¿Cómo lavar el cabello graso?



El inicio del cabello graso se encuentra en el cuero cabelludo, específicamente en el cual las glándulas sebáceas causan más sebo de lo que es esencial y el exceso de grasa se desliza a lo largo del cabello. Sin embargo, a menudo no llega a las puntas, por lo que tenemos todo, incluyendo el pelo mezclado o mixto: grasa de la raíz y seco en las puntas. 

El primer paso para empezar a resolver el problema del cabello graso es encontrar un champú adecuado para nuestro problema, muchos de los que tienen este inconveniente no saben cómo lavar el cabello graso. No prestan atención al tipo de productos que utilizamos una vez que continuamos utilizando shampoos 2 en 1 y esto para nuestro cuero cabelludo graso puede ser lo peor que somos capaces de hacer, ya que el champú de este tipo de formato tiende a contener más aceites en su composición, entonces lo que estamos haciendo es añadir grasa extra.

Cómo lavar el cabello graso de una mejor manera y más natural


Hoy he decidido lavar mi cabello de esta manera: como un champú, utilizar la yema de huevo y como un acondicionador de usar vinagre con agua...

El hecho es que ya había probado el vinagre y entiendo que cada vez que el cabello se seca el olor dizque se va, pero yo ni siquiera había probado el huevo y tenía miedo de que el olor me hiciera quedar mal. Sin embargo, si mezclas agua, vinagre y varias gotas de esencia, claramente no tendrás problemas con el olor, así que decidí probarlo. 

Se me presentó un problemita: no tenía esencias. Así que usé algo llamado herbal 35 que contiene 35 aceites esenciales de extractos naturales: menta, silvestre, anís, eucalipto, naranja, verde menta, hinojo, albahaca, Romero, manzanilla, pomelo, tomillo, Limóm, Lima, ylang-ylang, Wild Salvia, lavanda, canela y otros componentes 100% naturales, conforme dice la etiqueta.

Así que, usé eso, añadí poca cantidad sólo unas cuantas gotas. Creo que seis gotas, y… ¡realmente me gustó!

¿Cómo estaba mi cabello? Super lindo, y además, debido a las esencias (herbal 35) siento una sensación mentolada en el cuero cabelludo que me fascina mucho porque descubrí que el olor es extremadamente relajante. 

Otras alternativas de cómo lavar el cabello graso y mantenerlo bonito


Cuando tienes la piel y el cabello graso, tienes que llegar a la teoría exacta que nos libere del problema, porque es extremadamente difícil evitar la raíz, pero es fácil regular sus consecuencias. Empleando un cepillo de cerdas naturales, distribuya la grasa uniformemente a lo largo del cabello y equilibre las pequeñas acumulaciones de sebo en el cuero cabelludo y distribúyalos hasta las puntas.
Otra opción, extracto de ortiga 

Este regula la actividad de las glándulas sebáceas, ciclodextrinas y polisacáridos naturales, polvos micronizados con un poder absorbente superior lipófilo. Este champú seco absorbe el exceso de sebo y permite espaciar los lavados en caso de cabello graso grasoso.

Ojo:

No se recomienda deshacerse del exceso de grasa natural del cabello, por lo que debe evitar lavar cada día incluso el método de co-lavado (lavar sólo empleando un acondicionador-adecuado para el tipo de cabello para limpiar completamente y humectar suavemente, sin eliminar los aceites naturales).

Ahora, cuando te que toque lavar su cabello graso debes hacerlo de la siguiente manera:
-En primer lugar, que el agua no esté demasiado caliente. Tratar temperatura es normal, pero preferiblemente, un poco más para el lado frío.

-Segundo lavar el cabello dos veces, si usted tiene cuero cabelludo graso el primer lavado no es suficiente para descalcificar la mayor parte de la grasa y la suciedad que retiene el cabello, así como la grasa que libera constantemente el cuero cabelludo. Para cuidar este tipo de cabello, utilice tratamientos intensivos antes de lavar para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajear la parte superior regularmente para estimular la producción de grasa y lavar siempre que sea necesario, con una aplicación individual de champú.

¿Qué causa el cabello graso?


Recuerde que el exceso de grasa capilar no es en todo momento debido a que "tienes el pelo sucio ", a menudo debido a: problemas genéticos, por tipo de piel, si tocamos mucho el pelo e incluso los productos que aplicamos en él.

Muchas veces aplicando una cantidad excesiva de productos como por ejemplo acondicionador (enjuague) productos para ofrecerle más brillo, hace que nuestro cabello agarre una textura grasa. 

Otro truco: puedes usar shampoo seco para dejar tu cabello limpio y libre de grasa.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!