Keratina para el cabello: Ventajas y desventajas


Beneficios y desventajas de la keratina para el pelo

Hoy te presentaremos algunas de las desventajas de la keratina en el cabello. Sin embargo, el tratamiento de alisado de queratina es temporal, ya que lo que hace es llenar la hebra del cabello con proteínas cubriendo las partes porosas del cabello y haciéndolo sentir más suave. 

Muchas personas asumen que los tratamientos de alisado ayudan a eliminar el frizz del cabello, y es así, pues rellena la cutícula del cabello. Esto es porque la queratina es una proteína fuerte que es clave para el mantenimiento del cabello, a menudo se pierde con el tiempo debido a la edad, servicios y productos químicos. 

Debido a la exposición a factores externos como el sol, la contaminación o los productos químicos, o los cambios en su estilo de vida, la queratina presente en el cabello se agota. Esto hace que el cabello se vea y se sienta feo. La queratina es una familia de proteínas estructurales fibrosas, y el material estructural clave que compone el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. 
La queratina hace que el cabello sea fuerte y brillante; pero la proteína es más débil en el cabello rizado y texturizado, lo que resulta en sequedad y encrespamiento. 

Cuando se piensa en el tratamiento de queratina para el cabello, el término más común por el que la gente pregunta es por el “reventón brasileño”. Probablemente ya sabes que la queratina es el componente más importante de tu cabello.

Beneficios de la keratina para el cabello:

  • El tratamiento de queratina hace que el cabello esté menos encrespado y el efecto dura un par de semanas. Es ideal para mujeres con cabello ondulado o rizado que buscan hacer su cabello más manejable. 

  • Sin embargo, el tratamiento de queratina capilar también tiene algunas desventajas que es importante conocer antes de decidir si se va a realizar un tratamiento de este tipo. Aunque el tratamiento de keratina es una forma eficaz de alisar el cabello y facilitar su manejo, ya que lo súper hidrata y lo hace mucho más manejable. 
  • Así es, el tratamiento de queratina hará que su cabello sea más suave y menos encrespado, haciendo que el manejo del cabello sea una tarea fácil. 
  • Si usted tiene el cabello grueso y rizado, el tratamiento de queratina le facilitará el manejo del cabello.
  • El champú de queratina es un producto para el cuidado del cabello que ha sido desarrollado para fortalecer y proteger nuestros cabellos lustrosos. 
  • Con la disminución del nivel de queratina de las células ciliadas, sus mechones se secan y son más propensos a la rotura. 
  • A medida que la queratina agrega una capa extra a la cutícula del cabello, el cabello se vuelve más fuerte y saludable. 
  • En pocas palabras, la queratina es una proteína fibrosa que constituye la estructura principal del cabello y las uñas. 
  • Si tienes el cabello seco o dañado, el tratamiento de queratina puede crear una notable suavidad y brillo. Tenga en cuenta que sólo los profesionales del cabello capacitados deben aplicar el tratamiento de queratina, ya que contiene potentes productos químicos que pueden dañar su cabello cuando no se aplica correctamente. 
  • Si usted tiene el cabello rizado, ondulado, delgado o áspero, su tipo de cabello se beneficiará del tratamiento de queratina. 
  • Cuando tu cabello está en una condición como esa, los productos para el cabello de queratina te serán de utilidad... 
  • Además, el cabello rico en queratina suele ser mucho más suave y libre de encrespamiento.  Si tu cabello está débil y dañado, deberías considerar comprar productos capilares enriquecidos con queratina. 

Keratina para el cabello desventajas



Entre las desventajas de la keratina tenemos:

  • Algunos de los tratamientos de alisado capilar funcionan rompiendo ciertos lazos del cabello y volviéndolos a unir en un nuevo y elegante patrón. También utilizan un compuesto llamado formaldehído, que hace que la capa de epidermis de la piel se vuelva áspera, con picazón y roja. 
  • Resulta que el formaldehído, el producto químico utilizado para conservar los cadáveres, también ayuda a muchos alisadores de cabello químico de queratina a hacer su magia. 
  • Por otro lado, la aplicación de sueros durante el proceso de alisado del cabello, seguido de champús fuertes a base de productos químicos que se recomiendan para después del tratamiento de keratina, puede causar el encanecimiento prematuro del cabello. 
  • La queratina se suele mezclar con formaldehído y se aplica en el cabello, seguido de un planchado a 450º F. Esto puede tener un efecto peligroso en el cabello y el cuero cabelludo. 
  • El cabello natural contiene queratina, pero el tratamiento aplicado al cabello puede irritar la piel y los ojos. 
  • La publicidad de productos para el tratamiento de keratina afirma que esta alisará el cabello naturalmente rizado u ondulado.  Por eso es que los tratamientos de queratina pueden sonar como una solución rápida para el cabello rizado u ondulado, pero pueden costarle más a largo plazo. 
  • Pregúntale a tu peluquero qué tipo de tratamiento de queratina utilizan antes de reservar tu cita con el peluquero. 
  • Aprende a usar la queratina para tu cabello, junto con sus beneficios y efectos secundarios, pues interesantemente, la queratina no es capaz de domar el encrespamiento; ese trabajo se deja para el formaldehído en la fórmula.
  • Los resultados de un tratamiento de queratina para el cabello pueden durar hasta seis meses y los profesionales pueden personalizar las mezclas de fórmulas para que se adapten a su tipo de cabello y sus necesidades. 
  • Los rizos se aflojan y pierden su patrón con el tratamiento brasileño, seguido de la aplicación del tratamiento japonés en la parte superior, que sella la cutícula y bloquea el encrespamiento. 
  • El aumento de la exposición al formaldehído y alisar el cabello puede provocar sequedad y debilitamiento del cabello. 
  • Los tratamientos de queratina son costosos, especialmente porque sólo duran de tres a seis meses.
  • Otros tratamientos de alisamiento de la queratina, como la Queratina Líquida y la Terapia de Queratina Brasileña Organix, están disponibles en los salones de belleza. 
  • Por otro lado, la tirosina se asegura de que las moléculas de color del tinte para el cabello se adhieran al cabello. Encima de eso, crearon una técnica especial que hace que la queratina se adhiera a tu cabello el doble de largo (en comparación con otras marcas). 
  • Es importante entender que el cabello sólo puede absorber una cierta cantidad de proteínas de queratina. 
  • También es cierto que la mayoría de la queratina en los productos para el cabello no es adecuada para los champús. Tienes que usar champú y acondicionador sin sulfato, preferiblemente los que vienen con el producto para alisar el cabello, para no dañar el cabello tratado. 

En resumen:

Conoce todo sobre el tratamiento de alisado de cabello con queratina y averigua si vale la pena intentarlo... 
Cualquiera y todo el mundo puede probar un tratamiento a base de queratina para el cabello para ahorrar horas y conseguir un cabello más liso cada día. 
Si usted tiene el pelo fino, es aconsejable no optar por el tratamiento de alisamiento del cabello. 
Los tratamientos de queratina no son permanentes y la longevidad del tratamiento depende de la textura de su cabello y del mantenimiento del cuidado posterior del mismo. 
Otras alternativas de queratina todavía pueden contener ingredientes como ciclopentasiloxano, que puede liberar pequeñas cantidades de formaldehído al aire cuando se calienta con un secador o plancha. 
Los tratamientos químicos pueden causar daño o pérdida de cabello, particularmente si usted se ha teñido el cabello.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!