Tipos de caspa

Diferentes tipos de caspa, síntomas y señales...


El problema de la caspa inicia lentamente.  De hecho, no te das cuenta del problema hasta que tu camisa negra se llena de copitos blancos y te comienza a comer la cabeza. ¡Es irritante!

Hay varios tipos de caspa, ¿cuál tienes tú?

Esta condición se caracteriza por presentarse esas escamas blancas acompañadas, en algunos casos, de inflamación y picazón en el cuero cabelludo.

Esta la verdad es que es una condición frustrante, sin embargo, tiene solución; ya que es tratable.

Aprende a identificar qué tipo de caspa tienes:

Conoce los diferentes tipos de caspa 



Caspa grasa

1. Caspa aceitosa relacionada con el cuero cabelludo


El sebo es un aceite esencial totalmente natural producido por las glándulas sebáceas para hidratar el cabello y la zona de la piel evitando que se seque. 

Además, está destinado a mantener a raya los signos de envejecimiento. Sin embargo, a veces su sistema puede comenzar a generar sebo excesivo. Esta sobreproducción puede ser resultado de algún cambio hormonal como la maternidad, el estrés o el champú inapropiado. Cuando el sebo extra se mezcla con suciedad y restos de piel, se produce la caspa con aspecto graso.

Signos y síntomas: Parches amarillos en el cuero cabelludo, escamas de caspa enormes amarillentas en el cuero cabelludo, el pelo grasiento y una fuerte picazón.

2. Caspa seca conectada a la piel


La caspa a menudo se acumula en aquellos que tienen piel seca. Esta piel seca podría ser una reacción a los meses de invierno o no lavar el cabello con frecuencia. 

Asimismo, personas con cabello rizado también sufren de un cuero cabelludo más seco que otros tipos de cabello. 

Por otro lado, usar champús con sulfato puede resecar mucho el cuero cabelludo. Esto se debe a que los shampoos con sulfato hacen mucha espuma, lo cual da la sensación de que está limpiando profundamente tu cabello, y ciertamente, así es. Lo limpia tanto que termina por eliminar la grasa natural del cabello, lo que reseca el cuero cabelludo.

En fin, estos tipos de shampoo empeoran la caspa seca relacionada con la piel.

Señales: 
- Una sensación de opresión en el cuero cabelludo.
- Formación de escamas secas pequeñas, redondeadas y blancas en los mechones.


3. Caspa micótica (caspa de levadura) causada por la infección de Malassezia globosa en el cuero cabelludo. 



Esta contaminación por hongos se distribuye rápidamente cuando el cuero cabelludo está excesivamente graso o tiene una desproporción del pH. 

También es altamente contagioso y puede propagarse a través de compartir artículos como peines, toallas de baño, gorras o sombreros que tienen un individuo afectado. 
Lo que Malassezia genera ácido oleico, que aumenta la rotación de los tejidos de la piel, por lo tanto resulta en caspa.

Síntomas: Escamas de caspa blanca o amarilla, picazón.

4. Caspa debido a la acumulación de productos

Mujer usando productos que causan caspa

Si usted es de los que usan muchos productos, es necesario cesar. Hacer uso de niveles excesivos de productos para peinar  como sueros, geles, acondicionadores y mostos de pomo o aerosoles de para el pelo puede hacer que se acumulen en el cuero cabelludo.

Este desarrollo de caspa puede mezclarse con los restos de productos y células muertas de la piel. En realidad, también puede conducir a adelgazamiento del cabello.

Signos: 
-Enormes escamas grandes blanquecinas o amarillentas en el cuero cabelludo
-Irritación
-Caída del cabello.

5. Caspa debido a la dermatitis seborreica


La dermatitis seborreica es en realidad un problema de piel relacionado con la inflamación crónica que se creará en aquellas partes del cuerpo donde hay una mayor concentración de glándulas sebáceas. 

Mujer con caspa seborreica

Esto puede incluir el cuero cabelludo, justo detrás de las orejas, las cejas, etc. 

Los estudios muestran que generalmente es causada por una reacción a la cándida que se ve en la superficie de la piel inflamada. El estrés y los ajustes hormonales podrían inducir a dermatitis seborreica también.

Signos y síntomas: Escamas de caspa de color blanco o amarillo, áreas escamosas, grasa y zonas rojizas, irritación.

6. La caspa causada por la psoriasis


La psoriasis es una afección cutánea a largo plazo en la que los mecanismos de defensa comienzan a atacar células de epidermis saludables. Esto puede conducir a una rápida fabricación de nuevas células de epidermis antes de que el área de la piel muerta haya tenido la oportunidad de desprenderse. Lo que resulta en el crecimiento de secciones escamosas pesadas de color plata en el cuero cabelludo, las rodillas y el cuello y espalda.

Síntomas: Secciones escamosas de color plata, escamas gruesas de caspa de color blanco, inflamación, picazón suave.


La caspa puede consumir todo su estilo de vida. Además, te fijas en ella antes de salir y te molesta el tener que estar rascándote a cada rato frente a la gente. También te sientes avergonzado o avergonzado cuando aparece en tu ropa de color oscuro. Sin embargo, no debe ser de esta manera. La caspa puede tratarse con bastante facilidad gracias a la ayuda de algunos productos especiales para tratar este problema y también siguiendo algunas sugerencias sencillas. Lee nuestro artículo sobre cómo eliminar la caspa con limón.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!