Elimina las canas naturalmente con shampoo de sábila y romero casero


Aunque una gran parte de las mujeres se apuran por aclarar su cabello, hay otras que prefieren buscar la manera de oscurecerlo. Sobre todo, para eliminar las canas.

A continuación, te vamos a enseñar cómo preparar un shampoo de sábila y romero para eliminar las canas, oscurecer tu cabello y hacerlo crecer fuerte, sano y brillante.

Beneficios del romero para el cabello:


  • Para probar su acción anticaída, puedes preparar un tratamiento a base de hojas secas de romero y aceite de oliva, solo debe calentar media taza de aceite con media taza de romero seco, dejar enfriar, colar la mezcla y aplicarla masajeando el cuero capilar sobre el pelo húmedo.
  • Este champú natural que te vamos a enseñar más abajo a base de romero tiene la peculiaridad de actuar sobre la caída del pelo y sirve para tratar los inconvenientes del cuero capilar.
  • El romero es rico en antioxidantes, además es un reconstituyente de la piel, se usa en cosmética desde tiempos inmemoriales por sus grandes propiedades por el interior y el exterior. El romero ayuda a mantener la piel hidratada y tonificada, sobre todo, tiene efectos calmantes y antinflamatorios. Por otro lado, el aceite de romero tiene un efecto aséptico y antibiótico, es un enorme cicatrizante y en el pelo hace maravillas, ya que activa el desarrollo y da brillo.
  • El aceite de romero es un genial tratamiento natural para combatir la artritis y los dolores en músculos y articulaciones, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-dos, causante del dolor y la inflamación en el cuerpo y cuero cabelludo.
  • Este tónico del agua de romero favorece el desarrollo del pelo, actúa contra la caída y fomenta la pigmentación en el pelo, lo que evita que el pelo se ponga gris prematuramente e inclusive oscurece el pelo cano.
  • El romero es una planta riquísima en vitamina B y C, ácidos grados esenciales y minerales, todos sus nutrientes ayudan a evitar la caída del pelo y estimulan su desarrollo saludable.
  •  Aparte de sus beneficios para la salud y la piel, el aceite esencial de romero es conocido por fomentar el desarrollo del pelo y su grosor.
  • Actúa como un agente antibacteriano: ciertos estudios muestran que los extractos de romero son antimicrobianos, así que combate la pérdida de pelo al matar las bacterias que ponen nuestro cuero capilar en un estado de inflamación crónica.


  • El romero mejora el riego sanguíneo del cuero capilar, lo que evita la pérdida del cabello y hace que este se desarrolle más saludable y fuerte.


Propiedades de la sábila para el cabello:


  • La sábila está especialmente indicada para los cuidados del pelo, puesto que su composición química es muy afín a la de la queratina, proteína primordial del pelo. También, la constitución de sus complejos de aminoácidos es idénticos a la de los folículos del pelo.
  • El aloe está compuesto en un 95 por ciento a base de agua, y el 5 por ciento sobrante contiene gran cantidad de vitaminas, proteínas, enzimas, aminoácidos y otros oligoelementos que asisten a la revitalización y alimentación del pelo. 
  • La sábila limpia y favorece la supresión de las impurezas gracias a su gran capacidad de penetración en el cuero capilar. Se trata, por su parte, de un factor muy eficiente para combatir el exceso de grasa o bien la seborrea, puesto que ayuda a despejar los folículos pilosos.
  • Mas las ventajas y propiedades del aloe van lejos. El cristal del aloe o bien de su jugo en sí, tiene vitaminas como la A, C, Y también, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales incluyendo calcio, magnesio, cobre, cinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio y manganeso. Como podemos ver, infinidad de beneficios para nuestra salud y bienestar. 
  •  Uno de los usos más señalados de la sábila para el pelo, es que mejora las condiciones de la piel y ayuda a quitar bacterias que generan inflamación, alergias y retraso en el desarrollo del pelo. Si tienes dificultades en tu piel, singularmente en tu cuero capilar, el aloe es la solución que precisas. Aprovecha sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y calmantes.


Para preparar el shampoo de sábila y romero, necesitas:


Necesitas:

- 150 g de romero
- 200 ml de tu shampoo preferido

- 1 pedazo de sábila de aloe (sin la cáscara)

- 1 litro de agua

- Colador

Preparación:

Vierte en una olla el litro de agua y los ciento cincuenta gramos de romero. Deja que hierva y espera a que el agua se consuma hasta el momento en que solo te quede ¼ de taza de agua.

Cuela, vierte el romero en la licuadora, añade el pedazo de sábila de aloe y licúa con perfección.

Ahora vierte la mezcla en tu shampoo y agita a fin de que se revuelvan bien. Guarda en un sitio fresco.

Utiliza este shampoo de sábila y romero para obscurecer tu pelo y eliminar la aparición de canas cada tercer día y ¡en un mes apreciarás el cambio en tu cabellera!

Deja de gastar tanto dinero en tintes y cámbiate por lo natural y efectivo del shampoo de sábila y romero.

NOTA: Si te es difícil conseguir el cristal de aloe vera, compralo en Amazon. Así solo tienes que mezclarlo con tu shampoo preferido y agregarle algunas hojitas de romero, deja que suelte todas sus propiedades, y listo.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!