6 Trucos para el pelo rizado que no requieren toneladas de producto



"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde". Muchas odiamos nuestro cabello rizado porque no lo entendemos, por lo que lo alisamos y maltratamos, pero cuando vemos una melena rizada saludable, nos da envidia y desearíamos no haber alisado nuestro cabello natural. En fin, manipular nuestro cabello con herramientas de calor, lo dañan.

Un error común que solemos cometer es que creemos que, para mantener el pelo rizado hermoso, debemos utilizar toneladas de productos para poder controlar el frizz. Sin embargo, en realidad solo lograrás dejar tus rizos pegajosos y crujientes.

Afortunadamente, a través de la investigación (y un montón de pruebas y error), hemos descubierto seis trucos infalibles que te facilitarán la vida y harán tu aprendizaje mucho más corto.


1. Duerme con una funda de almohada que sea de satín o de seda: las fibras de una funda de almohada de seda son más suaves que las de algodón, uno, porque no frotan contra sus filamentos. Y otro, porque no hay fricción, el frizz y la fractura son menos propensos a formarse. Como bono extra: las fibras firmemente tejidas en la seda también ayudan a regular la humedad de la piel.

2. Al dormir o cuando estás en casa, hazte una piña: un montón de chicas rizadas se atascan en un ciclo de peinar su cabello cada mañana porque piensan que el secado al aire durante la noche enmarañará su cabello. En su lugar, mantenga sus rizos frescos haciéndose una piña antes de acostarse. Cuando haya terminado de desenredar, voltear la cabeza hacia abajo, y recoja su pelo en una coleta en la parte superior de la cabeza. Esto impide que los rizos se aplasten por la noche y los deja frescos a la mañana siguiente. Si usted no está durmiendo ya en una funda de almohada de seda, puede también envolver su pelo en una bufanda de satén.


3. Reemplace su toalla por una camiseta: como las fibras de una funda de almohada de seda son más blandas que las de una toalla y no causan frizz. Así que, la próxima vez que salgas de la ducha, agarra una camiseta vieja (yo uso las de mi esposo) y te garantizamos que verás la diferencia. No te resecan el cabello y controlarás mucho más el frizz

4. Cepilla mientras esté mojado: la regla del pelo rizado es evitar cepillar mientras que es completamente seco. Sus rizos son más propensos a volver a su forma natural si se desenredan mientras están mojados.

5. Lave menos: el horario de lavado de todos es diferente, pero en términos generales, los aceites naturales de su cabello permanecerán intactos si no los está desnudando constantemente con un champú clarificante. Lave una o dos veces a la semana.

6. Deje un poco de acondicionador: el pelo rizado es propenso a la sequedad, así que dejar un poco de producto en sus hebras es otra manera de sellar la humedad mientras se seca naturalmente.

 LEE: Las mujeres de Kenia están cambiando sus costosas pelucas por su cabello natural
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!