Cómo prevenir las puntas abiertas


Las puntas abiertas, como los brotes de acné y las arrugas son una de las grandes certezas de belleza de la vida. A menos que tengas un peluquero que pueda atender tus necesidades en todo momento es casi seguro que encontrarás unas cuantas puntas deshilachadas que arruinarán tu estado de ánimo.

“Una punta abierta es cuando tu cabello se astilla debido al daño de la parte más antigua del tallo del cabello", dicen los estilistas famosos. Si no se tratan, "las puntas abiertas llevan a lo que la mayoría de la gente considera rotura, que es cuando el cabello se rompe en un punto que hace que la hebra sea significativamente más corta que el cabello", dicen.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Siga leyendo para averiguarlo.


TRUCO: Cepille con más inteligencia, no con más fuerza.

Algo tan simple como peinarse el cabello puede causar rajaduras si es demasiado agresivo. Deja de cepillarte el pelo como si estuvieras cortando leña. El cabello es frágil, así que trátalo con delicadeza. Un truco para saber si estás siendo demasiado brusco con el cepillo es escuchar el sonido que hace a medida que se desliza a través de tu cabello. Si es silencioso, lo estás haciendo bien. Si oye un sonido de raspado o rasgado, está haciendo demasiado fuerza y maltratando tu cabello.

Empieza desde la base de tu cabello, es decir, por las puntas y ve subiendo hasta desenredar suavemente, en lugar de tratar de arrancar el cepillo desde tus raíces hasta tus puntas. Si su cepillo encuentra resistencia, deténgase, retírelo y comience un poco más abajo.

Asegúrate de usar las herramientas adecuadas para cepillarte el cabello también. Recomiendo un cepillo desenredante, junto con un peine desenredante. Estos dos productos combinados reducirán significativamente el desgaste y la fricción de tu cabello. 

TRUCO: Hidrata

Si sus puntas ya se están partiendo, prueba con champús y acondicionadores que funcionarán proactivamente contra una mayor rotura. Kente Bond System by Seven, que incluye un champú, acondicionador y aerosol reparador, y utiliza aminoácidos para ayudar a mitigar el daño.

TRUCO: Usa mucha mascarilla

Si no quieres gastar mucho dinero en nuevos productos de peinado, prueba una mascarilla casera para reponer los nutrientes perdidos en el cabello seco y dañado. Las máscaras de aceite de coco, que dejarán el cabello brillante y liso.

Pero sólo porque las fracturas también pueden ser causadas por el desgaste o, simplemente, por la edad. Pero no significa que usted tenga que vivir con ellas. Porque estamos en 2019, y las maravillas del mundo hacen posible no sólo evitar las puntas abiertas, sino también tratarlos una vez que inevitablemente aparecen.


TRUCO: Manténgase en el nivel de calor más bajo.

Sí, esos indicadores de temperatura de tu plancha y plancha realmente importan. Cuanto mayor sea el calor, mayor será el daño que infligirá, y no todo el mundo necesita 450 grados para obtener resultados. Los estilistas recomiendan reducir la temperatura de su herramienta caliente a 285 grados y ver si puede hacer el trabajo. Si no, puede aumentar lentamente el calor hasta que obtenga los resultados que desea. "Tendrá que tomar secciones más pequeñas con menos calor, y puede tomar un poco más de tiempo, pero créame, si puede mantener el calor por debajo de 350, es un adiós a las puntas abiertas", dice.

TRUCO: Trabajar sólo con el cabello limpio.

La mayoría de los aceites y el calor no funcionan bien juntos en el cabello. Si, por ejemplo, accidentalmente dejas acondicionador en tu cabello, o no lo enjuagas todo el tiempo, podrías estar cocinando tu cabello en vez de peinarlo." Y hebras cocidas = puntas abiertas. Así que asegúrate de lavar adecuadamente todo el exceso de grasa y la acumulación de producto antes de peinar tu cabello.


¿Cómo prevenir las puntas abiertas?

TRUCO: Sé amable con ellas.

Usted no tiene que escribirles una nota de amor, pero definitivamente no debería estar recogiéndolos, pelándolos o rasgándolos, tampoco. Cuando usted chasquea el cabello en las puntas, está usando la fricción para raspar la cutícula, junto con la fuerza para chasquear las puntas. Cuando te estiras y rompes la punta partida, básicamente estás poniendo una alfombra roja para dar la bienvenida a más puntas partidas, incluso a una longitud más corta.

TRUCO: A limpiar el pelo.

Lamentablemente, la única manera real de deshacerse de las puntas abiertas es cortándolas. Porque una vez que un cabello se divide, no hay nada que pueda fusionar mágicamente las piezas de nuevo. Pero si eres una persona anti-corte de pelo, especialmente si has estado tratando de dejar crecer el tuyo, pídele a tu estilista que pruebe a quitar el polvo del cabello, una técnica que elimina las puntas abiertas sin sacrificar la longitud. 

Cómo disfrazar las puntas abiertas


TRUCO: Aplicar un poco de producto.

Entonces, tienes las puntas abiertas. Hasta su próximo corte de pelo o desempolvado, lo único que puede hacer es ocultarlos con los productos adecuados. Si notas que las puntas de los cabellos están gastadas una vez que termines de peinarlos, alisa la cutícula deshilachada con una pizca de suero para brillo. Usa algo como Keratin Infused Protein Hair Serum para añadir un poco de brillo a las puntas secas.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!