¿Cómo se usa el gel para el pelo rizado? Mira aquí la respuesta


Esta información es de sumo interés para las personas con pelo rizado, afro o bien ondulado que deseen conocer cuál es la forma correcta de usar el gel para uno rizos más definidos, sin frizz y bajo control por más tiempo.


Las chicas con afro, rizadas y onduladas y tienen múltiples dudas con ese pelo que jamás aprendimos a lidiar. Una de ellas, a una parte de hallar el producto de nuestros sueños, es hallar una técnica de finalización o bien definición de nuestros rizos. Estas 2 van juntas, puesto que los productos como resulta lógico hacen la diferencia.

El gel, por poner un ejemplo, es vital para muchas chicas rizadas y en la mayor parte de los salones profesionales en USA el gel es empleado para darle estilo al pelo rizado y no creas que es el habitual gel que deja el pelo mojado o bien pegajoso, es un gel conveniente y amoldado para rizos.

Ahora miremos la manera recomendada para saber de qué forma aplicar o bien usar el gel:

Prueba de compatibilidad Crema/Gel


Los geles no son todos compatibles con las cremas para peinar. Es esencial que antes de aplicar el gel tomes un tanto de crema para peinar y la sobes en tus manos, entonces toma un poquito de gel y vuelve a sobarlo en tus manos. Si se hacen bolas blancas entonces la crema y el gel no son compatibles y así no pierdes tu tiempo y no acabas con la cabeza llena de nieve. 

¿De qué forma se debe aplicar el gel para el pelo rizado?


Sencillísimo. El gel debe aplicarse con el pelo mojado después de la crema para peinar o bien acondicionador. Si tienes el pelo seco entonces trabaja con una botella con Espray y moja cada sección y aplicas el gel.

¿Qué técnica debo emplear para aplicar el gel en mi pelo rizado?


Esto va depender de la técnica de finalización o bien definición que uses, por servirnos de un ejemplo, puedes emplear la técnica de apretar tus rizos de abajo hacia arriba “scrunch” y una vez seco mira a ver si funciona para ti.

Asimismo, puedes emplear tus dedos tal y como si fuera un peine y después “scrunch”. La idea es que se haga mecha a mecha a fin de que los rizos queden uniformes.
Otra forma es hacerte trenzas de dos. Aplicas el el primero y haces las duenzas. Yo prefiero hacerme las duenzas primero y luego aplicar el gel. Prueba de qué forma te va mejor.

¿Qué hago a fin de que mi pelo no quede tieso o bien como un cartón después de aplicar el gel?

Esto es absolutamente normal, de verdad. Cuando tu pelo seque, posiblemente los rizos queden tiesos, apergaminados, crepitantes, etcétera. En mi caso, hace mucho que estoy usando gel de linaza por varias razones: obtengo definición y no me queda el cabello tieso. Todo lo contrario, mi cabello queda suave y brillante.

Beneficios del gel de linaza para el cabello


Puedes usarlo en trenzas, duenzas o puedes hacer una tanda de giros de una sola hebra con ella. Mi cabello queda brillante y suave. A diferencia de otros geles que he usado, esto parece funcionar bien con mi cabello. Además, cuando rocíe agua, todavía es capaz de hidratar mi cabello. Este gel es realmente genial.

Beneficios del gel de linaza para rizar el cabello


Utilizo el gel de semilla de lino para `deslizar' mi cabello hacia atrás cuando me hago bollos. Después de un poco de gel de linaza, una bufanda de satén y algún tiempo mi cabello se ve brillante, suave y tiene una bonita onda. 


¿Cómo hacer gel de linaza?


Verter 2 tazas de agua y 1/2 taza de semillas de lino en una olla, a fuego lento/medio llevar a ebullición removiendo las semillas de lino constantemente con una cuchara de madera preferiblemente. Apague el fuego cuando se forme un gel blanco espumoso como líquido (tendrá una consistencia de clara de huevo cruda). Continúe revolviendo mientras hierve a fuego lento. Coloque un colador o un calcetín en la parte superior de su tazón o recipiente y vierta la mezcla. Dejar enfriar, añadir gel de aloe y aceite esencial. Proceder al uso del gel mientras el cabello está limpio y húmedo.

En este punto, tiene dos opciones: Puedes cubrir el frasco y guardarlo en la nevera hasta que estés listo para usarlo O puedes añadir algunas cosas extra para mejorar aún más tu gel de linaza y tal vez hasta que dure un poco más. Añadí aproximadamente una cucharadita de aceite de vitamina E, que ayuda a preservar el gel y que dura aproximadamente 3 semanas, en lugar de una o dos. Otra cosa que yo hago es agregar un poco de crema de peinar para que dure aún más con los conservadores que ya tiene esa crema, pero como te dije anteriormente, debes saber si son compatibles antes de mezclar.

Aunque este gel es mucho más espeso que algunas de las otras recetas, este gel proporciona una fijación y brillo adicionales.  Este gel parece derretirse entre los rizos y ondas.  Este gel deja el cabello seco al aire libre con rizos bien definidos.


IMPORTANTE: Mientras que los tratamientos tópicos funcionan hasta cierto punto, lo que se pone en el cuerpo es tan importante, si no más, como lo que se pone en el cabello. Para que tu cabello crezca fuerte y saludable, tu cuerpo necesita estar bien nutrido. Por tanto, puedes también consumir semillas de lino para el crecimiento del cabello.

Solo debes agregar una cucharada de semillas de lino molidas al cereal de tu desayuno caliente o frío. También puedes agregar una cucharadita de semillas de lino molidas a la mayonesa o la mostaza cuando te hagas un rico emparedado.

Esto es todo rizadas, deja tus preguntas en los comentarios.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!