Súper receta para alisar el cabello naturalmente


Las mujeres continuamente procuran conseguir los mejores resultados tratándose de alisar el pelo, pues prefieren un cabello fuerte, largo y brillante, antes de tenerlo corto, seco y encrespado.

Para lograr este propósito sin quemar tu pelo con herramientas de calor, buscan opciones naturales que les den los resultados deseados.

Es por esta razón que hemos dispuesto para ti este tratamiento casero, pero efectivo, y funciona en todo tipo de cabello. Incluyendo aquellos difíciles de controlar.

¿Cómo alisar el cabello de forma natural?

Puede ser que ya tengas todos los ingredientes en tu cocina. Si funciona o no, realmente va a depender de la textura de tu cabello, requiriendo algo de paciencia en algunos casos.
Esta mezcla casera te dará un pelo más suave, sedoso, con ondas definidas y sueltas. Sin embargo, no deja el cabello tan lacio como quisieras. Si tu cabello es rizado, el resultado podría ser un cabello más obediente.

No obstante, este tratamiento casero afloja la hebra del cabello. Probablemente si tu cabello es 4C, termine siendo un 2C. Así que, vale la pena intentarlo.

Crema alisadora natural.

Utilizaremos productos naturales para alisar el pelo y poder obtener resultados satisfactorios. Sin la necesidad de usar químicos que dañarán y debilitarán la hebra de tu cabello, al punto de que este se quiebre. Esta debilidad en tu cabello favorece la apariencia de cabello quemado, seco, puntas abiertas, etcétera.
Para gozar de un efecto relajante y suavizante de tu cabello, debes nutrirlo e hidratarlo. Mira este truco:

Crema alisadora de coco, limón, aceite de oliva y maicena.

Ingredientes:
4 cucharadas de jugo de limón.
4 cucharadas de leche de coco
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de maicena

Preparación:
En un recipiente, vierte el jugo de limón y añade la maizena poco a poco, revolviendo cuidadosamente para evitar que se formen grumos. Entonces, mezcla el aceite de oliva y la leche de coco en una cacerola y mezcla con el jugo de limón y la maizena. Cocina a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta conseguir una pasta compacta y mantecosa.

Aplica la crema sobre el pelo y cubre con un gorro de ducha y después envuelva la cabeza con una toalla tibia y gruesa. Deja actuar por 1 a 2 horas. Lava tu pelo con tu shampoo regular y finaliza con acondicionador de tu preferencia. Vuelve a aplicar una 2 o 3 veces a la semana.

Aceite de oliva y huevo para alisar el cabello

Esta mascarilla para alisar el cabello es simple de preparar. También es muy fácil de emplearla.

Ingredientes
1 huevo 
1/2 taza de aceite de oliva 

Preparación 
A mí me gusta preparar este tratamiento casero para alisar el cabello en la licuadora, ya que se pueden unir muy bien estos dos ingredientes. 

Cuando tengas lista la mezcla, divide tu cabello en secciones y aplica. 
Cubre el pelo con un gorro plástico o una bolsa de basura, y déjalo actuar durante toda la noche. Puede ser que necesites la ayuda de una camiseta vieja para evitar que este remedio ensucie tu cama. 

Al día siguiente lava con agua abundante y tu champú acostumbrado. Notarás que tu cabello se verá más lacio y sedoso. Repite este tratamiento casero cada 15 días para mantener el pelo lacio por más tiempo. 

Maizena o almidón de maíz. 


La Maizena es rica en almidón, lo cual es bueno para el cabello. La Maizena también ayuda a absorber los excesos de grasa en el cuero cabelludo. 

Leche de coco.

La leche de coco es rica en minerales y vitaminas, por lo que ayuda al cabello a crecer abundantemente. Lo utilice durante un tiempo y es realmente efectivo, pero con certeza me da mucha pereza extraer la leche natural del Coco por mí misma. La leche de coco es muy nutritiva para el pelo. Hidrata, limpia y protege el cuero capilar, ayudando a fortalecer las hebras de tu cabello. Con el uso vas a notar que tu pelo se vuelve más grueso y brillante, también tus rizos se van a soltar. Es decir, estarán menos apretados. 

Jugo de limón. 


El Limón contiene vitamina C, la cual es un potente antioxidante. El jugo de limón ayuda a sanar los problemas en tu pelo como la caspa y el exceso de grasa. 
Asimismo, el limón es conocido por su alta capacidad para proteger el pelo contra los radicales libres. 

Aceite de oliva. 


El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes. Suso mejora la circulación en el cuero cabelludo, ayudando a acelerar su crecimiento. Tiene un potente efecto hidratante capaz de reducir el esponjamiento, ya que relaja la hebra del cabello.


Ahora ya conoces los beneficios de los componentes de este tratamiento casero para alisar el cabello. Hazlo Y cuéntanos cómo te fue.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!