8 hábitos que tienen las personas con pelo lindo, lindo, lindo


Para tener un cabello lindo y saludable, hay que cuidarlo más allá de emplear un buen shampoo. Muchos factores afectan su brillo y sedosidad. Por esto te traemos 8 hábitos que deberías copiar, si quieres tener una cabellera larga, naturalmente saludable. 

1. Emplear los productos conforme al clima 
Ciertos productos tienden a ser mejores dependiendo de la temporada del año. De ahí que de ves algunas veces que los productos de un país no marchan en otro. Los productos del pelo deben ser hidratantes y suavizantes, mas, por poner un ejemplo, a lo largo del verano no precisas aplicar productos tan pesados, porque conviene que sean más ligeros.

2. Recortar el pelo de manera regular.
Todos los expertos en pelo coinciden en que eludir las visitas al salón de belleza resulta ser contraproducente para el crecimiento del pelo. Las puntas se abren y se resecan, con lo que el pelo no crece saludable. El recortar las puntas de forma regular minimiza la aparición de puntas abiertas, con lo que tu pelo va a crecer más fuerte, menos quebradizo. Se recomienda realizar este corte cada 6-8 semanas. Solo corta las puntitas, no debe ser mucho.


3. El cuero cabelludo precisa de cuidados
Si consistentemente te rascas la cabeza, y sientes que los shampoos contra la caspa no están ayudando en nada, debería consultar a un médico, ya que podría ser un problema hormonal. El rascarse fuerte puede herir el cuero capilar, con lo que es esencial tener esto en cuenta en el instante de elegir una rutina de cuidado del pelo.

4. Comer saludable, sobre todo, ingerir mucha proteína. 
La proteína le da al pelo el empuje que precisa, puesto que el pelo está formado por proteína queratinizada. El pelo se considera un tejido no esencial, por eso es que nuestro cuerpo no manda proteínas como primera opción a los folículos, sino más bien se enfoca en los órganos principales y para el necesarios (hígado, corazón, cerebro). Sí, a nuestro cuerpo no le han informado que para ciertas mujeres su pelo es más esencial que su hígado (XD). 

Ahora bien, si comes lo suficiente tu organismo va a ser capaz de repartir proteína dondequiera que se necesite. Otro nutriente que debes ingerir por el hecho de que al igual es necesario es el hierro. 

5. Usar el pelo “al natural” tan seguido como sea posible 
En ocasiones tu pelo precisa un tiempo de reposo de toda la lucha que coge durante la semana; por esto se recomienda que a lo largo del fin de semana lo dejes al natural para que pueda recuperarse. Esto significa dejar que seque al aire libre, y de ser posible, dejarlo suelto y sin bandas que le aprieten.  Ahora, si el día está friísimo y piensas que puede tardar en secarse, utiliza la herramienta de calor a baja temperatura, puesto que demasiada humedad puede dañarlo.

6. Eludir las herramientas calientes o usar protectores de calor.
Si insistes en secarte a blower con mucha frecuencia, no concentre la temperatura caliente por demasiado tiempo sobre un área del cabello; manténgalo en movimiento y a una velocidad baja. Tardará más tiempo, mas su pelo se lo agradecerá. Si planea emplearlo con rizos o lacearlo con plancha use protector de calor. 

7. Use un tratamiento profundo cada semana.
Tanto los estilistas como los dermatólogos están conformes en que se debe añadir a la rutina del cuidado del pelo un tratamiento profundo para hidratación extra.

8. No toques tu pelo.
Como queremos reducir al mínimo la tracción, estar de forma continua halando el pelo innecesariamente o amarrándolo en una cola apretada. Esto causa trauma en las raíces de tu cabello. De seguir con esta mala práctica va a apreciar en unos años que la línea del pelo irá reculando. Embrollar el pelo en el dedo o halar las puntas abiertas tampoco es bueno. Lo recomendable es que deje su pelo en paz a lo largo de todo el beato día.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!