Cómo hacer crecer el cabello aceleradamente


Para unos pocos afortunados, el pelo largo y envidiable simplemente sucede. Para el resto de nosotros, requiere paciencia, esfuerzo y algunos cambios muy deliberados en nuestra rutina de cuidado del cabello. Si te has encontrado desanimado porque tu cabello no está creciendo tan largo o tan rápido como te gustaría, no busques las extensiones todavía. Echa un vistazo a estos consejos profesionales para guiarte (y guiar tu cabello) en la dirección correcta.

La mayoría del cabello no crece más de media pulgada cada mes, también conocido como una eternidad, una vez que has decidido dejar crecer un duendecillo, una sacudida o un lóbulo. Pero eso no significa que no puedas acelerar el proceso. Hemos encuestado a los profesionales del cabello para encontrar las formas más rápidas y efectivas de poner en marcha los folículos y conseguir un cabello más largo rápidamente.

Por lo general, no hay nada malo en probar vitaminas o suplementos para estimular los esfuerzos de crecimiento del cabello. Al mismo tiempo, los alimentos en su forma original por lo general contienen más nutrientes, así que trate de incorporar al menos algunos alimentos nuevos en su dieta antes de dirigirse directamente al pasillo de las vitaminas.

"El crecimiento del cabello puede describirse en tres ciclos: la fase de crecimiento anágeno, que dura de 5 a 7 años; la fase de reposo del catágeno y luego la fase de desprendimiento del telógeno. Cada folículo pasa por estas fases de forma independiente. A medida que envejecemos o experimentamos un patrón de pérdida de cabello, la fase de crecimiento anágena se acorta. Por eso es difícil para las mujeres mayores de 50 años crecer el cabello largo como lo hacían cuando eran más jóvenes", señaló Veliky.

Consejos para hacer crecer el cabello aceleradamente



  • Recuerde que el cabello no puede crecer de la noche a la mañana.
  • Las tijeras, irónicamente, son tus mejores amigas. Aunque cortarte regularmente las puntas no hará crecer tu cabello, al menos mantendrá las puntas sanas; por ende, un pelo con puntas sanas crece rápido.
  • Aplica tratamiento profundo una vez a la semana o cada quince días.
  • No laves con shampoo cada vez que te duches. El propósito del shampoo es limpiar, eliminar la suciedad. Así mismo, te despojará de tus aceites naturales en el cabello.
  • Cuando lave su cabello use acondicionador. Esto es importante porque el acondicionador reemplaza los lípidos y las proteínas en el núcleo del cabello.
  • Procura que el último enjuague sea con agua fría, así sellarás la hebra de tu cabello.
  • No envuelvas tu cabello con una toalla como si fuera un turbante al final del lavadado, mejor usa una camiseta o una toalla de microfibras.
  • No es ningún secreto que un cabello fuerte es igual a un cuero cabelludo fuerte. Según un estudio reciente, se ha comprobado que los masajes diarios del cuero cabelludo aumentan el grosor del cabello. Justine Marjan, estilista global de TRESemmé, sugiere pasar cinco minutos al día masajeando tu cuero cabelludo (o, según ella, "haz que tu pareja lo haga").
  • Masajeando el cuero cabelludo, por ejemplo, todas las noches durante 2 semanas con aceite de ricino. Dejar actuar unas horas y lavar con champú y acondicionador normal:  en sólo 14 días tu cabello puede crecer varios cm. No es broma. ¡El aceite de ricino es el aceite milagroso! También hace el cabello más grueso, suave y saludable.
  • Protéjalo de los elementos. El sol, la contaminación del aire y el cloro de la piscina son algunos de los elementos ambientales que pueden dañar su cabello. Si tu cabello es particularmente frágil, es una buena idea protegerlo, igual que lo harías con tu piel. Cuando salga bajo un sol fuerte, use un sombrero para cubrirse el cabello. Si usted vive en un lugar con alta contaminación del aire, cúbrase el pelo con una bufanda o un sombrero mientras está en las calles de la ciudad. Cuando nade en piscinas, use un gorro de baño para proteger su cabello del cloro.

"Una dieta y nutrición adecuadas son esenciales para el crecimiento saludable del cabello", aseguró Veliky. "Si no puedes obtener estos nutrientes en los alimentos que comes, prueba con vitaminas para el crecimiento del cabello."

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!