6 malos hábitos que arruinan tu cabello

La gran mayoría de nosotros no puede abandonar estos malos hábitos que dañan tu pelo y luego dizque no sabes por qué se arruinó.

1.NO FUMES
Además de dañar la salud de los bronquios y pulmones, el cigarrillo aumenta la cantidad de toxinas en la circulación lo que afecta a tu pelo, además de esto estas sustancias tóxicas complican el funcionamiento conveniente de los folículos pilosos.


2. NO AMARRES TU CABELLO CUANDO ESTE HÚMEDO
Si sales de la ducha y se te hizo tarde para para ir al trabajo, ¿qué haces? Anudar tu melena para no verte tan despeinada. Aunque este es un recurso de emergencia, es un gran fallo. 
Es más, de continuar con este mal hábito perjudicial podría ocasionar la aparición de hongos y caspa; así como desgaste de las raíces y la pérdida de pelo.

3.CUIDADO CON EL AGUA CALIENTE
Trata de lavar tu cabellera con agua templada porque de no hacerlo a una temperatura altísima solo arruinará la salud de tus folículos provocando sequedad en el pelo y alterando la producción natural de sebo.

4. EL ESTRÉS PRODUCE CANAS
¿Te dan pánico las canas? Entonces trata de vivir libre de estrés porque la preocupación y la ansiedad, aparte de afectar tu salud. Un claro ejemplo es la debilidad del cabello, la pérdida de pelo, caspa y/ aparición de cabello blanco a una edad temprana.


TE PUEDE INTERESAR:

5. NO TE EXCEDAS CON LAS HERRAMIENTAS DE CALOR
La plancha y la secadora son tus grandes aliadas para conseguir un súper estilo. Sin embargo, si exageras y los empleas todos los días estropeas tu melena alterando su estructura, y es que estas herramientas de belleza dañan las cutículas que resguardan el pelo y esto produce que te salga orzuelas, que pierdas brillo y también hidratación.


6. NO LO DECOLORES CON TANTA FRECUENCIA
Este proceso es muy rudo para tu pelo, puede ocasionar daños permanentes. En consecuencia, evita descolorarlo más de cuatro veces al año; y fundamental si decides hacerlo ponte a cargo de un especialista.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!