5 Formas Fáciles de Aclarar el Pelo de Forma Natural



¡Cambia tu look de manera natural! ¿A quién no le agrada lucir un pelo increíble con un color que capte la mirada de todos?

La mayor parte de nosotras lucha por lograr el tono idóneo para nuestro pelo que se amolde mejor con nuestra piel y cara. De manera frecuente, esto acaba en costosos tratamientos en salones de belleza bastante, y, evidentemente, luego debemos usar un montón de productos para el cuidado del pelo.

No obstante, ciertos remedios caseros simples, y algunos productos más básicos que tenemos por ahí pueden asistirnos a conseguir el tono de pelo deseado.

¡Acá les muestro cinco formas increíbles de aclarar el pelo de forma natural!

Té de Manzanilla (Camomila)


Hay algo singular sobre la manzanilla/camomila que la hace tan sumamente empleada en todo el mundo. No solo el té de manzanilla trata los inconvenientes de la caspa, también ayuda a tu pelo a crecer más rápidamente y más brillante. Aquellos con el pelo rubio experimentarán un brillo único en su pelo tras haber empleado la manzanilla, aquellas con el pelo cobrizo van a tener dos-tres tonos más claros.

Para un aclarado con té de manzanilla, necesitarás:

Poner a hervir en una olla 2 o 3 tazas de agua y añadir unas 4 bolsas de té de manzanilla en el momento en que el agua este hirviendo.
Dejar que la mezcla se enfríe y retira las bolsas de té.
Lava tu pelo con un champú y aplica el acondicionador como siempre lo haces.
Seguidamente, aplica la mezcla del té de manzanilla una vez se haya enfriado. No retires, deja que tu pelo se seque mientras que tienes la mezcla en él.

Si deseas aplicar una mascarilla necesitarás:

Seis bolsas de té de manzanilla, medio yogur y dos cucharadas de jugo de uva.

Añade las bolsas de té en una taza de agua hervida.
Dejar que se enfríe y retira las bolsas e incorpora el yogur y el jugo de uva a la mezcla.

Lava tu pelo con un champú y acondicionador, y cuando tu pelo esté seco, aplica la mascarilla que has preparado previamente y aplícala desde la raíz hasta la punta del pelo, haciendo hincapié en las partes más secas de tu pelo.
Cubre tu cabeza por 15-20 minutos con un gorro de ducha, y después aclárala con agua templada y champú.
Para finalizar, aclárate con agua fría. Repite el proceso un par de veces a la semana para conseguir el tono de pelo deseado.

Aclarante de Ruibarbo

El ruibarbo es una planta increíble que tiene una raíz que tiene unas propiedades fantásticas como agente aclarante para pelos cobrizos claro y rubios. ¿La razón? la presencia de ácido oxálico en la raíz de esta planta, que trabaja como un fijador y hace que el aclarante de ruibarbo dure bastante tiempo. La raíz contiene emodina y ácido crisófano, que son tintes naturales.

Todo lo que tienes que hacer conseguir una raíz de ruibarbo seco y trocearlo. Ahora coge una olla que tengas por ahí en la cocina y efectúa la siguiente mezcla:

Empieza mezclando 3 o 4 pedazos pequeños de la raíz de ruibarbo seca con una cuarta parte de taza de agua y añádelos en la olla.
Deja que la mezcla “macere” a lo largo de toda la noche y por la mañana siguiente, cuela el agua de manera que no quede ningún pedazo de raíz ni ningún resto sólido.


La mezcla deberá aplicarse tras haberse lavado el pelo con champú suave, vertiéndola de forma directa sobre el pelo. Se puede verter varias veces hasta conseguir el color deseado, por último, aclara el pelo con agua. Seca tu pelo al sol a fin de que el color aclare más. De este modo conseguirás un color suave y levemente dorado, mientras que experimentas un efecto cautivador del acondicionamiento en tu pelo.


Aceite de Oliva

La mayor parte de nosotros estamos conscientes del hecho de que el aceite de oliva es un acondicionador de pelo milagroso, mas lo que menos se sabe es que es un aclarante fantástico. Tiene grandes propiedades hidratantes que hacen que sea suficientemente bueno para lograr estar entre los mejores 5 de tus productos para lograr tener un cabello más fuerte y saludable.


Toma una buena cantidad de aceite de oliva y ayúdate de un peine para repartirlo por todo tu pelo, no estaría de más que le diera el sol aproximadamente una hora. Parece loco tomar sol con aceite puesto, pero al parecer funciona... De hecho, vivo en un país tropical y mi cabello nunca se ha quemado al usar aceite y salir al sol.

Al lavar el pelo y eliminar el aceite hallarás que tu pelo estará considerablemente más hidratado, y, evidentemente, con un color natural más claro. Para hacer que funcione todavía mejor, puedes añadir un poquito de jugo de limón al aceite antes de aplicarlo al pelo.

Repite este proceso 3 veces cada semana hasta el momento en que veas los resultados que deseas.


Otro procedimiento, mezclar una cuarta parte de taza de miel y exactamente la misma cantidad de aceite de oliva juntos y calentar esa mezcla a lo largo de unos minutos. Aplícala en las zonas donde deseas aclarar tu cabello y mantenla más o menos una hora.

Bicarbonato de Sodio

Está claro que el bicarbonato de sodio tiene ciertos usos increíbles en la vida rutinaria, mas ¿sabías que este complemento de cocina ayuda a aclarar tu pelo de forma natural? Además de esto, ayuda también a deshacerse de todos y cada uno de los productos químicos dañinos que has estado empleando.

Añadir en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio con la suficiente agua para hacer una pasta homogénea. No agregues demasiada agua, recuerda que debes agregar poca para formar la pasta. Cerciórate de que la mezcla no queda demasiado compacta o bien demasiado líquida para dejar que cubra el pelo adecuadamente. Si tienes mucho pelo, agrega más bicarbonato para formar más pasta.
Aplicar la mezcla dando un suave masaje sobre el pelo.
Deja actuar durante 15-20 minutos. Asimismo, se puede aplicar la mezcla en mechones del pelo, cubriéndolos con papel de aluminio si buscas conseguir un resultado más resplandeciente.
Por último, aclarar el pelo con agua templada.

La combinación de bicarbonato de sodio con un champú puede asistirte a apresurar el proceso de aclaramiento, si se aplica a diario. Todo cuanto debes hacer es mezclar cantidades iguales de los 2 componentes justo cuando estés lista para lavarte el pelo. Aplica la mezcla sobre el pelo, dejándolo descansar a lo largo de unos minutos bajo el agua caliente. Después, aclárate bien el pelo.

Este tratamiento puede dejar el pelo un tanto seco, así que, no estaría de más aplicar un buen acondicionador en el momento en que hayas terminado con el lavado. El champú de bicarbonato de sodio aclara tu pelo gradualmente, y crea ligeros destellos en vez de un cambio de color brusco. Cuando consigas el color que quieres, emplea la mezcla solo una vez por semana para trabajar en las raíces. 

Aerosol de Sal

Alguna vez debes haber visto esos pelos increíbles de los surfistas (que van de tonos más oscuros a tonos más claros), e inclusive algunos de ellos han terminado por tener el pelo absolutamente rubio. Lo que causa este efecto es la acción de la sal marina y el sol sobre el pelo, pero, aunque no seas un surfista puedes lograr este efecto en casa prácticamente sin mucho esfuerzo.

Todo cuanto precisas hacer es salpicar agua caliente salobre en tu pelo. Mas, debes asegurarte de emplear un tanto de aceite de coco o bien otro tipo de aceite que utilices para el pelo. De este modo lograrás aclararlo sin tenerlo totalmente seco, en tanto que la sal absorbe la humedad del pelo.

Incorporar dos cucharadas de sal en agua caliente y remueve la mezcla.
Dejar que se enfríe un poquito.

Aplicar la mezcla sobre el pelo, de manera que lo cubra totalmente y dejar que se seque. Si tienes el pelo rizado o bien rizado, frota una cucharada de aceite en tus manos y cubre todo tu pelo.
Finalmente, tomar el sol para conseguir un color más claro.

El pelo tardará poco tiempo en secarse y si tienes mucha exposición al sol, probablemente se aclare bastante. En el momento en que esté seco, humecta tu pelo de nuevo utilizando la mezcla de agua salobre. Cuando logres el “aclarado” que quieres, puedes dejar de hacerlo. Por último, acondiciona tu cabello.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!