¿Cómo hidratar el cabello de forma casera?

Mascarillas hidratantes para el pelo quemado, dañado… muy maltratado.


Si tienes el cabello muy seco, a continuación, te daremos algunos remedios para que puedas hidratar el cabello de forma casera; sin tener que gastar mucho dinero.
Por ejemplo, la mezcla de huevo y miel es idónea para aquellas personas que tengan el pelo reseco y maltrado por culpa de productos químicos. Esta mascarilla hidrata profundamente y le devuelve su brillo natural.

El secador para el cabello, y sobre todo la plancha, van estropeando el pelo a tal punto de quemarlo. Sin dudas las herramientas de calor lo dejan feísimo en lo concerniente al aspecto, pero no solo eso, también se ve comprometida la salud capilar. Conoce en el artículo múltiples mascarillas hidratantes para que aprendas cómo hidratar el cabello de forma casera.

¿Por qué razón se quema el pelo?


Puede deberse, aparte de lo dicho previamente, a mucha exposición al sol, el agua salobre del mar, el cloro de la piscina, los tintes de cabello, el agua demasiado caliente y ciertos tratamientos agresivos, por ejemplo, para cambiar la estructura del cabello: hacerlo más lacio o más rizo. Todos estos factores provocan que nuestro pelo parezca o bien esté, literalmente, “quemado”.

Muchas mujeres piensan que la única solución posible a este inconveniente es recortar las puntas dañadas, hasta llegar a la parte sana. No obstante, es posible recurrir a ciertos tratamientos caseros y naturales intensivos, con buenísimos resultados. Vas a poder recobrar la salud de tu pelo con ingredientes que hallas fácilmente.


No obstante, ya antes de determinar qué tratamiento es mejor para ti, resulta necesario que identifiques cuál de tus malos hábitos está estropeando tu cabello o bien qué producto está ocasionando esto. El cabello estropeado que luce reseco y se rompe con sencillez puede estar quemado, lo mismo si ya no se ve brillante y sedoso. Las puntas están partidas o bien deshilachadas. En estos casos, la capa protectora más externa, que es responsable por la apariencia, se halla “lastimada”. Si pudieses ver en un microscopio una hebra sana de pelo podrías observar que tiene como un “blindaje”. Todo lo opuesto ocurre con un pelo dañado, por el hecho de que está parado, como electrificado.

Un consejo interesante consiste en estimular la circulación sanguínea del cuero capilar, para asistir a suprimir las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto favorecerá el desarrollo de pelo sano. Día tras día, tómate 5 minutos para que te des masajes en la cabeza (puedes aprovechar mientras que miras T.V.). Si lo quieres, aplica varias gotas de aceite de oliva o aceite de coco y después enjuaga.

Remedios caseros para tratar el pelo quemado


1. Hidratante de aloe, aguacate y glicerina

Esta combinación es verdaderamente muy ventajosa para tu pelo quemado o bien maltratado. Para esta receta precisas 3 cucharadas de gel de aloe, 3 de glicerina vegetal y 2 cucharaditas de aceite de aguacate (o bien una cucharada de pulpa de aguacate). coloca todo en una botella limpia y seca y agita hasta entremezclar de forma perfecta. Ponte un tanto en tu mano y pasa con suavidad por el pelo, sobre todo en las puntas. Cubre con una toalla o bien con el gorro de baño y deja actuar por media hora. Entonces, lava y enjuaga con los productos que emplea usas frecuentemente (de preferencia que sean acordes a tu condición). Repite cada 3 días.

2. Hidratante de aceite de oliva y romero

A mí, particularmente, me encanta el romero. Lo he probado con alcohol para tratar la caída del cabello y he tenido resultados asombrosos. Ahora en este caso, si sumamos las propiedades hidratantes del aceite de oliva y las antioxidantes del romero, podemos lograr una genial combinación a fin de que el cabello estropeado o bien quemado se recupere. Mas asimismo, resguardarlo de nuevas agresiones. La receta es muy simple. Solo debes calentar ¼ taza de aceite de oliva sin que hierva. Verter en una botella de cristal y agregar 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y masajea el cuero cabelludo con varias gotas de esta mezcla. Ponte una bolsa de plástico o un gorro de baño a fin de que actúe unos veinte minutos. Entonces lava con champú y acondicionador, como siempre. Puedes repetir una vez a la semana. Se aconseja que lo guardes durante un mes en un lugar donde no le dé el sol y calentar con tus manos o a baño de maría cuando lo vayas a usar.

3. Hidratante de huevo y miel

Los dos ingredientes te pueden ayudar a recobrar tu pelo dañado. Es ideal para los que tengan el pelo muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas. Dependiendo del daño y la cantidad de cabello que tengas, toma uno o bien 2 huevos y agrega 3 cucharadas soperas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el pelo. Usa una bolsa plástica y deja que actúe por media hora. Luego lava con champú y acondicionador. Si quieres un tanto más de hidratación (no te va a venir para nada mal), puedes incorporar una cucharada de aceite de coco y una de almendras.


4. Hidratante de mayonesa, aceite de oliva y huevo

En un recipiente pon un huevo y lo bates bien. Entonces agregas una cucharada de aceite de oliva y 2 de mayonesa. Mezcla hasta el momento en que los 3 ingredientes estén homogéneos. Aplica sobre el pelo, ponte tu gorro de plástico y deja actuar por veinte minutos más o menos. Entonces enjuaga con mucha agua y lava con champú y acondicionador para pelos maltratados.


5. Hidratante de frutas súper intenso

Son muchas las propiedades de las frutas, son hidratantes y antioxidantes, por lo cual las vas a poder aprovechar para reconstituir el pelo. Mezcla en la licuadora medio plátano, algunos pedazos de melón, medio aguacate y 3 cucharadas de yogur natural. Si tu pelo está muy dañado, pone una cápsula de vitamina E. Licúa bien hasta el momento en que todo se halle bien integrado (puedes echarle un chorrito de agua para licuar). Aplica en todo el pelo y cubre con un gorro o bolsa de plástico, dejándolo actuar a lo largo de media hora y después lavando como siempre.

6. Mascarilla de tomate

Cuando te laves el pelo como siempre, enjuaga tu cabello con el jugo de 2 tomates bien jugosos. Deja actuar por 15 minutos y retira. Puedes asimismo agregar unos trozos de tomate o bien la pulpa en el frasco de champú.

7. Usa manteca de Karité

La shea butter o manteca de karité es ideal para nutrir el pelo dañado y seco. Además, esta manteca tiene otros usos importantes que debes aprovechar, ya que también sirve para hacer crecer uñas hermosas, para cuidar tu piel y para eliminar arrugas. Todo esto es gracias a su alto poder antioxidante. Compra la mejor AQUÍ

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!