Cómo alisar el pelo



El cabello alisado siempre es el favorito para todas, ya que es fácil de manipular, siempre está bonito, no te quita tiempo, se ve más formal… Mantener el pelo lacio y sin maltratarlo es un problema, pero te enseñaremos unos trucos y consejos que te podrían ayudar para tener el pelo lacio siempre, cuidándolo lo más que se pueda.

Lo ideal es que tengas un buen kit de productos para tu lavado, que te nutra, hidrate, reconstruya, de suavidad y textura a tu cabello.

Alisado brasileño


Si tienes el pelo muy rizo una buena opción muy popular de alisar el pelo son los alisados brasileños, te permitirán disfrutar de un pelo liso por mucho tiempo, es verdad  estos necesitarás mucha hidratación y cuidados después del alisado. Pero de qué te alisa,  te alisa.

Es muy sencillo, solo necesitas comprar el alisado brasileño en una tienda o en línea, son muchas las marcas que puedes encontrar, pero siempre ve por la mejor y más segura. El empaque de este explica muy bien las instrucciones. Para aplicarlo debes tener a mano keratina para el cabello, shampoo y acondicionador suaves, plancha y secador.

• Lava tu cabello con shampoo.
• Con el cabello húmedo pero no empapado, aplica el producto en toda tu cabeza.
• Plancha tu cabello, toma tu tiempo algunos 20 minutos, el calor permite que logres un alisado perfecto.
• Termina de secar tu pelo con el secador empezando por la raíz y otra vez pasa la plancha pero ahora por menos tiempo.

Secador y plancha


También puedes poner tu pelo lacio con secadores y planchas, debes siempre hacer la técnica correctamente para evitar quebrar las hebras.

La plancha y el secador siempre deben ser tu primera opción si hablamos de una melena indomable y gruesa. Recuerda siempre usar protector de calor e hidratar tu pelo. 

La técnica es bastante sencilla, pero te tenemos una lista de No, No, No:


Usa un cepillo que alacie bien el pelo con cada pasada; no debes tener nudos en el pelo, no pegues el secador directamente al pelo; toma unos centímetros de distancia, no lleves tú secador al límite; no lo pongas tan caliente, ni con planchas ni con secadores repitas tanto las pasadas; hazlas lentas, si vas a planchar tu  pelo primero sécalo con el secador, nunca pases la plancha con el pelo mojado; si ésta no es especial para ese uso, siempre separa el cabello en pequeñas secciones y empieza de arriba hacia abajo.

Consejos para mantener el pelo alisado


• No amarres el pelo con gomas, te harán una línea ondulando tu cabello.
• Evita sudar y mojar el pelo.
• Usa redecillas para el cabello, especialmente para dormir.
• No empapar tu cabello con aceites.
• No te trences el pelo, ni te hagas peinados.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!