12 consejos para reparar el pelo frágil


Antes debo hablarte de nuestro amigo el Sol. Todas y cada una sabemos que es un sí emplear bloqueador en la cara o en partes de nuestro cuerpo expuestas todos y cada uno de los días. Pero pocas saben que deben proteger del sol a su cabello. Los rayos del sol pueden llegar a desecar la raíz provocando que se vuelve débil. Puedes usar protector solar en forma de aerosol y aplicarlo un par de veces al día.

Ten cuidado con la secadora


Si sientes que secarlo tras salir de la regadera solventará tus problemas: NO. Debes tener precaución con esto. Espera a que este húmedo a fin de que puedas acabarlo de secar. No olvides añadir un  hidratante a fin de que el calor no lo seque.


Cuida tu nutrición


Los alimentos que consumimos buenos o malos no solamente se reflejan en las caderas, también se reflejan en la piel. Asimismo lo hacen en el pelo. De ahí que si mantienes una dieta balanceada y tomas cuando menos dos litros de agua al día, vas a ver una gran diferencia. Todo esto nos aporta un sinnúmero de vitaminas y minerales que son esenciales para la función correcta de nuestro cuerpo. Te invitamos a no olvidar las frutas, verduras y proteínas para que tengas un cabello hermoso.

No lo cepilles tanto y fuertemente


Primero que nada, no debes cepillar tu cabello cuando este mojado, ya que es el instante en el que tu pelo es más frágil. Si precisas hacerlo, puedes comenzar de medios a puntas muy cortésmente y con mucho cariño. Además de esto, añade alguna crema hidratante o bien un leave in conditioner para poderlo conseguir con mayor sencillez.


Distancia con las manos


Todas y cada una hemos pasado horas jugando con nuestro pelo y pasando los dedos entre él. Sobre todo, si estamos nerviosas. Mala nueva, asimismo es un factor que causa que se rompa. Sabemos que es irreprimible hacerlo, mas si deseas tener el brillo perfecto, mantenlas distanciadas.

No lo amarres mojado


En muchas ocasiones salimos de la regadera y nos amarramos el pelo para evitar tener un "mal día con el cabello". Yo lo hacía muy a menudo, porque si me lo dejaba suelto estaba segura de que conseguiría una melena de león. Pero aprendí que puedo peinarlo y acomodarlo, según mis necesidades. Es decir, tengo el cabello rizado, por lo que hacerme muchas trenzas de dos y dejarlas sueltas funciona perfectamente para mí. Así se seca mi cabello sin que sea una pesadilla.

Amarrar el cabello mojado es más perjudicial de lo que imaginas, puede llegar a herir por completo tu pelo dejando una textura como de escoba. Espera a que seque naturalmente, es de las mejores resoluciones que puedes tomar.

Emplear los productos convenientes


Podemos darte un sin fin de productos que tal vez precisas, mas si no conoces las necesidades de tu pelo, es casi imposible que puedas repararlo. Identifica el tipo de cabello que tienes y haz una lista con los resultados que quisieses en tu pelo.

Exfolia una vez por semana


Este es el consejo #1 de los profesionales. Del mismo modo que cuidamos la piel de nuestro cuerpo debemos hacerlo con el cuero capilar. Tiene miles y miles de beneficios, entre ellos: suprimir los restos de productos, hacerlo más flexible y arreglar. Puedes hacerlo una vez a la semana.


Dile adiós a las ligas


Una de las primordiales razones por las que debes decirle adiós a las ligas es porque lo amarras demasiado fuerte. Hemos leído en múltiples ocasiones que hacer chongos y colas de caballo es una de las cosas que más puede dañar el pelo e inclusive puede llegar a ocasionar pérdida del cabello.

Mascarillas en tu rutina: es obligatorio


Todas y cada una precisamos tener una mascarilla regeneradora, pues nos ayuda a mantener la suavidad, fuerza y brillo para tener un pelo de impacto. Hay para todos los tipos de pelo y necesidades. Si incluyes una en tu rutina, vas a ver un cambio grande. Te puedes ir olvidando de los nudos, lo opaco y la resequedad. Si sientes que tienes mucho daño, busca una con efecto restaurador. Utilízala cuando menos una vez a la semana.


Siempre y en todo momento emplea acondicionador


Uno de los más grandes mitos es que el empleo de un acondicionador hace que el pelo se te caiga. Esto es completamente falso, este producto es imprescindible en la rutina de limpieza en tanto que se hace cargo de cerrar los poros del cuero capilar resguardándolo de agentes externos como la polución. Es como un candado para mantener tu cabello sano.

No lo laves diario


Sí, sabemos que es algo realmente fuerte si eres de las que no puede dejar el shampoo ni un día. Sin embargo, emplearlo diario seca el cuero capilar y eso hace que se rompa. Dale un giro a tu rutina y también procura lavarlo un día si y un día no, vuélvete mejor amiga del shampoo seco. Puedes aplicarlo a lo largo de las noches a fin de que absorba la grasa.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!