Un nuevo dispositivo para ayudar a los pacientes de cáncer a mantener el cabello


LYNCHBURG, Va. - Un nuevo dispositivo para ayudar a los pacientes de cáncer a mantener su cabello. Hace sólo tres meses, el Centro Regional de Cáncer Alan B. Pearson de Lynchburg recibió el premio Dignicap. Hay pacientes que ya lo están utilizando.

El dispositivo enfría el cuero cabelludo del paciente hasta 37 grados para ayudar a prevenir la pérdida de cabello.

Una mujer de Lynchburg ayudó a llevar el dispositivo a Hill City. Es la primera Navidad que disfrutará con su familia desde que se liberó del cáncer.

Mientras Lizabeth Minuto recibía quimioterapia, utilizó el Dignicap en Carolina del Norte y pudo conservar el 70 por ciento de su cabello.

"Hay un tiempo en el que es el peor dolor de cabeza helado de tu vida durante unos 20 minutos [frío como helado]. La primera vez que me pasó, dije: 'Oh, no, no hay manera de que pueda hacer esto'. Pero luego te entumeces un poco y te dan todos estos medicamentos por vía intravenosa de todos modos. Así que me fui a dormir en algún momento. Es tolerable y, al igual que el parto, lo volvería a hacer", dijo Minuto.

"Eso ayudará a disminuir la circulación que su cuero cabelludo recibe durante la quimioterapia, lo que esperamos prevenga la pérdida de cabello por la quimioterapia", explicó Jodie Nash, una enfermera del centro de infusión de Centra, a 10 News sobre el dispositivo.


El Cold Capital Fund se lanzó en 2017 y es un defensor del dispositivo. Dicen que la mayoría de los seguros no cubren el tratamiento, pero ayudan a los pacientes con asistencia financiera.

"Hace cinco años, era prohibitivamente caro. Los costos están bajando a medida que el acceso se hace más accesible", dijo Liz Lord, fundadora de Cold Capital Fund.

El dispositivo también puede ayudar a los hombres que tienen cáncer. Para obtener más información sobre Dignicap y el fondo Cold Capital, haga clic en los siguientes enlaces. 
www.dignicap.com/ y www.coldcapitalfund.org

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!