Cómo teñir el cabello con agua oxigenada


Descolorar tu cabello con agua oxigenada es bastante fácil, solo debes aplicarla y dependiendo del tiempo, se decolorara el cabello. Pero debes tener cuidado: el agua oxigenada te maltrata mucho el pelo, dejándolo seco y desnutrido. Lo mejor es usar un producto confiable, lo menos dañino posible, usa el agua oxigenada 3% o 10 % (todo depende del color que tengas). También haz el proceso lo más cuidadoso que puedas, no abuses ni exageres con la cantidad.

Primeramente, necesitas tener un cabello bien cuidado y saludable, no te descuides con esto, en los peores casos está la pérdida abundante de cabello y el pelo  quebrado. Sin embargo, descuida, por ello estás leyendo este artículo, vamos a aprender a aplicar el agua oxigenada correctamente.

Pasos para tener el pelo con agua oxigenada


Antes de llevar a cabo este proceso  mantén bien hidratado el pelo, aplica mascarillas y tratamientos de manera anticipada. Dedica unos días para preparar tu cabello. También elimina la espuma, cera y otros productos que de por sí dañan el cabello.

Debes ser constante al aplicarlo, hasta lograr el resultado que deseas.

Cómo teñir el cabello con agua oxigenada


El proceso es muy fácil y sencillo, primero  separa las partes que quieres teñir en partes con pinzas.

Segundo, realiza la prueba del mechón. Puedes utilizar un algodón humedecido sobre tu cabello y deja reposar 30 minutos. La prueba de mechón es importante porque podrás determinar con exactitud cuál es el tiempo apropiado que debes dejar actuar para que adquieras la tonalidad deseada.

Tercero, si buscas un decolorado muy parejo el método de las método de las pinzas es altamente
recomendado. Lo único que debes tomar en cuenta es que se requiere de más tiempo, pero el resultado se te verá más profesional.

Cuarto, si buscas unas luces más parejas solo aplicas el peróxido sobre los cabellos que deseas decolorar. Aplica el agua oxigenada con una bola de algodón  y pasa sobre los mechones que quieres aclarar para crear las luces.  Inicia por las raíces y baja hasta la punta con la bola del algodón.

Quinto, si lo que buscas es una apariencia sombreada debes  comenzar con las puntas y subir hacia las raíces. Esta técnica vas a lograr que tus puntas se vean más rubias y el color se irá desvaneciendo hasta oscurecer hacia las raíces.

Por último, retira con abundante agua fría no debes de utilizar shampoo. El agua fría quitará el periodo, así tornará más brillo tu cabello. Para finalizar debes de dejar secar tu cabello al natural o como prefieras.

IMPORTANTE: 

¿Cómo definir el tiempo para llegar a determinadas tonalidades? No te pases de 30 minutos con el agua oxigenada, dependiendo que tan claro lo deseas.

Si usas el agua oxigenada mayor de 3% dura con el menos tiempo, unos 20 minutos.
Luego de teñir  tu cabello, aplica cremas y aceites humectantes, evita el la luz solar y el cloro por los primeros 2 días para proteger el cabello y evitar efectos secundarios.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!