Estilista de celebridades dice que los anuncios de Shampoo son una gran mentira


En un artículo escrito por Jeromy Robert para TeenVogue, él nos hace reflexionar sobre algo ya muy común desde que se inventó la televisión. Jeromy trata de explicarnos por qué alguna vez hemos sido víctimas de un comercial de shampoo. Me refiero a las veces que nos dicen en un anuncio que un determinado shampoo nos dejará el cabello lacio o con unos rizos angelicales, si usamos su shampoo. 

El concepto de "cabello perfecto" es discutible, y casi inalcanzable en la vida real. "Después de analizar los mejores productos en el mercado como escritora de belleza, puedo afirmar que no hay ningún shampoo o acondicionador en el mundo que pueda cambiar mágicamente la sensación de tu cabello con una sola lavada", dice la experimentada escritora.

Últimamente, Suave realizó una investigación en la que el 74 por ciento de los encuestados razonó que el cabello que ven en estos anuncios es "inalcanzable", que no está muy lejos de la realidad.

En reacción a tales hallazgos, la marca ha llevado a cabo una campaña en la que revelan los trucos implicados en este oficio: pantallas verdes para hacer ese efecto de "cascada" de pelo característico, bolas de espuma de poliestireno cuidadosamente ocultas para proporcionar la ilusión de que la modelo tiene más cantidad y volumen de cabello, sin mencionar las extensiones.  (Luego pidieron a las modelos que se peinaran, lo que nos daría la posibilidad de lograrlo en un día determinado, sin Photoshop, máquinas eólicas y ni una sola gota de espuma de poliestireno).


El estilista estrella, Marcus Francis, que a menudo trabaja con Suave, dijo:
"Es muy divertido porque siempre he afirmado que estoy en el negocio de los espejos y humo", afirma. "Para no desacreditar o despedir a ninguna de las personas con las que trabajo, pero estamos desarrollando un sueño, una ilusión para que las personas aspiren o se diviertan. Creo que hay una línea realmente clara que divide las campañas capilares inalcanzables y aspiracionales, pero en algún punto esa línea se vuelve borrosa y confusa. Y, de repente, estos programas empezaron a surgir, como Facetune, y también puedes incorporar las imágenes que ves en la portada de cualquier revista".

Sin embargo, Marcus cree que los clientes se están poniendo al día con esta noción de inalterabilidad por un tiempo, y la están llamando. La manera en que se percibe y presenta el cabello también está empezando a cambiar. "Creo que las personas ahora se sienten alentadas, más apoyadas", dice Marcus. "No es necesario volver a comenzar de cero, hacer una lista en blanco y hacer algo que idealmente desea que no tengas: la hierba no siempre es más verde en el jardín del vecino".

"Es una empresa que, durante mucho tiempo, creo que ha tenido que ver con ostentación y glamour. Los tiempos evolucionan y las cosas cambian, y es necesario que evolucionemos juntos", dice Marcus. "Siento que esa es la forma en que se mueve el futuro".

Hace un tiempo EresHermosa.com tuvo la oportunidad de conocer en un vuelo a Puerto Rico a una modelo cuya cabellera aparece en algunos comerciales de una marca muy reconocida. Ella nos confesó que para los productores del anuncio su hermoso cabello no era lo suficientemente lacio, por lo que, sin su consentimiento, le alisaron el cabello con productos químicos para que este quedara "perfecto" en el anuncio que promovía un shampoo para dejar más liso el cabello...

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!