Cómo lavarse el cabello hombres

El cuidado del cabello en hombres y mujeres es diferente por múltiples razones, como lo largo que es, los distintos cosméticos que ambos usan. Además, según investigaciones científicas el pelo de los hombres es más frágil y graso que el de las mujeres, por lo cual necesita un cuidado diferente.

Pasos para lavar tu masculina cabellera:

1- Humedece tu pelo.
2- Aplica shampoo y masajea con las yemas de los dedos por 1 minuto y enjuaga tu cabello.
3- Aplica otra vez shampoo si crees que es necesario y usaste muchos productos desde la ultima lavada y enjuaga otra vez.
4- Aplica tu acondicionador y desenreda tu pelo con un peine, luego enjuaga tu cabello.
5- Si vas a  usar un tratamiento capilar aplícalo y deja por el tiempo que indica las instrucciones y retira con abundante agua tibia.
6- Seca tu cabello cuidadosamente con una toalla. Puedes dejarlo al aire libre o sacarlo con un secador.

Consejos para hombres de como lavarse el cabello:

-Debes lavar tu cabello con frecuencia, 2 o 3 vez por semana, ya que por naturaleza tu cabello produce más sebo y puede verse sucio y descuidado. Si tu cabello es muy largo, muy seco o graso, debes encontrar el equilibrio de cuantas veces a la semana debes lavarlo.

Si consideras que tu cabello es seco puedes aplicar aceites  naturales por 10 minutos antes de lavarlo, de coco, de oliva, romero, aguacate, lino, argán y otros que no solo hidrata tu cabello, también lo nutren dejándolo más saludable.

Usa shampoos anti-caspa, anti-grasa y si lo necesitas, anti-caida. Estos productos mantendrán tu cabello sano y fuerte.

- No laves tu cabello con cualquier shampoo. Los shampoos económicos y fáciles de encontrar solo resuelven el problema al instante, pero a la larga te saldrá más costoso por los daños que estos te pueden causar como la caída del pelo y la formación de bacterias que se pueden volver enfermedades capilares, y también con estos no obtendrás la melena perfecta que buscas.

-Los geles, ceras y espumas estilizan tu cabello, pero esto tiene un precio, lo deja sucio y débil. No debes aplicar demás ni de menos esto depende de la cantidad de cabello que tienes y que tan rebelde sea. Si crees que un día no lo necesitas, mucho mejor! El cabello necesita descansar de tantos productos químicos.

Los geles y espumas sin alcohol son más saludables para tu cabello y hacen más fácil el lavado.

-No uses a diario secadores o planchas, 2 veces a la semana como máximo. Con los secadores y planchas puedes manipular mejor tu cabello, pero este ocasiona daños difíciles de reparar. 
También recuerda usar un protector de calor y no lo lleves a altas temperaturas.

-No uses gorras siempre, al usar una gorra todo el tiempo tu cuero cabelludo puede sudar y hacer que se produzca más grasa, ensuciando tu cabello.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!