Mira cómo y cuándo cortar tu cabello, según expertos


Cortarte el cabello no debería ser una experiencia aterradora. No obstante, algunas de nosotras lo evitamos como el diablo la cruz. En mi caso, a veces siento miedo de cortarme el cabello porque a mi amiga estilista le encanta demasiado recortar. Ella como que se emociona demasiado. O quizás, simplemente no sabes qué corte hacerte y lo posterga todo cuanto puedas. 

Sin embargo, independientemente de nuestro razonamiento, para mantener el cabello en óptimas condiciones requiere de vez en cuando cortar, aunque sea las puntas. ¿Te gustaría hacerlo tú misma? ¡Vamos, que no se trata de armar un cohete espacial! Pero hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta al momento de agarrar las tijeras.  Especialmente, si estás planeando hacerlo tú misma. 

Primero debes saber cuándo debes de cortar tu cabello. Una de las señales más obvias de que debes hacerte un corte es si tienes que esforzarte demasiado para que tu cabello luzca bien, si es así es muy probable que tu corte haya perdido su forma o tus puntas están dañadas.

Otra señal, si tu pelo es difícil de manejar. Si está sin vida y no tiene un estilo definido o tus rizos han dejado de rebotar y no tienen cuerpo es hora de cortar. 

Según el estilista de las celebridades, Sam DiVine, "la resequedad y el cambio de textura. Así como las puntas abiertas son otros culpables a tener en cuenta". 

Teniendo presente que el último punto que sugiere DiVine es obligatorio si tus puntas están abiertas  es imposible revertir la fractura de la hebra del cabello. 

Y aclara que " existen tratamientos que pueden reparar la estructura interna del cabello y ayudarte a reparar las puntas abiertas. Sin embargo, debes hacer de ellos una costumbre". Esto tiene mucho sentido, ya que la mayoría busca tratamiento cuando ya el daño está hecho. Como lo dice el dicho: "Es mejor prevenir que curar". 

DiVine sugiere que utilices Essence Absolue de Shu Uemura, después de recortar las puntas o hacerte el corte. "Es una bomba, no sólo cura  tu cabello desde adentro hacia afuera, sino que también proporcionará una capa protectora entre tu cabello y los factores externos". Mientras más seco esté tu cabello, más se separará en las puntas. Es más, es probable que te sea difícil hasta desenredarlo.

Otro factor importante es saber cuál es la mejor hora para hacerlo. Según diferentes expertos puedes hacerlo en cualquier momento de 6 a 10 semanas. Esa es la regla general. Trata de no evitar este proceso, pues mayor será la cantidad de pelo que tu estilista deberá cortar. 

Ahora bien, cortar el cabello mientras está mojado es la manera más segura de peinar el cabello y evitar el fracaso. No obstante, yo prefiero cortarme el cabello cuando está seco porque lo tengo muy rizado, y si mi amiga estilista me agarra con ese cabello mojado, se dará un banquete cortando hasta más no poder.  Además, cuando el cabello está mojado, se estira más, pues las moléculas de agua pueden hacer que el cabello se vea hidratado, disfrazando el problema. Cuando el cabello está seco tu estilista puede evaluar su salud de una forma más real. 

Por otro lado, si quieres cortar tu cabello tu misma, hay muchos tutoriales en Youtube, pero trata de hacerlo con un buen par de tijeras.

Comentarios