¿Te mojas mucho el pelo? Quizás ya tienes Fatiga por Agua


¿Te humectas mucho el pelo? ¿Continuamente aplicas crema para peinar? ¿Piensas que el agua pudre el pelo? Quizás ya tengas fatiga por agua. Mira las respuestas a todas y cada una estas preguntas.

Primero, ¿qué es la fatiga por agua?


Si bien no lo creas a tu pelo le puede dar fatiga por agua. Esto quiere decir que al instante de aplicar agua o bien cremas continuamente tu cutícula se abre y se cierra una y otra vez para poder absorber lo que estas aplicando sobre esta. Este abre y cierra hace que tu pelo se torne enclenque y por último con el tiempo este se parte y se pone en extremo seco y quebradizo. Así es, todo en exceso hace daño.

¿Qué causa la fatiga por agua?


Estas podrían ser las razones de la fatiga por agua:

1. Humectar el pelo o bien amarrarlo en un bollo continuamente sin aguardar a que este seque por completo.
2. Utilizar acondicionador más veces de lo que este precisa.

3. Múltiples mascarillas o bien tratamientos a lo largo de la noche. Es decir, emplear mascarillas más de lo que necesitas.

4. Empleo usual de cremas, agua o bien mezclas para retocarlo que no contenga proteínas.

¿De qué forma prevenir la fatiga por agua?

1. Crea una rutina y alterna entre agua para retocarlo y una crema para peinar que contenga alguna proteína hidrolizada en sus ingredientes (busca la palabra hidrolizada en los ingredientes).

2. Si vives en la costa puedes aplicar crema un lunes y el martes solo pasar agua por tu pelo y dejar que seque totalmente.

3. Dejar por lo menos un día sin aplicar productos que contengan agua.

4. Ten en tu rutina un acondicionador con proteína o bien un tratamiento de proteína que emplees cuando menos una vez al mes. Podría ser una mascarilla profunda de mayonesa, banana, huevo, aceite de oliva. También puedes simplemente aplicar yogur o leche de coco.

5. Es mejor hacer pre-shampoo o bien acondicionamiento nocturno con aceites puesto que el aceite reduce la apertura extrema de las cutículas.

¿De qué manera reconozco que tengo Fatiga por Agua?


1. Tu pelo se ha vuelto porosísimo

2. Tu Pelo que es poco flexible o elástico.

3. Tu cabello perdió su brillo. Esta muy opaco

Es preciso hacer una rutina para nuestro pelo en donde incorporemos un empleo de algún tratamiento proteico en el caso de ver que nuestro pelo se parte mucho. La rutina es fundamental pues de esta manera no pondrás exceso de proteína (que puede asimismo partir tu pelo) y exceso de hidratación.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!