Cómo cuidar del cabello si vas al gimnasio todos los días


Si eres una mujer deportista, tu melena necesita un trato especial. Sobre todo, si entrenas diariamente. Sin embargo, no todos tratamos bien el cabello. ¡Tienes que seguir leyendo para saber cómo cuidar de tu cabello si vas al gym diariamente!

En el momento en que nos volvemos súper fitness cambian nuestras rutinas, una de ellas es la forma en que cuidamos de nuestro cabello. Así es, para que no pierda su brillo y textura con el sudor ni con el lavado, hemos puesto a prueba los mejores tips que te compartiremos a continuación. ¡Anota y ejecuta!

1. Aceites pre-gym


Si tu cabello está bien hidratado sufrirá menos daño por el sudor y de la suciedad. Por tanto, lo que te sugerimos es aplicar aceites naturales antes de peinarte (cada tercer día), como los de aguacate y de romero. No apliques demasiado. Es decir, no hay necesidad de que chorree el aceite, pero es bueno aplicarlo para favorecer la limpieza y la humectación capilar.

IMPORTANTE: aplicarás aceite, si entrenarás bajo techo. No te recomendamos tomar sol con el aceite puesto porque tu cabello, literalmente, podría freírse.
Usa mascarillas nutrientes de empleo diario, esto será le dará un impulso revitalizante a tus raíces.

2. El peinado es importante


A fin de que tu cabello no se enrede ni maltrate con todo el movimiento de los ejercicios, necesitas peinar o sujetar con una liga, pero sin tanta fuerza y cambiar el estilo de tu peinado continuamente, ¡solo así preservarás su salud!
Haz una cola alta una trenza de espiga para que los aceites anteriores que empleaste penetren con facilidad.

3. Deja de tocar tu cabellera


Entre más pases los dedos por tu pelo para acomodarlo en el gym, más grasa producen tus raíces. ¡Evítalo!

¡Espera! No solo eso, también estás transfiriendo la suciedad e impurezas de los aparatos. Así que, intenta eliminar este mal hábito y mantén tus manos ocupadas.

Si el peinado se te cae y precisas acomodarlo, toma una toallita desinfectante y limpia las manos
Entonces, ¿al ir al gimnasio debes lavar tu pelo a diario?

La respuesta es sí. ¿Sabes por qué? Porque el sudor contiene sales y esto provoca resequedad.

Las claves para que el baño no afecte tu melena están en usar productos suaves (que regeneren y le den vigor a los folículos), usar la línea adecuada a tu tipo de pelo y jamás te excedas en las cantidades.

5. No emplees agua caliente


Ya hay suficiente calor en tu cabeza tras el entrenamiento como para que utilices altas temperaturas en la regadera.

Este factor debilita, adelgaza, opaca y engrasa la cabellera (e inclusive produce caspa). Mejor lava y enjuaga con agua templada todos los días.

IMPORTANTE: también debes limitar el uso de las herramientas de calor.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!