Hidrata y suaviza tu cabello con una mascarilla capilar hecha en casa



Muchas veces nuestro cabello, ya sea por el clima o por condiciones de salud, se va volviendo cada día más seco y quebradizo.

Para mantener el cabello grueso y fuerte, durante toda las estaciones (frías o calientes), recurra a un ingrediente favorito para cada estación: la calabaza o auyama y la melaza.

Estas máscaras capilares de calabaza caseras, simples y totalmente naturales, se ajustan perfectamente a sus necesidades capilares. Busque el que mejor se adapte a sus necesidades.

Para cabello grueso, rizado o seco: Mascarilla de melaza y auyama.


Este tratamiento rico en minerales y está hecho con melaza, la cual nutre profundamente el cuero cabelludo mientras que los antioxidantes en la calabaza fresca promueven el crecimiento del cabello y lo fortalecen.

Rinde para un tratamiento

Ingredientes


2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de melaza (blackstrap)

½ taza puré de calabaza, enlatado o fresco

1 cucharadita de nuez moscada, canela, clavo de olor.

PREPARACIÓN

En un recipiente, mezcle todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

MODO DE USO

Aplicar la mezcla sobre el cabello, cubrir con un gorro de ducha y dejar que la mezcla penetre en el cuero cabelludo durante 15 a 20 minutos. Aclarar abundantemente.

Para cabellos finos o grasos: Mascarilla de melaza y calabaza


El cabello delgado es fácilmente cargado por las cremas hidratantes gruesas. Este tratamiento mantiene el cabello fino fuerte empezando por las raíces, para fortalecer el cabello.

Rinde para un tratamiento

Ingredientes

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

½ taza puré de calabaza, enlatado o fresco

1 cucharadita de melaza

1 cucharadita de nuez moscada, canela, clavo de olor.

PREPARACIÓN

Al igual que el otro método, en un recipiente, mezcle todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

MODO DE USO

Aplicar la mezcla sobre el cabello, cubrir con un gorro de ducha y dejar que la mezcla penetre en el cuero cabelludo durante 15 a 20 minutos. Aclarar abundantemente.


Mascarilla casera para cabellos grasos.

Este tratamiento hidratante capilar, especialmente formulado para cabellos grasos, hidrata y da brillo al cabello sin apelmazarlo. La adición de vinagre de sidra de manzana, un potente clarificador, equilibra los niveles de pH.


¿Por qué estas mascarillas funcionan?


La melaza (Blackstrap molasses) tiene un alto contenido de minerales antienvejecimiento como el manganeso, el zinc y el selenio que trabajan juntos para reducir los radicales libres en el cabello. La melaza también contiene cobre, que ayuda al cuerpo a producir melanina, responsable del color del cabello, que puede ayudar a mantener esas canas alejadas.

La calabaza, alta en betacaroteno (un antioxidante), se convierte en vitamina A por el cuerpo, protegiendo las células de los efectos dañinos de los radicales libres dañinos.

Las especias calientes como la canela, la nuez moscada y los clavos de olor estimulan la circulación en el cuero cabelludo y mejoran el flujo sanguíneo rico en nutrientes.

¿Quieres saber más sobre cómo la salud de tu piel se ve afectada en gran medida por los alimentos que comes y las toxinas a las que estás expuesto? Regístrate en nuestro sitio web y recibe nuestros artículos sobre el cuidado del cabello.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!