¿Sabes por qué no debes dormir con el cabello recogido?

Dormir con el pelo recogido puede que no sea una buena idea…


Atar el cabello antes de dormir para descansar más cómodas puede que no sea una buena idea, ya que, sin darte cuenta estás matando a tu cabello.

¿Por qué no es bueno dormir con el cabello recogido?


El primordial inconveniente recae en que, lejos de favorecer la salud de tu pelo, causa todo lo opuesto. Por un lado, al dormir con el cabello recogido limitas la circulación del cuero capilar, esto puede causar que tu melena pierda brillo, vida y se vuelva quebradiza.

Es importante tener en cuenta que tirar de su cabello hacia atrás cuando duerme es una de las múltiples maneras en que puedes estar causando la pérdida de cabello. Poner tu cabello en un moño, usar cintas para la cabeza apretadas o trenzas apretadas, todo esto tiene el potencial de dañar tu cabello.
Además de esto, retrasas el desarrollo del cabello. Es decir, afectas su crecimiento y aumentan en consecuencia las posibilidades de padecer caída del pelo o bien pérdida del pelo prematura. Esto es debido a que debilitas los folículos, evitando que los nutrientes que precisa tu pelo para estar sano pasen de la raíz a las puntas.

Por otra parte, se te volverá imposible peinarlo puesto que le va a quedar la marca del recogido con el que estuviste tantas horas y, si habitúas a hacerlo cuando todavía está húmedo, vas a estar cometiendo un doble fallo, por qué la humedad provoca enfermedades como caspa o bien dermatitis.

Entonces, ¿qué debes hacer?



  • En vez de atar tu cabello enróscalo alrededor de sí mismo en un nudo superior en la parte superior de la cabeza, y usa un coletero de tela para asegurar. El coletero es el mejor porque es suave con el cabello y el elástico está cubierto. Cuando lo desenredes por la mañana, habrás preservado o creado ondas, dependiendo de la textura natural de tu cabello.
  • Si tiene extensiones, es una buena idea ponerlas en una trenza antes de ir a la cama. Asegurar las extensiones de cabello en una trenza las mantendrá ordenadas, y también evitas que las extensiones de cabello queden atrapadas, bajo tu marido o bajo uno de tus niños.
  • Si tienes cabello natural, sabes muy bien que la lucha es a veces más dura. Para despertar con rizos elásticos intactos, todo lo que necesitas es una bufanda de seda. Recoja su cabello en la parte superior de la cabeza y ate una bufanda de seda alrededor de la base. Esto se llama piña porque la parte superior de la cabeza se parece a una piña.


En resumen, las trenzas son las mejores amigas de una chica antes de dormir. Este es un truco para el cabello que ha existido por décadas. Si quieres ondas de playa sin calor al día siguiente, agrega el trenzado de tu cabello a tu rutina nocturna. Experimenta con el número y el tamaño de las trenzas para conseguir el estilo perfecto de tu chica de playa.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!