Cómo eliminar la caspa con vinagre

Aprende cómo usar el vinagre para deshacerte de la molesta caspa.

¿Qué es la caspa?

Antes de intentar deshacerte de ella, creo que deberías conocer que es la caspa y por qué se produce.
Esos copitos blancos a los que le llamamos caspa son partículas de piel muerta provenientes de nuestro cuero cabelludo, que nos pueden causar picazón e irritación , de ahí la primera regla: NO te arrasques, eso solo va a empeorar el asunto y maltrataras tu cuero cabelludo.

La sensibilidad al microbio Malassezia globosa también llamado Pityrosporum ovale que es la causa de la aparición de la caspa.Nos podemos hacer más sencibles a la Malassezia globosa por alguna alergia, tratamientos químicos, polvo, estrés, exceso de sebo en el cuero cabelludo y otros más.

Este hongo se encuentra en las cabezas de todos y también en algunos animales, pero no todos reaccionamos a él, por ello no a todos nos sale caspa.

Un 50% de las personas en todo el mundo suelen ser afectados por la Malassezia globosa en algún momento de su vida, lo que vuelve la caspa algo normal, pero no imposible de eliminar. Mira cómo eliminar la caspa con vinagre de forma simple y rápida.


¿La caspa se puede contagiar?

Siempre me habían dicho que si me peinaba con el cepillo de una persona que tenia caspa, me iba a dar caspa, pero eso no es cierto.

Lo único que puede producir la caspa es la Malassezia globosa, hay factores que pueden provocar que seas más sensible a este, pero que no lo provocan de manera directa.

¿Cómo eliminar la caspa con vinagre?

A algunos nos va mejores que a otros en el momento de eliminar estos copitos de piel, con un shampoo anti caspa podría ser suficiente, pero si ya lo has intentado y el problema persiste podrías probar métodos naturales, el más efectivo de ellos es el vinagre de manzana. A continuación, te diremos cómo eliminar la caspa con vinagre:

Beneficios del vinagre para la caspa y tu cabello:

-Elimina la caspa: Desintoxica nuestro cabello eliminando las bacterias y hongos.
-Estimula el crecimiento del pelo.
-Conserva la humedad del cabello, sellando las puntas abiertas del pelo.
-Da suavidad y brillo al cabello haciendo una función de acondicionador.
-Equilibra los niveles del sebo capilar,si tu cabello necesita más o menos grasas.


3 Formas de aplicar el vinagre para la caspa

1-VINAGRE Y AGUA (Para pelo neutro)
Mezcla 1 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Luego de lavar con shampoo aplica la mezcla por unos 5 minutos, retire con agua y termina el proceso de lavado con acondicionador.

2-VINAGRE (Para pelo graso)
Aplica el vinagre en todo el cuero cabelludo con un algodón y masajea un poco, déjalo actuar por unos 5 minutos y lava tu cabello como acostumbras.

3-VINAGRE DE MANZANA Y ACEITE DE OLIVA (Para pelo seco)
Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 1 de aceite de oliva aplícalo antes de lavar el pelo por unos 5 minutos.
El aceite de oliva ayudara a humectar el cuero cabelludo, es la mejor opción para las que tienen el pelo seco.

Estrategias para un cabello saludable sin caspas



  • Por supuesto, no hace falta decir que una buena dieta es vital, dado que somos lo que consumimos y eso es obvio en el exterior de todo nuestro cuerpo.


  • Es esencial señalar que el pelo es un elemento principal que deja saber si todo va bien o tenemos alguna deficiencia o problema de salud.


  • Por esta razón tenemos que tener en cuenta y notar su estado constantemente, así como también debemos verificar el estado de la piel y las uñas, pues son el reflejo de las cosas que suceden en nuestro cuerpo.


  • Si usted soporta cualquier otra perturbación incluyendo adelgazamiento extremo del cabello, u otra molestia dermatológica asociada con su cabello como cuero cabelludo graso, es aconsejable consultar con su médico.


  • Es crucial que cuando nos lavemos el cabello, sea especialmente consciente cada vez que enjuaguemos porque puede haber residuos que terminen irritando nuestro cuero cabelludo.


  • Otro consejo que te podemos dar es que no laves tu cabello a diario tratando de eliminar la caspa. Usa un producto, ya sea natural o comercial que evite la formación de caspa en tu cuero cabelludo.


Temas relacionados:
Nizoral A-D Shampoo Anti-Caspa, 7 Oz (ESPAÑOL)
Enfermedades del cuero cabelludo
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!