¿Vas a teñir tu pelo en casa? Ok, ¡Pero hazlo bien!


Todas las mujeres quieren lucir HERMOSAS, ya se trate de trajes, maquillaje, cuidado de la piel o accesorios, nadie quiere quedarse atrás; y, si te vas a quedar atrás debes revisarte. Una cosa que a menudo está en la mente de las mujeres es cambiar el color de su cabello. Ya se trate de mechas o de un color total, todas lo hemos pensado aunque sea una vez. Si tienes el cabello negro, ¿cómo te verías de castaña? Y viceversa.

No necesariamente tienes que visitar salones de belleza caros para darle a tu cabello un cambio de imagen radical y genial. Es posible transformar tu cabellera en casa, si sabes cómo teñirlo correctamente.

Para ayudarte a conseguir el color de pelo perfecto por ti misma en casa, responderemos algunas preguntas:

Teñirme el pelo hace que se seque. ¿Qué puedo hacer?


El tratamiento continuo de cualquier tipo puede causar sequedad y debilidad del cabello. Para evitar esto, se debe dar suficiente tiempo entre tratamientos para que el cabello se recupere. Trate de minimizar el uso de herramientas de calor o el sobre procesamiento mientras utiliza el tinte para el cabello. Utilice siempre un champú y acondicionador protector del color que esté diseñado específicamente con ingredientes clave para el cabello teñido. Esto es importante, pues estos productos vienen con los ingredientes específicos para que pueda hidratar y cuidar su cabello teñido mucho mejor. 

Elige un color de cabello que tenga ingredientes naturales. Por ejemplo, en Amazon está de venta un libro bastante interesante el cual contiene 75 recetas naturales para teñir tu cabello. Puedes echarle un vistazo, AQUÍ.

Ahora bien, ten en cuenta que cualquier tipo de tratamiento continuo puede causar sequedad y debilidad del cabello. Para evitar esto, se debe dar suficiente tiempo entre tratamientos para que el cabello se recupere. Nuevamente le exhortamos a minimizar el uso de herramientas calientes o el sobreprocesamiento mientras utiliza el tinte para el cabello. Elige tintes con aceite natural en sus ingredientes como aceites de oliva, almendra y aguacate que acondicionan su cabello para darle un color brillante y duradero.

¿Es seguro teñirme las cejas para que coincida con mi nuevo color de pelo?



No, no es aconsejable usar el mismo color de pelo para las cejas. Las cejas están directamente en la cara y demasiado cerca de los ojos, podría ser peligroso. Por lo tanto, por favor, evite utilizar el color de pelo directamente sobre sus cejas.

¿Está bien lavarme el cabello con champú inmediatamente después de teñirlo?


Después de teñir tu cabello, puedes enjuagarlo y aplicar el acondicionador que viene en casi todos los kit de tintes. Ciertamente, no hay nada malo en usar un champú, si así lo desea. Sin embargo, asegúrese de utilizar un champú y acondicionador protector del color, para mantener el brillo y el tono.

¿Por cuánto tiempo esperar entre teñirme el cabello y lavarlo con champú?


No hay necesidad de esperar para usar un champú, pero es aconsejable usar un buen champú y acondicionador protector del color, como te lo hemos dicho más arriba. La importancia de utilizar el shampoo adecuado para cabello teñido es que tienen ingredientes clave que ayudan a proteger el color del desgaste y le dan un color brillante y hermoso que dura semanas.

¿Sellar mi cabello de vez en cuando con aceites me quitará el color?

Mientras que el aceite nutre el cabello, dejar aceite puesto puede ser pesado y pegajoso. Con el tiempo lo hará propenso a atraer el polvo y la contaminación. Esto, a su vez, hace que el color pierda su brillo y se desvanezca mucho antes de lo esperado. Por lo tanto, se aconseja utilizar aceites ligeros cuando sea necesario y lavar con un champú y acondicionador protector del color para evitar la decoloración rápida. 

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!