Soyoung Shin, estudiante de enfermería de primer año, saca la lengua durante una prueba de "evaluación física".
No creas que se trata de una película de terror. No hay monstruos espeluznantes aquí, pero lamentamos informarle que existe una condición médica real en la que la lengua de una persona puede adquirir una apariencia oscura y lanosa. A esto se le conoce como "lengua peluda negra".
Los médicos diagnosticaron a una mujer de 55 años de edad con la afección el año pasado luego de que reportó sentir náuseas y tener un sabor fétido en la boca, sin mencionar una lengua negra y peluda, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Había sobrevivido a un accidente automovilístico que le provocó graves lesiones en las piernas y recibió antibióticos, que probablemente son los culpables de desarrollar esta enfermedad macabra en su lengua.

"He estado practicando en los Estados Unidos durante los últimos 10 años, y este es literalmente el primer caso que he visto", dijo Hamad al diario The Washington Post.
La buena noticia es que la condición parece mucho más aterradora de lo que es. A pesar del nombre, la lengua negra y peluda no es pelo en absoluto, como mal informó CNN. Se refiere a diminutas pretuberancias en la lengua, llamados papilas, que crecen largas y se vuelven de color negro. Estas protuberancias, normalmente de menos de un milímetro de largo, pueden alcanzar entre 12 y 18 milímetros.
"Era el típico caso de libro de texto", escribieron Hamad y sus colegas en la revista. "La lengua negra vellosa es una condición benigna caracterizada por hipertrofia y alargamiento de las papilas filiformes en la superficie de la lengua, con decoloración marrón-negra."
La afección puede estar asociada con múltiples factores, incluyendo una mala higiene bucal, la toma de antibióticos, el uso de tabaco o enjuagues bucales irritantes, como es el caso de esta mujer que tuvo un accidente automovilístico. Una vez que cambió los medicamentos, el "pelo" desapareció.
0 comments:
Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!