¿Cómo hacer crecer el pelo rizado? Siga estos consejos para rizos fuertes y saludables


Hacer crecer el pelo rizado quizás te parezca una eternidad, pues al estar ensortijado, parece que crece más lento que el pelo lacio.

Desde que dejaste tu cabello en su estado natural de rizado, probablemente ya estás familiarizada con estas preguntas:

"¿Cuánto tiempo llevas con tu pelo natural?"
"¿Te vas a dejar crecer el pelo?"
"¿Cómo logras tener tus rizos tan hidratados y bonitos?

La gente nunca estará consciente de tu lucha diaria para mantener unos rizos decentes. No importa cuán acostumbrada esté a estas preguntas intrusivas, la verdad es que ya estás cansada de tratar de hacer que te crezca el pelo, pero nada parece funcionar.

La batalla contra el crecimiento del cabello es 100% real, mi querida. Es por eso que tienes que seguir este consejo para obtener rizos sanos y fuertes:

1. No te mortifiques por tu patrón de rizo o por su textura, siempre hay que proteger las puntas. La clave está en los productos que utilices, creéme. Al inicio cuando empecé a dejar mi cabello al natural usaba los productos incorrectos. Parece un poco raro, pero viviendo en una isla tropical no tenía los productos adecuados para el cabello rizo. No fue sino hasta hace poco que los grandes almacenes y tiendas por departamento comenzaron a traer productos específicos para el cabello rizado.

Lo que quiero decir es que, si hubiese tenido los productos correctos para mi tipo de cabello desde el principio, no hubiese tenido que coger tanta lucha. Nutrir las raíces, cada hebra y las puntas hace la diferencia.

CONSEJO: Mantenga cada hebra de cabello bajo control con lanolina y manteca de karité.

¿Quieres hacer crecer esos rizos tipo 4? Como te decía al comienzo, debes proteger las puntas. Desenreda y acondiciona adecuadamente tu cabello con las potentes propiedades de la lanolina y la manteca de karité. Puedes conseguir ambos ingredientes un solo producto como Aunt Jackie's Knot on My Watch. Puede que estés familiarizada con la famosa manteca de karité, y déjame decirte que junto a la lanolina es un emoliente milagroso. Mira por qué:

En su estado natural, la lanolina contiene unos 25-30% de agua en peso. Cuando se aplica sobre la piel o el cabello penetra de manera  muy efectiva la superficie, mejorando la retención de humedad. La lanolina también es beneficiosa porque continúa absorbiendo la humedad del aire, reduciendo el frizz y actuando como un humectante perfecto para la piel o el cabello.

Si quieres darle más definición usa Defining Curl Custard Cream, un moldeador especialmente diseñado para el cabello rizado. Define con fiabilidad los rizos aunque el cabello esté muy poroso. Lo hace sin dejar un residuo transparente.

Nutre el cabello rizado con Omega Fatty Acids.

Hablando de cabello rizado con porosidad media está equilibrado, pero mientras más nutrición, mejor. Agrega Omega 3 y 6, ácidos grasos que tu cabello rizado agradecerá. El Knot on My Watch es excelente para combatir también el frizz, si lo combinas con Do not Shrink Flaxseed Elongating Curling Gel. Estos productos hacen maravillas en tus rizos. Mira por qué:

Las grasas omega 3 y 6 nutren los folículos capilares y estimulan el crecimiento del cabello. También previenen la inflamación en el cuero cabelludo, ayudando a evitar la caída del cabello, la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

Completa la protección y fortaleza de tu pelo rizado sellando con aceite de linaza.

Contrario a lo que muchos piensan, tener el cabello rizado o crespo es muy difícil, pues este tipo de cabello es muy frágil. Es por eso que Do not Shrink Gel Elongating Elongating Curling es perfecto si quieres obtener un nivel superior de protección y fuerza y belleza para tus puntas, mientras mantienes las raíces levantadas y los rizos súper definidos.

Reglas de oro de toda melena rizada:


-Protege tus puntas
-Trate de conseguir los productos recomendados.
-Una vez que tengas los productos, úsalos. De nada te vale guardarlos en el baño si no los utilizas religiosamente.
-Protege tus rizos al dormir con una almohada o gorro de satin.
-No laves el cabello rizado con tanta frecuencia
-¡Disfruta tus rizos!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!