¿Son Verdaderamente Efectivas las Mascarillas Para El Pelo?



Recuperar la fuerza y el cuerpo del pelo puede ser más simple de lo que imaginas si tienes paciencia y eres constante. Además, debes emplear los productos cosméticos convenientes. 

Existen marcas desarrolladas por peluqueros que no tienen químicos ni aromas que hagan más costoso o producto o bien tengan alguna consecuencia a corto o a largo plazo. Además, cuentan con genuinas pociones mágicas que combaten el frizz, aporta brillo y suavidad, aparte de facilitar el peinado, este queda más suelto y con movimiento. 

Pero ¿qué le vamos a hacer? Después de las vacaciones, y la exposición al sol, el mar y las piscinas, no extraña que nuestro pelo esté transformado en un auténtico desastre. Razón más que suficiente para someternos a cuanto tratamiento de hidratación y reconstrucción exista.

Las mascarillas capilares se ofrecen frecuentemente como una opción alternativa para alimentar y también hidratar el cabello estropeado. Mas ¿son verdaderamente eficaces?

Los especialistas aseguran que es realmente difícil que existan tratamientos que consigan alimentar el pelo de forma externa y explican cuál es la auténtica función de las mascarillas capilares en nuestro pelo.

Pero del mismo modo que el limpiador facial, la crema hidratante o bien el suero, la mascarilla capilar es uno de los productos esenciales en nuestro cuidado personal. No obstante, para muchas mujeres todo cuanto rodea a este producto continua produciendo numerosas dudas pese a sus múltiples beneficios. 


Bueno, es esencial comprender que la alimentación se da a nivel celular y es el proceso por el que se consiguen los nutrientes del medio externo.

Es decir, el bienestar de nuestro pelo está relacionado a factores tanto internos como externos, que deben ver con una buena o mala alimentación, enfermedades, perturbaciones hormonales, polución ambiental, sol y estrés.

Los dermatologos aseguran que para conseguir un pelo saludable la nutrición toma un papel protagonista, pues deja al organismo emplear y convertir los nutrientes para mantenernos vivos y aporta componentes como aminoácidos, proteínas, ácido fólico, cistina, hierro taurina, biotina. De esta forma asistimos al fortalecimiento, desarrollo, hidratación y protección de nuestro pelo desde el interior.

Ahora bien, ¿funcionan las mascarillas capilares?

En lo que se refiere a las promesas de alimentar el pelo de forma externa, la dermatóloga Constanza Ullrich Gaona de Red Salud Vitacura explica que es más bastante difícil, puesto que la penetración mediante la piel del cuero capilar no sería suficiente para ‘nutrir' el pelo. A fin de que la hebra de cabello esté sana y se alimente, las personas deben tener una dieta sana y balanceada.

La especialista explica que las mascarillas capilares sirven básicamente para hidratar, suministrar emolientes a la hebra que está dañada, por norma general por efectos externos como sol, piscina tratamientos de peluquería. 

Los ingredientes que debes evitar en las mascarillas para el cabello:

Por su lado, debemos tener precaución con los ingredientes que compongan los tratamientos capilares. Por esto, compartimos ahora una lista de los componentes que debes evitar en el momento de seleccionar esta clase de tratamientos:


- Amoniaco: altera la fibra pilífero.
- Cloruro de sodio: causa resequedad.
- Lauril sulfato de sodio Lauril sulfato de amonio: irrita cuero capilar.
- Polietileno de glicol: causa deshidratación.
- El formaldehído: provoca caída del pelo
- El alcohol: causa resequedad.
- Colores sintéticos: produce sensibilidad del cuero capilar.
-Parabenos: están asociados a ciertos tipos de cáncer, pues reaccionan a las radiaciones de UVB incrementando la producción de radicales libres.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!