CONOCE cómo la pérdida de cabello afecta a los que tienen fibromialgia


La fibromialgia y tener una tiroides poco activa se convierte en una preocupación para muchas personas, pues estas condiciones podrían favorecer la pérdida del cabello, entre otros problemas graves. Por esa razón, muchos eligen mantener su cabello muy corto. 

¿Se está dando cuenta de que se está quedando mucho más pelo en el cepillo, en la almohada o en la ducha? El término técnico para este tipo de pérdida de cabello es efluvio telógeno, que es un trastorno típicamente temporal causado por estrés o una enfermedad que interrumpe el ciclo normal de crecimiento del cabello. 

La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos y también puede ocurrir durante momentos de estrés, brotes de fibromialgia, disfunción tiroidea y problemas autoinmunes. Los niveles bajos de hierro pueden inhibir el crecimiento del vello también, así que consulte a su médico para que le revise los niveles. 

Por otro lado, las cejas y pestañas puede que ya no sean tan exuberantes como antes. Si no usas un lápiz de cejas, parecería que no tienes.

El dolor es otro problema con la fibromialgia. Ese dolor, que emana del cuero cabelludo, puede exacerbarse si recoges el cabello en un bollo o una cola de caballo y puede hacer que el lavado, el cepillado o incluso el contacto con el cuero cabelludo te resulte insoportable. Sea suave cuando cuide su cabello.

Como mujer, la pérdida de cabello puede ser un golpe mortal a tu autoestima y podría hacerte sentir menos atractiva. Te animo a que hables con tu médico para averiguar si hay otra explicación médica. La pérdida de cabello con la fibromialgia suele ser temporal. Haga todo lo posible para ser paciente, ya que el crecimiento del cabello puede tomar tiempo. ¿Por qué no divertirse con él comprando pelucas baratas? O puedes probar un champú fortalecedor del cabello para mejorar la salud de tu cabello.

Si bien la pérdida de cabello no es un síntoma grave de la fibromialgia, es algo personal y afecta la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!