Hidratación, el secreto de un pelo deslumbrante


Cosas cotidianas como el frío o los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones y el empleo de gorros terminan haciendo que el pelo luzca seco y sin brillo.

Las manifestaciones de que nuestro pelo pide un angustioso "socorro" y precisa urgentemente un tratamiento concreto son variadísimas, en ciertos casos se muestra apagado, en otras seco, puede aun dejar ver un encrespamiento infrecuente y como es natural, carecer de brillo.

Hay una solución, no te preocupes, mas el paso inicial es estar conscientes de que su pelo está en problemas.

El pelo seco y frágil no solo es bastante difícil de cuidar, sino asimismo puede despeinarse de manera fácil. Por fortuna, es simple hidratarlo y no necesariamente debes correr a la tienda y buscar productos singulares para hacerlo. Todo cuanto verdaderamente precisas es hacer ciertos cambios en el régimen de cuidado de tu pelo. Si deseas hacer algo más elaborado, puedes preparar ciertas mascarillas simples para el pelo utilizando ingredientes de tu refrigerador y alacena. Con algo de tiempo, amor y cuidado, tu pelo va a estar saludable, fuerte y también hidratado de nuevo.

Mi experiencia me ha enseñado que cada pelo, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una forma diferente en todos y cada caso. Como los productos y trucos no marchan en todas y cada una de las mujeres igual.

Señales de un pelo en aprietos:


1. Pelo rompible. A consecuencia del frío del invierno, por ejemplo, el pelo se endurece y se parte, algo que se puede eludir, hidratando el pelo frecuentemente.

2. Caída del pelo. Tanto la ingesta de comestibles más grasos como la exposición al frío hacen que aumente la caída. Jamás está de sobra asistir a especialistas en el caso de que se considere que esta caída es mayor de lo normal. Entonces, debe prevenirla a través de la utilización de productos concretos.
3. Falta de brillo. La carencia de hidratación, entre otros muchos factores, hacen que las cutículas se abran y pierdan su queratina natural, así que el pelo luce sin brillo.

¿Qué puedes hacer para hidratar tu cabello profundamente?


  • Si tienes inconvenientes de orzuelos, puntas abiertas y quiebre de hebras ocasionadas por la resequedad excesiva de tu melena, entonces puedes probar con una mascarilla de aceite de almendras y aguacate. Estos 2 productos naturales son ricos en nutrientes que responderán tus interrogantes de como hidratar el pelo de forma profunda. Tus cutículas se adecuarán de forma rápida.

  • Los aceites vegetales, como el de coco, tienen muchas propiedades ventajosas tanto para la piel para el pelo, por ejemplo, que con tan solo unas gotas controlarás el frizz (encrespamiento). Son un enorme producto hidratante, de ahí que muchos productos cosméticos incluyen un sus fórmulas dichos ingredientes. En casa es simple preparar una mascarilla vegetal y natural con aceite de coco o bien con otros afines como el de argán.
PRODUCTO RECOMENDADO: Hydrating Argan Oil Hair Mask and Deep Conditioner

  • Asegúrate de conseguir suficientes proteínas y vitaminas. La carne es una fuente obvia de proteína mas asimismo lo son otros comestibles, incluyendo los huevos, el yogur y los frijoles. Las vitaminas A, B, C, Y también, y K asimismo son fundamentales para el pelo y se hallan en las frutas, los granos y los vegetales de hojas verdes. Aparte de las vitaminas, asegúrate de conseguir suficiente betacaroteno, ácido fólico, magnesio y azufre en tu dieta.
  • Come alimentos que contengan sílice a fin de que tengas un pelo saludable. Una de las razones por las cuales el pelo puede secarse es pues no está saludable. Puedes restaurar la fuerza y brillo del pelo comiendo suficiente sílice, un mineral que se halla en los espárragos, los pimientos morrones, los pepinos, las papas y otros vegetales.

  • Consume comestibles que contengan ácidos grasos esenciales para eludir que tu pelo se seque y se quiebre. Los ácidos grasos esenciales se hallan básicamente en el pescado, como el arenque, la caballa, el salmón, la sardina y el atún. Asimismo se hallan en el aguacate, las semillas de linaza, las aceitunas y las nueces.

  • Si deseas un procedimiento veloz y simple, utiliza un tratamiento para el pelo con aceite caliente. Calienta entre 1 a dos cucharadas de aceite (aceite de coco o bien de oliva) y péinate con él. Cubre el pelo con un gorro de ducha de plástico y espera entre veinte y treinta segundos. Cuando el tiempo haya trascurrido, enjuaga el aceite y lávate el pelo con champú y acondicionador. Si tu pelo es grosísimo o bien largo, seguramente precises utilizar más aceite. A fin de que la mascarilla sea todavía más eficaz, siéntate bajo el sol o bien emplea un secador de pelo. El calor va a ayudar a que tu pelo absorba mejor el aceite.

  • No te laves el pelo todos y cada uno de los días. Seguramente suene desapacible mas realmente es mejor lavarte el pelo solo 2 o bien 3 veces a la semana. Cuanto más seguido lo laves, más seco se volverá. Si debes lavarte el pelo todos y cada uno de los días, considera hacerlo utilizando solamente con acondicionador. Solo debes lavarte el pelo con champú dos o bien tres veces por semana. Ten cuidado de de qué forma te lavas el pelo. Emplea champú sobre todo en el cuero capilar y acondicionador en los extremos del pelo. Si tu pelo es grueso y áspero, considera utilizar primero un acondicionador para enjuagar regular y después aplicar un acondicionador sin enjuague tras salir de la ducha. Si tu pelo es maduro, aplícale un acondicionador profundo (bajo un gorro de ducha de plástico) toda la noche. Lávate el pelo con champú y acondicionador en la mañana como lo haces normalmente.


Sea como sea el inconveniente que presenta nuestro pelo siempre y en toda circunstancia hay una solución y un tratamiento concreto que va a hacer que luzca como jamás ya antes lo había hecho. En todo caso, se debe tener en consideración toda vez que la hidratación es fundamental.

PRODUCTO RECOMENDADO: Hydrating Argan Oil Hair Mask and Deep Conditioner

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!