Guía de depilación facial: Cómo eliminar todo el vello no deseado de su cara


La eliminación del vello (y si se debe o no eliminar el vello) es una decisión muy personal. Y cuando se trata de pelo en la cara, también es un tema muy sensible. Lo decimos literalmente. Por ejemplo, la piel de su cara es más delicada que la de sus piernas, así que es importante que sea cuidadoso con los métodos de depilación que elija.

Si bien la eliminación del vello en la mayoría de las partes del cuerpo no es gran cosa, la eliminación del vello de la cara requiere un mayor cuidado. Como dice Shay Moinuddin, R.N., enfermera especialista en estética y directora del Instituto Few, las cicatrices de la depilación con cera, la electrólisis o los láseres pueden ocurrir muy fácilmente cuando las cosas van mal durante un tratamiento y son mucho más difíciles de camuflar en la cara que en el resto del cuerpo. Y algunos métodos son mejores para ciertos tipos de crecimiento de vello que otros.

La Dra. Dendy Engelman, dermatóloga de Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery en Nueva York, dice: “No importa el tipo de depilación que esté considerando, es importante que preste atención a su piel. Si usted nota bultos, vello encarnado o sensibilidad, entonces su método de depilación podría no ser el adecuado para su piel". Ella recomienda siempre comenzar con una piel bien hidratada, ya que cuanto más flexible sea la piel, menos probable es que se inflame o se irrite con la presión de la herramienta. Exfoliar una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel en la superficie ayudará a prevenir la aparición de vello encarnado, y terminar con loción o aceite mantendrá la piel hidratada y protegida.

Esto es lo que los expertos recomiendan para eliminar todo tipo de vello facial.


Pelo de la nariz
La región interna de la nariz no es súper accesible, señala el Dr. Tyler Hollmig, director de dermatología estética y láser de Stanford Health Care, por lo que el recorte o desplume tiende a ser la mejor opción en este caso. Dicho esto, dado que el desplume elimina completamente el folículo piloso, lo que crea una oportunidad para la hinchazón y la infección, el recorte suele ser preferible. Una simple afeitadora eléctrica ofrece una eliminación de vello rápida, fácil y sin irritación, dice la Dra. Engelman. No cuestan tanto y es menos doloroso y más seguro que meterse unas tijeras por la nariz.

Bigote
Cómo deshacerse del vello en esta región sobre los labios es una decisión muy personal, dice la Dra. Engelman. A ella le gusta el Luminess Silk & Smooth Hair Remover, que corta el vello en la superficie de la piel y lleva a menos irritación, ya que no está arrancando el vello del folículo.

Para las personas con vello facial más oscuro y piel más clara, la depilación láser es una buena opción. "Dado que el láser capta pigmentos más oscuros, ofrece los mejores resultados", dice. "Un cabello más claro, que tiene menos pigmento, puede ser mucho menos efectivo." La pérdida de cabello se puede ver después de tan sólo tres sesiones y los resultados completos se pueden lograr hasta en seis u ocho sesiones. "Se debe tener precaución cuando se realiza la depilación láser en la cara debido a la proximidad del tratamiento a los ojos", agrega Moinuddin. "Durante el tratamiento se deben usar gafas adecuadas diseñadas para el láser específico que se está usando para proteger los ojos de daños permanentes".

Las dermatitis no recomiendan depilar el labio superior, ya que esto comúnmente lleva a que se formen pelos encarnados.


Pelusa de melocotón
Como la dermatóloga Rosemarie Ingleton, M.D., dijo que puede ser difícil deshacerse de los pelos finos de las vellosidades conocidos como pelusa de melocotón (por tener ese aspecto que tiene la piel de un melocotón) con métodos típicos de eliminación del vello como la depilación con cera y el enhebrado. La mejor manera de eliminar la pelusa del melocotón es con el dermaplaning, que es cuando un dermatólogo o esteticista utiliza un bisturí quirúrgico para raspar suavemente la pelusa del melocotón no deseada y la piel muerta de la cara. El resultado es una piel suave, sin vello y exfoliada. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, a diferencia de la depilación láser, los resultados del dermaplaning son temporales y deben repetirse cada cuatro semanas. "Se debe tener cuidado al buscar un proveedor para el dermaplaning, ya que el tratamiento en manos no calificadas puede resultar en cortes y lesiones graves", advierte Moinuddin.

Esto me recuerda a las navajas de afeitar que usan los barberos en las películas del viejo oeste.

Patillas
Si usted está buscando deshacerse de sus patillas para siempre, la depilación láser es una solución perfectamente segura y efectiva, según el Dr. Brown. Para aquellos que buscan mantener un poco de patilla y simplemente asear la región, afeitarse puede ser su mejor opción, ya que esto le da un control total sobre la cantidad o la cantidad de cabello que queda. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo que se afeite, el Dr. Engelman recomienda exfoliar por lo menos dos veces a la semana e hidratar con frecuencia para suavizar el cabello y los folículos. Además, resiste el impulso de afeitarte contra el crecimiento del vello: sí, te da una afeitada más cercana, pero el vello puede volver a crecer dentro de la piel en lugar de hacia arriba y hacia afuera.


Cejas
Los métodos probados de depilación de cejas son el enhebrado y la depilación con cera, y por supuesto, la depilación con pinzas. Todos estos métodos son, por supuesto, temporales, aunque el exceso de crecimiento puede llevar a la pérdida permanente del cabello. Demasiada depilación con pinzas o cera en las primeras etapas de la vida puede traumatizar y eventualmente matar los folículos pilosos, resultando en un adelgazamiento permanente de las cejas. Si su objetivo es permanente, puede tratar sus cejas con láser, pero Lance H. Brown, M.D., dermatólogo quirúrgico y cosmético y cirujano de cáncer de piel micrográfico de Mohs con sede en Manhattan y East Hampton, le recuerda que si desea tener cejas más gruesas en algún momento (¡las tendencias de las cejas cambian!), es posible que no pueda volver a tenerlas. Pero por esa misma razón, el láser puede ser bueno para eliminar una ceja.

El vello en la barbilla
Para frustrar los pequeños bigotes en la barbilla o las mejillas, Moinuddin recomienda la eliminación permanente del vello con láser. Sin embargo, señala que este método sólo es ideal para el cabello oscuro, ya que el láser puede no captar el color gris, blanco o rubio muy claro. Y sólo hay ciertos láseres que son seguros para la piel oscura - asegúrese de acudir a un técnico licenciado que esté equipado para tratar pacientes de color. "Los pacientes que se someten a depilación láser en estas áreas pueden esperar depilarse permanentemente entre el 80 y el 90 por ciento de su vello", agrega. "El resto del cabello es a menudo mucho más fino que durante el inicio del tratamiento."





Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!