Cómo hacer el corte wob


El wob es la nueva tendencia para el pelo corto.

El 2019 inició con un nuevo estilo de pelo, el ‘wob’. Este corte de cabello consiste en llevar el pelo con un corte ‘bob’, pero peinado con ondas. Por esta razón adquirió el nombre de ‘wavy bob’.

El ‘wob’ es un estilo súper fresco y atrevido. Lo hemos visto desde el año pasado, mas este año ha tomado el estrellato y se considera una tendencia dominante.

La idea es solicitarle a tu estilista un corte ‘bob’ como base, para luego peinarlo ondulado, desenfadado y natural. Este corte crea un estilo moderno y juvenil que deberías aprovechar. 

A fin de que luzca perfecto, el pelo debe llegar arriba del hombro. Puede ser recto, asimétrico o bien en capas, conforme la textura de tu pelo y el efecto que desees dar. 


Este corte no es para todo el mundo...

Para lograr un ‘wob’ fantástico debes aplicar un producto anti-frizz y alisar tu pelo con la secadora o bien plancharlo hasta el momento en que quede liso y manejable.

Después debes crear las ondas una por una, desde la nuca hasta los mechones frontales. Esto lo puedes hacer con una tenaza para rizar o bien con tu plancha de costumbre, lo único que debes ser hábil para crear las ondas con ella.

Ver esta plancha en Amazon


Si tu pelo es naturalmente rizado, tras alisarlo un tanto puedes saltarte la parte del rizado con aparato, o, aplicar alguna técnica de ondulado en frío, como los viejos y confiables rulos, y dejarlos toda la noche. 

Para conseguir esta textura las ondas no han de ser tan pronunciadas. De ahí que, tras rizar con la tenaza o bien de retirar los rulitos, debes estirar el mechón para relajarlo. Si tu cabello no está relajado, no sale.

Este estilo se puede amoldar a muchos cortes de pelo. El secreto es que practiques de qué manera afinarlo hasta hallar a la técnica que mejor funciona para ti. Tómate tu tiempo y mira de qué forma conseguir que luzca perfecto en tu pelo.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!