¿Quieres un cabello sin daños?

El estrés, la falta de sueño o una mala nutrición puede dañar su cabello.

A medida que la gente se va ocupando de sus cosas y va completando su apretada agenda, quizás no tiene tiempo de cuidarse o mimarse un poquito. La caída del cabello se está convirtiendo cada vez más en un problema común.

Los altos niveles de estrés, así como la falta de sueño y la sobreexposición a los factores externos como el polvo y a la contaminación del aire de la ciudad provocan daños en el cabello.

A esto hay que añadir los niveles más bajos de metabolismo que son los responsables de la degeneración del cabello.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a rejuvenecer la salud del cuero cabelludo y el cabello.

Cuide su dieta


Asegúrate de tener una dieta saludable que contenga los nutrientes esenciales en las cantidades adecuadas para mantener a raya todos los problemas capilares, especialmente la caída del cabello.

La deficiencia de vitamina D3, vitamina B12, proteínas y minerales esenciales, el exceso de vitamina A, el mal funcionamiento de la glándula tiroides, las infecciones micóticas y los períodos irregulares o la menopausia temprana en las mujeres son algunas de las causas más comunes de caída del pelo.

Además, las enfermedades crónicas como el cáncer y la tuberculosis (TB) también pueden destruir la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Ingesta de muchos líquidos


No tomar suficientes líquidos es ciertamente malo para tu cabello.

Tenemos que entender que beber ocho vasos de agua al día no es sólo otro mito. Aunque, dependiendo de tu peso, si tienes sobre peso, puede que necesites un poquito más de agua. Divide tu peso en kilogramos entre 7 y te dará la cantidad de vasos que necesitas al día, según el experto en metabolismo, Frank Suaréz, escritor del libro El Poder del Metabolismo.

Es una solución médicamente probada para frenar muchas dolencias de la salud, incluyendo la eliminación del exceso de grasa en el cabello e hidratación necesaria para el cuero cabelludo seco.

Esto, en última instancia, reduce las posibilidades de tener caspa, que es la base del problema de la caída del cabello.

Protección contra el daño


También es importante tener mucho cuidado con las otras influencias que pueden estar afectando la salud de tu cabello.

El exceso de peinados con secadores, fortalecedores, rizadores y otros productos químicos para teñir el cabello puede despojarlo en gran medida de su brillo natural y dañar los folículos pilosos.
Maneja tu estrés, masajea tu cuero cabelludo
Junto con el manejo de los problemas de estrés, el ejercicio simple, como caminar promueve la circulación de sangre y oxígeno al cuero cabelludo.

El masaje aumenta de la circulación sanguínea en la región de la cabeza ayuda a mantener la fuerza, la higiene y la salud general del cabello.


Manejar tu respiración también te ayudará, practica la respiración consiente dos veces al día. No se trata de nada místico ni nada que ver con la filosofía oriental, se trata de respirar profundamente, como si tratarás de llenar de aire tu dedo gordo, mientras inhala, infla tu vientres y mientras exhalas, vacía tu vientre como si tratarás de tocar tu ombligo a la columna vertebral. Te ayudará a calmar tu ansiedad.

Sea regular con las terapias de aceite


Un masaje suave con aceite caliente puede hacer maravillas para controlar el problema de la caída del cabello. Desde el aceite de árbol del té hasta lo esencial de la lavanda y el romero, hay una gran variedad de aceites disponibles para el tratamiento con aceite caliente.

El tratamiento no sólo humedecerá el cuero cabelludo, sino que también le proporcionará los aceites esenciales naturales, fortaleciendo el cabello desde el interior.

Para obtener resultados rápidos y efectivos, asegúrese de hacer esta terapia con aceite al menos una o dos veces por semana.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!