Pelo brillante con remedios caseros simples, pero efectivos


Un pelo brilloso es sinónimo de lozanía y cabello sanito. Si bien diferentes factores son los que hacen que perdamos luz en el pelo, la verdad es que se puede recobrar fácilmente, aplicando los remedios y pasos que os ofrecemos ahora en esta guía para saber de qué manera tener el pelo brillante. 

Factores como las agresiones externas puede reducir la grasa natural del pelo, compuesta de ceramidas y otras sustancias grasas que cubren la cutícula y mantienen las escamas de la hebra del cabello cerradas. En consecuencia, cuando el pelo está opaco y sin vida el pelo pierde su redondez, abre las escamas y ya no puede reflejar la luz. Aun la humedad atmosférica puede ocasionar este inconveniente por el hecho de que el pelo tiene una capacidad excepcional para absorber agua. 

Seguro ya has probado algunos remedios caseros y toda clase de productos, e inclusive has cambiado tu forma de comer. Pero qué podemos aplicar para poder recobrar el brillo de nuestro pelo y mantenerlo radiante y hermoso. 


Pasos para tener el pelo HERMOSO Y BRILLANTE...

  • Emplear demasiado champú es un fallo, por el hecho de que suprime la película de grasa que los resguarda. Es conveniente poner un tanto de producto en la palma de la mano, diluirlo y después aplicarlo sobre la cabeza, masajeando suavemente con la punta de los dedos. Una opción alternativa, más práctica y menos costosa, es ocupar una jarra con agua fría del grifo media hora antes de lavar el pelo y utilizarla para hacer el último enjuague. De esta forma, las sustancias como el cloro, el calcio y el sodio que salen a la presión de los cilindros, tienen tiempo para precipitarse en el fondo del recipiente. Además, el agua fría sella la hebra del cabello.


Así es, si lavas el pelo con agua fría vas a ayudar a cerrar las cutículas y así, la luz se reflejará mejor en el pelo, que se va a ver más brillante. De hecho, yo de vez en cuando sello mi lavado con hielo.

  • Es mejor cepillarse el pelo con un peine de cerdas naturales. 
  • Te invitamos a que te apliques sobre el pelo antes de irte a dormir un mascarilla nutritiva de forma que puedas hacer que tu pelo se vea brillante y saludable en tiempo record. El aceite de coco es una genial opción sencillamente masajéalo mediante su pelo desde las raíces hasta las puntas, entonces te haces una trenza o bien cola de caballo para eludir que se extienda por tu cara mientras que duerme. A la mañana siguiente comprobarás que tu pelo luce mucho más brillante.
  • Cuando utilices el secador, siempre y en todo momento seca desde las raíces a las puntas para no dañar demasiado el pelo y cuando utilices la plancha, intenta que no exceda los 140 grados, si el pelo es delgado, o bien doscientos si es grueso.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!