Lupita Nyong'o critica a una revista por alterar su imagen en su portada para "ajustarse a su noción de cómo se ve un pelo hermoso".



La actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o ha hablado a lo largo de años sobre sus contrariedades para aprender a querer su pelo y su color de piel. Fue insultada cuando era una pequeña por su "piel sombreada por la noche", afirmó. Una vez se sintió "descorazonada".

Por último, la Sra. Nyong'o afirmó que se percataba de que la belleza no era algo que pudiese adquirir o bien cambiarr. "Era algo que debía ser", afirmó en un Almuerzo de Mujeres Negras en Hollywood 2014.

Mas ahora, a los treinta y cuatro años, la Sra. Nyong'o de nuevo se ha encontrado a sí misma defendiendo esa belleza.

En la primera plana de su número de noviembre, la revista Grazia UK presentó una imagen perturbada de la Sra. Nyong'o. En la fotografía de la portada le quitaron gran parte de su pelo negro y rizado, sujeto en una gruesa cola de caballo en la parte trasera de su cuello presente en la fotografía original, pero no en la portada.

En Instagram, en una publicación que fue extensamente vista y compartida, la Sra. Nyong'o rechazó el empleo de la imagen por la parte de la gaceta.

Como he dejado claro en tantas ocasiones anteriormente con cada fibra de mi ser, abrazé mi herencia natural y, pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel obscura y rizada y el pelo coily, asimismo, es bello.

Ser presentada en la primera plana de una gaceta me llena, puesto que es una ocasión para mostrarles a otras personas oscuras y peludas, y de forma especial a nuestros pequeños, que son preciosos tal y como son.

Estoy desilusionada de que @graziauk me haya convidado a aparecer en su portada y después haya editado y alisado mi pelo para amoldarlo a su noción de "de qué manera es el pelo bello". Si me hubiesen consultado, habría explicado que no puedo respaldar ni permitir la omisión de lo que es mi herencia nativa con la pretensión de que aprecien que aún hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su estilo de pelo y textura.

La Sra. Nyong'o puso el hashtag #dtmh, el acrónimo de la canción "Do not Touch My Hair", de Solange Knowles. La revista  London Evening Stardad se excusó con la Sra. Knowles el mes pasado por eliminar una parte esencial de su pelo de una imagen que apareció en la primera plana de su edición de octubre.
En el mes de septiembre, la artista de hip-hop Nicki Minaj llamó a varias revistas por cambiar su pelo sin hacer lo mismo con mujeres de otras razas. "A lo largo de años, las gacetas de tendencia cambiaron mi pelo para sus portadas, mas dejaron que las mujeres de una raza diferente usaran el estilo exacto en la primera plana", afirmó en Twitter.

El viernes, la gaceta Grazia emitió un comunicado disculpándose con la Sra. Nyong'o mas desviando la culpa por la alteración de la imagen.

Grazia se compromete a representar la diversidad en sus páginas y se excusa sin reservas con Lupita Nyong'o.

La revista Grazia quisiese dejar claro que en ningún instante hicieron una petición editorial al fotógrafo a fin de que el pelo de Lupita Nyong'o fuera alterado en la primera plana de esta semana, ni nosotros la modificamos. Sin embargo, nos excusamos sin reservas por no mantener los más altos estándares editoriales para asegurar que estuviésemos al tanto de todas y cada una de las alteraciones que se habían efectuado.

Jess Blake, el directivo de comunicaciones de Bauer Media UK, una compañía de medios a la que pertenece Grazia, se negó a contestar una pregunta por mail sobre de qué manera se generó la modificación en el proceso de edición. Ella afirmó que el fotógrafo era An Le. No obstante, un correo mandado al estudio del fotógrafo no fue contestado.

La Sra. Nyong'o nació en México y creció en Kenia. Se graduó de la Escuela de Drama de Yale en 2012 y ganó un Premio de la Academia por su papel de Patsey, una joven esclava atormentada en la película de 2013 "12 Years a Slave", su primer largo metraje. En 2014, se transformó en la imagen de la marca de belleza Lancome. Sus otros créditos incluyen las películas más recientes de "Star Wars".
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!