Cada cuánto se debe lavar el cabello un hombre


Ducharse o bañarse ayuda a deshacerse de las células muertas, el sudor y la suciedad. Pero lavar el cabello demasiado a menudo y con demasiado champú puede secar el cabello y puede despojarle de los aceites naturales de su cabello. Esto puede significar que las personas con cabello más delgado sólo pueden lavar su cabello una vez a la semana, ya que se asustan al lavarlo más a menudo debido a los muchos mitos sobre la pérdida de cabello.

El cabello recién lavado es genial. Saborear ese cabello suave (¡sin tocarlo!) y su olor ligeramente amaderado, nos hace adictos a su frescura. Sin embargo, lavarte el cabello con demasiada frecuencia, obtendrás el efecto contrario: ¡el peor cabello del mundo! 
¿Quieres saber cuál es el mejor enfoque? Vamos a explorar con qué frecuencia debe lavarse el cabello un hombre.

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello un hombre?


No existe una regla universal para la frecuencia de lavado. Pero en promedio, un hombre debe lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Esta rutina es estándar para mantener el cabello limpio con un balance de humedad saludable. Ya que la misión del champú está diseñada para eliminar completamente la suciedad, puede sobrecargar su energía y agotar los aceites naturales de su cabello mientras elimina el polvo y la pelusa misteriosa. Toda esta desinfección hace que tu cabello se seque y se vuelva más frágil.

No obstante, podrá encontrar esta humedad a lo largo del día ya que su cuero cabelludo producirá grasa, pero sin suficiente descanso entre lavados, la textura de su cabello se vuelve seca y frágil.

¿Y si quiero lavar más?


La única vez que debe lavarse el cabello con más frecuencia, por ejemplo, cuatro veces a la semana, es si hace ejercicio o suda con frecuencia. 
Suponiendo que tu cabello se vuelva muy grasoso, puedes añadir otro día de lavado de cabello a la semana.


Efectos del cabello excesivamente seco


El cabello seco es kryptonita para tu look. Después de semanas de champú excesivo, tu cabello comenzará a sufrir (y odiarte) a medida que se vuelve más opaco y sin vida, muriendo un poco todos los días.

Por otro lado, sin humedad, los mechones de cabello son frágiles, al igual que una tabla de snowboard rígida y congelada que se quiebra fácilmente.

Luego está el problema del brillo del cabello perdido. Demasiado champú chupa todos esos aceites brillantes, lo que conduce a un cabello opaco y sin pulir, además de encrespado.

Para crear una buena rutina de cuidado del cabello, use un champú y acondicionador sin sulfato y limite el lavado del cabello a 2-3 veces por semana para evitar despojar su cabello de sus aceites naturales.

Recuerda que lavar el cabello todos los días realmente elimina los aceites naturales, o sebo, el pelo necesita para mantenerse saludable y desnudarse puede conducir a seco. Una ducha diaria vigorosa perturbaría la flora natural de la piel, así como los aceites de la piel... Por ejemplo, las personas se lavan las manos con la suficiente frecuencia pueden observar como estas se resecan.

La caspa


Finalmente, usted puede quedarse atascado con la sequedad del cuero cabelludo. Antes de que te des cuenta, estarás rascándote la cabeza, causando una inundación de escamas muertas… tu marca personal de rudeza, también llamada caspa.

Como puede ver, no existe una solución única para la frecuencia con la que debe lavarse el cabello. Para crear la rutina ideal, debes satisfacer las necesidades y los niveles de grasa de tu cabello.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!