillarse. Cepillarse el cabello tiende a sacarlo más, especialmente cuando se cepilla el cabello mientras está mojado. La manera más suave de desenredar es usando un peine de dientes anchos. Comienza cerca de las puntas del cabello, peinando primero los enredos de la parte inferior, y trabaja hasta llegar a las raíces.

¿Algún producto para fortalecer el cabello delgado?


Rogaine for women es un producto tópico para el crecimiento del vello y está diseñado para reducir la calvicie hereditaria de patrón femenino previniendo una mayor pérdida de cabello y estimulando el crecimiento del vello. El ingrediente secreto de la Rogaine femenina es el minoxidil, un vasodilatador. Las investigaciones sugieren que el minoxidil aumenta el tamaño del folículo piloso y estimula al cabello a permanecer en la etapa de crecimiento activo por más tiempo.

Los dermatólogos también afirman que la Rogaine, por lo general, funciona mejor para las mujeres que para los hombres. Por lo tanto, esto sin duda ayudará a su misión de triplicar el volumen de su cabello.

Cómo usar la Rogaine para mujeres


Todas las noches, justo antes de ir a la cama, pasa cinco minutos masajeando Rogaine for Women en tu cuero cabelludo. Tiendo a concentrarme en las áreas de mi cuero cabelludo que producen el cabello más fino y he notado un crecimiento extra alrededor de mis sienes. Asegúrese de seguir las instrucciones del paquete.

Consejo previo al peinado: Pruebe las fibras para la construcción del cabello


Antes de empezar a peinarme, utilizo las fibras capilares Toppik. Aunque esto fue diseñado específicamente para la gente que se está quedando calva, he encontrado que es muy útil para añadir un poco de energía alrededor de la parte delantera del cabello. Las microfibras cubren completamente cualquier adelgazamiento y dan la ilusión de que tienes mucho más cabello del que tienes en realidad. Este producto me da un poco más de confianza cuando salgo de noche. Puedes conseguirlos en cualquier color de cabello.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!