Cómo y cuándo cortar las puntas para que crezca tu cabello.



¿Te encanta tu pelo largo? O viceversa, ¿prefieres tener el cabello corto porque es tu look favorito o deseas evitar el calor? Seguramente te encantaría saber cómo cortar las puntas de tu cabello para que se vea bien, fuerte y crezca, así como cuándo hacerlo. Eso es exactamente lo que discutiremos en este artículo. Por supuesto, la información es muy útil.

Corta las puntas del cabello.


¿Cómo debo cortar las puntas del cabello para que me crezca?
Las opiniones sobre este tema están bastante divididas. Por un lado, muchos creen que es cierto cortar un poco de cabello con la frecuencia y la forma en que se vuelve más saludable y más rápido, de la misma manera que la eliminación de hojas y ramas secas en una planta hace posible que crezca con más fuerza y belleza.

Por otro lado, otros creen que esto es sólo un mito; aseguran que, dado que el cabello se genera en el cuero cabelludo y en la raíz, no tiene sentido cortar los extremos. Pero esto tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello.

Independientemente de la verdad, te cuento que cuando las puntas se abren y no son cortadas, estas se siguen abriendo; por lo que tu cabello se abrirá en dos haciendose más debil y fino.

Para eso también es importante que uses champús que te ayuden a limpiar tu cabello, sin suciedad ni contaminantes.

El corte de puntas a menudo ayuda al cabello a adquirir fuerza. Con unas pocas palabras y un resumen de lo que hemos visto hasta ahora, la combinación perfecta es que nuestro cabello crece más rápido, más fuerte y más hermoso es cortar las puntas con frecuencia (puede ser cada dos meses).

¿Cuándo debo cortar puntas de cabello para crecer?


En cuanto a la frecuencia, depende de lo que quieras lograr y de cómo trates tu cabello. 

Si usas secador de pelo y plancha muy a menudo puede que tus puntas se dañen con mucha más frecuencia. En estos casos, puedes elegir cortarte el cabello cada dos meses.

Ahora bien, si por el contrario, deseas mantener su cabello, puede preferir posponer el corte cada 3 o 4 meses. Una vez más la elección depende de usted.

En cuanto a qué día del mes es recomendable cortarlo, muchos creen que es un mito que la luna afecte este aspecto. Pero no lo es, porque la luna afecta la marea, también afecta nuestro cuerpo. Por ejemplo, el cabello, las uñas y el cabello son algunos de los aspectos donde afecta.

Si quieres que tu cabello crezca más rápido, debes cortarlo en un cuarto creciente. Si quieres que este crezca fuerte y sano puedes cortarlo en luna llena; pero si lo que le interesa es que el cabello no crezca demasiado para no perder su apariencia tan rápidamente, puede cortarlo en un cuarto decreciente. Siempre trate de evitar cortar su cabello bajo la luna nueva, ya que no favorece su fuerza o crecimiento. Estos mismos aspectos son igualmente válidos para el afeitado.

Cuéntanos ¿qué te parece? 
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!