7 consejos para suprimir el frizz de tu pelo tras bañarte



El frizz hace que la relación que tenemos con nuestro pelo se vuelva difícil. No son rizos ni son ondas, y claramente no nos gusta. No obstante, existen bastantes personas que se rindieron en su batalla por contrarlo. ¡Mas hay solución! Acá te presentamos 7 consejos para reducir el frizz de tu pelo tras bañarte.


1. Hidrátalo: aparte de utilizar un champú anti frizz y un acondicionador hidratante, los especialistas aconsejan hidratar tu pelo lo más que puedas. Recuerda que el frizz se debe a que el pelo seco reacciona a la humedad del entorno. De ahí que, siempre y en todo momento hidrátalo para reducir este efecto.

2. Los especialistas aconsejan peinar el pelo con frizz mientras que aún está húmedo y nunca cuando está seco. ¿Por qué? Porque una melena seca más un cepillo seco podría ocasionar más frizz y más nudos. Además de esto, cepillarlo mientras está húmedo, lo va a hacer más manejable y simple de desembrollar. 

3. No lo laves tan seguido: lavarlo habitualmente remueve los aceites naturales, dejando el pelo seco y con más frizz. De ahí que, si tienes una melena gruesa o bien rizada no lo laves más de un par de veces por semana. Y si se pone muy grasoso, procura emplear un champú seco.

4. Deja de utilizar productos que tengan alcohol: el frizz ocurre cuando el pelo seco absorbe toda la humedad del entorno y vuelve a su estado natural. Lo único que ocasión los productos con alcohol es desecar todavía más y dañar las hebras capilares. Por este motivo, te invitamos a siempre y en toda circunstancia leer las etiquetas y contrastar si tus productos poseen alcohol.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

5. Usa el peine y el cepillo correcto: es un factor vital. Los especialistas aconsejan utilizar peines con dientes anchos y cepillos de cerdas naturales para cepillar el pelo mientras que todavía está húmedo. Al contrario, si tu melena ya está seca y precisas peinarlo, utiliza tus dedos, mas trata de no manipularlo mucho.

6. Emplea aceite de argán y cera para el cabello: estos productos naturales son ideales para el pelo con frizz en tanto que hidratan las melenas incontrolables, pues ponen a raya a los pelos rebeldes y lo dejan con un aspecto brilloso. Puedes utilizar pequeñas porciones y aplicarlas con tus manos con el pelo parcialmente húmedo o bien cuando este ya está seco.

7. Evita secarte el pelo con una toalla: secar tu pelo con una toalla y con movimientos furiosos causa fricción que daña cualquier melena y causa mayor frizz. En su sitio, seca tus mechones con toques y pequeños apretones hasta sacar el exceso de humedad y después emplea una secadora.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!