Embellece tu pelo con romero


Cada día las personas recurren más a los remedios caseros. Los remedios caseros a base de romero nos asisten a robustecer nuestro pelo y a mantener su color natural. Además de esto, son muy simples y económicos de hacer.

Si buscas embellecer tu pelo has de saber que el romero es una planta cuyas increíbles propiedades nos dejan conseguir este propósito. Este producto natural actúa primordialmente mejorando la circulación sanguínea en el cuero capilar y estimulando el desarrollo del pelo. De ahí que, te presentamos estos cinco remedios caseros con romero para darle un mejor aspecto a tu cabellera.

Hoy en día las personas viven muy apresurados, tanto que no tienen ni tiempo de cuidar su cabello como antes. Es más, prefieren comprar una peluca antes de hacer un remedio casero que les dará mayores beneficios.

La relevancia de cuidar el pelo y mantenerlo en buen estado radica en que influye sobre nuestro aspecto. Lo estético influye mucho en nuestra autoestima. Por este motivo, bastantes personas se preocupan por tener un pelo saludable, como una parte de su imagen personal.

No obstante, el estado del pelo y del cuero capilar pueden ser el reflejo de alguna enfermedad. Por servirnos de un ejemplo, la presencia de caspa y hongos en el pelo podría sugerir inconvenientes en la piel o bien de tipo inmunitario. Conque no debes dejar de preocuparte si observas algo irregular en tu cuero capilar.

Siempre y en toda circunstancia es conveniente asistir al dermatólogo o bien a tu médico de cabecera a fin de que pueda darte el tratamiento pertinente en estos casos.

Beneficios del romero
El romero es una planta que tiende a emplearse como ingrediente en la cocina. Si no has provado unas papas salteadas con romero, no sabes de lo que te estás perdiendo. No obstante, bastantes personas ignoran que puede emplearse con fines estéticos, entre ellas para el cuidado de la piel y el pelo.

Su utilidad lo hace uno de los tratamientos naturales más recomendables para embellecer tu pelo. Esta planta ayuda a combatir múltiples inconvenientes comunes, desde la aparición de las canas hasta la caída del cabello.


Remedios con romero para embellecer tu pelo:


El romero es un producto de simple adquisición en el mercado. Puedes comprar sus hojas y preparar infusiones o comprar los aceites. Ahora, te presentamos 5 remedios con romero para que cambies radicalmente el aspecto de tu pelo.

Tónico para hacer crecer el pelo

Yo he probado este tónico y debo decirte que realmente funciona. Si tu objetivo es tener una larga cabellera, te explicamos de qué forma preparar un tónico muy efectivo con hojas de romero.

NECESITARÁS:
cuatro tazas de agua (1 litro)
dos cucharadas de romero (treinta g)

PREPARACIÓN
Se aconseja poner a hervir por diez minutos el litro de agua con las hojas de romero.
Una vez pasado este tiempo, lo vamos a colar y vamos a dejar solo el líquido resultante.
Se emplea frío y se aplica de forma directa sobre el cuero capilar. Asimismo, puedes tomar un rociador para aplicarlo por toda la cabeza. Su olor es muy fuerte, pero no es desagradable. Puedes usar otros aceites esenciales para disimular su fuerte aroma, si no te gusta.

Aceite de romero para la caída del pelo

El aceite esencial de romero es muy cotizado para combatir la caída del cabello. Te va a ayudar a revertir los efectos del estrés o el envejecimiento.

Puedes adquirirlo en una tienda o bien prepararlo en casa, con un simple procedimiento que te explicamos ahora.

Ingredientes
dos tazas de hojas de romero (doscientos g)
1 taza de aceite de oliva (doscientos cincuenta ml)

¿Cómo se prepara?
Incorpora en un recipiente de cristal con tapa (por servirnos de un ejemplo, una botella) las hojas secas de romero y intenta llenarlo con estas.
Ahora, agrega el aceite de oliva, asimismo hasta completar el recipiente.
Deja en un sitio obscuro a fin de que macere, a lo largo de más o menos un mes.
Pasado el tiempo indicado, procede a colar la mezcla y ya habrás logrado el aceite de romero.
Aplica y masajea en el cuero capilar de 2 a 3 veces a la semana.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!