5 maneras fáciles de mantener el cabello suave durante todo el verano


No importa si estamos en invierno, primavera u otoño el verano llega solito y tienes que estar preparada. El sol, el surf y el agua clorada de las piscinas causarán estragos en tu cabello durante los meses de calientes, pero puedes mantener tus hebras sanas siguiendo estos sencillos consejos.

Sabemos que es difícil mantener tu cabello teñido saludable durante todo el verano, pues requiere un poco de esfuerzo.  Sólo recuerda, la prevención es siempre mejor - y más barata - que reparar el daño después. 

Rocíe antes de que se sumerja. 


Siempre aplique un acondicionador sin enjuague antes de nadar en la piscina o en el océano, ya que esto cubre las hebras y evita que absorban el agua clorada o salada que absorbe la humedad.  Un aerosol es lo más conveniente, pero si te olvidas, entonces salta bajo una ducha al aire libre antes de zambullirte, ya que esto al menos evitará que entre demasiada agua de secado en el tallo del cabello.



Use una máscara para el cabello. 

La hidratación extra que reciben tus hebras con una mascarilla semanal no sólo las mantendrá suaves, sino que también les dará brillo y estimularás el crecimiento. No tienes que durar mucho tiempo con una mascarilla, hay muchas marcas en el mercado que con solo 10 minutos es suficiente.  Y si estás atascado, siempre puedes usar el aceite de coco de la despensa, que está cargado de ácidos grasos y que también te dará grandes resultados. 


Limite el uso de herramientas calientes. 


Los días calurosos y húmedos son el momento perfecto para deshacerse del secador y todo lo que sea caliente para tu cabello. Aplique un suero para prevenir el encrespamiento y deja que tus hebras se sequen al aire.  Usar una bufanda en la cabeza o un sombrero también conservará el color por más tiempo, ya que minimizará también los daños que puedan causarte los rayos del sol.

Prueba: Suero recuperador de cabello Essano Argan Oil

Si vas a usar un secador, procura que esté actualizado. ¡Sí, las herramientas se van cambiando conforme avanza la tecnología! Actualiza tu secador de pelo. Siempre que busques una herramienta caliente, asegúrate de usar la nueva tecnología, del tipo que infunde humedad y que protege tu cabello para que se seque. Pero no te olvides de rociar un protector contra el calor sobre tus hebras aún húmedas antes de comenzar.


CONSEJO: Enjuague frío. Durante los meses de calientes baje el calor en la ducha (su piel se lo agradecerá también) y si es posible, procure que su último enjuague sea frío, ya que le dará más brillo a su cabello. Utilice un peine de dientes anchos, ya que esto evitará que se rompa. Recuerde que el cabello húmedo es el más vulnerable. 


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!