'Doctores del pelo' revelan qué comer y qué hacer para que te crezca rápido el pelo


No hay nada más frustrante que tener que cortar el cabello después de tanto esfuerzo porque este está débil, quebradizo y lleno de horquetillas. 

Pero, aunque recurrir a las extensiones es una forma rápida de restaurar la longitud de tu pelo de forma instantánea, rara vez se ven tan bien como las reales.

Según los tricólogos y médicos capilares, bajo condiciones adecuadas el cabello debería crecer hasta 1,25 centímetros al mes.

Por otro lado, tricólogo australiano y médico especialista capilar, David Salinger, junto a la naturópata Annalies Corse explican los factores que podrían estar afectando el crecimiento del cabello y lo que usted puede hacer para ayudar a que su cabello crezca rápidamente.

Si quieres que tu cabello crezca, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que las condiciones sean las correctas.

¿Sabes cómo afecta la dieta a tu cabello?


Muchas personas ‘locas por la comida’ no se detienen a pensar si lo que están comiendo es saludable o si están haciendo las mezclas correctas. Solo, literalmente, se tragan la comida desesperados por el hambre que tienen. El cabello está hecho de proteína con alto contenido de azufre (queratina), una fuente de proteínas que se encuentra específicamente en la carne, las aves, los mariscos y los huevos.
Por lo tanto, estos especialistas sugieren:

  • Tomar un compuesto multi-mineral que complemente la deficiencia de vitaminas y minerales en tu dieta. Sobre todo, si eres de esas personas que no tienen tiempo para cocinar o ir a algún lugar por una buena comida, llena de vegetales, verduras y carne magra.
  • Come carne roja dos veces a la semana.
  • Aumente su consumo de verduras.
  • Haga ejercicios para aliviar el estrés y dormir mejor.
  • Presta mucha atención a tu digestión. Come lento, mastica bien tus alimentos.
  • Perder demasiado peso, más del establecido según peso y estatura puede ser contraproducente. Podría producirse un desequilibrio hormonal.  Las hormonas pueden afectar el crecimiento del cabello.
  • Si su cabello no parece estar creciendo al ritmo sugerido, una visita a su médico podría ser la solución para descartar cualquier problema hormonal.

La medicación también puede ser necesaria para tratar el problema específico de los desequilibrios hormonales que conducen a la pérdida del cabello. 

Si las mujeres producen demasiado de la hormona masculina testosterona, es posible que experimenten crecimiento de vello en la cara y pérdida de cabello en la cabeza. 

  • Monitorear sus niveles de tiroides.
  • Presta atención a tus niveles de hierro.
  • Respira. Haz inhalaciones profundas cuando te sientas demasiado tenso. Según la nutricionista australiana Jessica Sepel, si usted no está manejando los niveles de estrés adecuadamente, puede experimentar pérdida de cabello.

El estrés es una verdadera plaga - hace que todo empeore, y definitivamente puede causar que el cabello se caiga y detenga el crecimiento,' Jessica en una entrada del blog.

Otras recomendaciones médicas para que te crezca el cabello:


El mejor crecimiento del pelo se produce cuando las personas consumen algunos alimentos de origen animal en su dieta, dijo la Sra. Corse a la publicación.

Ella explica que las proteínas de origen animal contienen nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir. Estos se encuentran en carnes rojas, aves y mariscos.

“Los huevos son también una fuente rica en proteínas a base de azufre y son una opción ideal”, añade la Sra. Corse.

Esto puede ser un pequeño problema para los veganos, ya que las proteínas vegetales no contienen estos aminoácidos esenciales. Una dieta vegetariana combinada puede ayudar a consumir alimentos ricos en azufre y proteínas.

El cabello está hecho de proteína con alto contenido de azufre (queratina), una fuente de proteínas que se encuentra específicamente en la carne, las aves, los mariscos y los huevos.


Los exámenes que se deben considerar incluyen la función tiroidea, la función de la glándula suprarrenal y la función ovárica.

Además, ciertos tipos de anticonceptivos orales pueden ser perjudiciales para su cabello, explica la Sra. Coarse, especialmente si usted ha heredado la genética para la pérdida de cabello de patrón femenino.


La pérdida de cabello es una condición de la piel, no es infecciosa ni contagiosa. La pérdida de cabello puede ser leve -donde se produce un adelgazamiento sutil- o una enfermedad más grave que implica la pérdida total del cuero cabelludo y del vello corporal.

Las causas más comunes de la pérdida de cabello son el embarazo, que se detiene de uno a cuatro meses después del nacimiento del bebé, la mala nutrición, los trastornos alimentarios, ciertos medicamentos y el estrés. 

En la mayoría de estos casos, la pérdida de cabello es temporal y se puede ayudar.

Los medicamentos que contienen antiandrogénicos pueden bloquear los efectos de esta hormona.

“En la práctica, muchos médicos y naturópatas están descubriendo que las mujeres a las que se les ha recetado la píldora anticonceptiva oral durante muchos años pueden experimentar efectos secundarios como la pérdida de cabello", dijo la Sra. Coarse.

Su consejo para aquellos que experimentan este tipo de problema, es consultar con un profesional para obtener apoyo de forma natural.

El estrés y la pérdida de cabello pueden estar relacionados
Para un cabello más fuerte y saludable, comprométase a hacer ejercicios para aliviar el estrés diariamente.

Esto implica apagar el teléfono, la computadora y cualquier distracción, y hacer algo que te guste (como leer, dormir la siesta o incluso sentarte en silencio) durante 10-20 minutos", continuó. 
Según la nutricionista australiana Jessica Sepel, si usted no está manejando los niveles de estrés adecuadamente, puede experimentar pérdida de cabello.

Si su cabello no parece estar creciendo al ritmo sugerido, una visita a su médico para descartar cualquier problema hormonal puede estar en orden.

Cómo pueden ayudar los suplementos


Jessica también se refirió a la importancia de asegurar que su dieta contenga niveles adecuados de hierro ya que, sin este mineral vital, usted puede experimentar pérdida de cabello.

Pídele a tu médico un análisis de sangre y comprueba que tus niveles de ferritina estén alrededor de 70", explicó.

Para aumentar la cantidad de hierro, coma más verduras, carne roja dos veces por semana o invierta en un suplemento de alta calidad.

Otros suplementos minerales recomendados por el nutricionista incluyen zinc y sílice.

La sílice se encuentra en todo el tejido conectivo, incluyendo las uñas, el cabello y la piel, donde contribuye a la formación de colágeno. El zinc es esencial para ayudar a mantener las uñas, el cabello y la piel saludables.

Jessica sugiere que las personas que se dan cuenta de la pérdida de cabello tomen un suplemento multimineral todos los días durante tres meses para combatirlo.    

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!