La contaminación del aire causa la caída del cabello

Cómo la contaminación atmosférica puede ocasionar la caída del cabello...

No hace falta ser un famoso científico ni ganar un premio Nobel para saber que la contaminación nos está matando. Según la Unión Europea, sólo un tercio de los ciudadanos europeos están expuestos a la contaminación del aire excesiva; lo que ha provocado problemas ambientales en todo el mundo cómo los agujeros en la capa de ozono, la lluvia ácida los famosos cambios climáticos.

Muchas celebridades han mostrado interés en este problema y han aunado esfuerzos en diferentes organizaciones sin fines de lucro para luchar contra este problema.  De hecho, los científicos han tratado explicar las causas de la contaminación del aire y los daños que esta provoca, por ejemplo, las relacionadas enfermedades de las vías respiratorias, pero parece que nadie escucha.

La contaminación del aire puede afectar, además del aparato respiratorio, la piel y el cabello.

“La razón por la cual la contaminación del aire afecta la piel y el cabello es porque ambos son la primera barrera contra la contaminación”, Explica el coordinador médico clínico del Grupo Insparya, Carlos Portinha.

El doctor añade que, “Grandes y pequeñas partículas en suspensión son transportadas por el aire, por lo que la conta gaseosa alcanza tanto al cabello como a la piel, provocando irritación, alergias y otros daños a la salud”.

Es decir, la caída del cabello provocada por la contaminación del aire está relacionada con las nanopartículas que se encuentran en suspensión en el aire; así como los hidratos de carbono.

Como resultado tenemos un cabello opaco, reseco y quebradizo, que incluso puede llegar a caerse.

De hecho, estudios han comprobado que la caída del cabello como consecuencia de la contaminación del aire podría imitar la alopecia androgenética, favorecer la aparición de la alopecia areata, cicatricial efluvio telogénico, según el doctor Portinha.

A estos efectos tóxicos le podemos añadir:  sudoración excesiva, aumento de la grasa en el cuero cabelludo, irritación, enrojecimiento y picazón.  Asimismo, la contaminación atmosférica puede causar caspa.

¿Qué podemos hacer para contrarrestar la contaminación del aire en nuestro cabello?


La protección de la hebra capilar es importante, Por lo tanto:

  • Utiliza protector solar tanto en el cabello como en la piel.
  • Usa protector de calor, aunque no utilices secadora o plancha, ya que los rayos del sol pueden actuar negativamente sobre la cutícula de tu cabello.
  • Mantener una higiene adecuada.
  • Comer saludablemente, especialmente aquellos vegetales ricos en betacarotenos y antioxidantes naturales.
  • Utilizar mascarillas de hidratación profunda de vez en cuando.
  • Considerar el uso del ácido hialurónico para proteger las hebras del cabello y para proteger tu piel, ya que se actúa como un escudo contra la contaminación ambiental.  Además, nos protege de los radicales libres mientras nutre el cabello con sus proteínas, vitaminas y minerales.

 Causas de la contaminación del aire


-Los combustibles fósiles como el carbón, gas, petróleo. Los automóviles, por ejemplo, emiten dióxido de carbono, el cual llega hasta la capa atmosférica.
-Algunos procesos industriales producen dióxido de carbono mediante la combustión de las materias primas. 
- Asimismo las Industrias químicas aportan nefastamente a la contaminación del aire.
- La mala disposición de la nuestra basura contamina el aire y nuestros océanos. 
- Los clorofluorocarbonos, sustancias químicas emitidas por los sprays y refrigerantes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!