Una mujer de 19 años tiene una reacción alérgica casi mortal al tinte para el cabello

Su cabeza se hinchó más de 7 cm…


Una mujer casi muere después de una reacción adversa a un tinte para el cabello que utilizó e hizo que su cabeza se hinchara como una "bombilla". Advertencia: Imágenes fuertes.

Una mujer francesa dijo que tenía "la cabeza como una bombilla" después de sufrir una reacción alérgica casi fatal a una sustancia química que a menudo se encuentra en los tintes de cabello de color oscuro.
Una chica de 19 años casi muere porque se tiñó el pelo. Una sustancia altamente alergénica (PPD) está presente en todos los colores. La mujer, identificada solo como Estelle, afirma que una sustancia química en el tinte llamada Parafenilendiamina (PPD) causó su reacción alérgica, dijo en un artículo publicado en Le Parisien, según la traducción de Yahoo Lifestyle.

Aunque la joven de 19 años afirma que sólo probó una pequeña cantidad del producto, su cuero cabelludo casi "inmediatamente" se irritó después de la aplicación, según informó en la publicación, la hinchazón comenzó poco después.

“No quiero que esto les pase a otros", dice Estelle.

Aunque Estelle dijo que tomó un antihistamínico para ayudar con la hinchazón y la irritación, a la mañana siguiente su cabeza ya se había agrandado, creciendo a 63 cm en comparación con un promedio de 55,8 cm. Su lengua también se hinchó, añadió.

"No podía respirar. Tenía la cabeza como una bombilla", le dijo a Le Parisien.

La mujer dijo que fue a la sala de emergencias, donde le pusieron una inyección de adrenalina. Pasó la noche en el hospital y desde entonces se ha recuperado y la hinchazón ha disminuido.



El producto químico PPD se encuentra comúnmente en tintes de cabello de color oscuro, así como en tatuajes de henna, según Yahoo Lifestyle.

Una reacción alérgica a la sustancia química puede causar "complicaciones fatales", como la descomposición del tejido muscular, conocida como rabdomiólisis, dificultad respiratoria e insuficiencia renal, entre otros efectos secundarios, según un informe publicado en el Journal of Research in Medical Sciences.

"Casi muero", añadió Estelle. "No quiero que esto les pase a los demás".


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!