¿Te está creciendo pelos en la lengua? Esto es lo que podría estar pasando...


Soyoung Shin, estudiante de enfermería de primer año, saca la lengua durante una prueba de "evaluación física". 

No creas que se trata de una película de terror. No hay monstruos espeluznantes aquí, pero lamentamos informarle que existe una condición médica real en la que la lengua de una persona puede adquirir una apariencia oscura y lanosa. A esto se le conoce como "lengua peluda negra".

Los médicos diagnosticaron a una mujer de 55 años de edad con la afección el año pasado luego de que reportó sentir náuseas y tener un sabor fétido en la boca, sin mencionar una lengua negra y peluda, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Había sobrevivido a un accidente automovilístico que le provocó graves lesiones en las piernas y recibió antibióticos, que probablemente son los culpables de desarrollar esta enfermedad macabra en su lengua.

Yasir Hamad, autor líder del estudio y profesor asistente del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington en San Luis, dijo que la afección es relativamente poco común y que afecta a apenas entre el 0,06 y el 13 por ciento de la población, según cálculos oficiales.

"He estado practicando en los Estados Unidos durante los últimos 10 años, y este es literalmente el primer caso que he visto", dijo Hamad al diario The Washington Post.

La buena noticia es que la condición parece mucho más aterradora de lo que es. A pesar del nombre, la lengua negra y peluda no es pelo en absoluto, como mal informó CNN. Se refiere a diminutas pretuberancias en la lengua, llamados papilas, que crecen largas y se vuelven de color negro. Estas protuberancias, normalmente de menos de un milímetro de largo, pueden alcanzar entre 12 y 18 milímetros.

"Era el típico caso de libro de texto", escribieron Hamad y sus colegas en la revista. "La lengua negra vellosa es una condición benigna caracterizada por hipertrofia y alargamiento de las papilas filiformes en la superficie de la lengua, con decoloración marrón-negra."

La afección puede estar asociada con múltiples factores, incluyendo una mala higiene bucal,  la toma de antibióticos, el uso de tabaco o enjuagues bucales irritantes, como es el caso de esta mujer que tuvo un accidente automovilístico. Una vez que cambió los medicamentos, el "pelo" desapareció.




Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!