¿Mousse o gel, cuál es el ideal para tus rizos?


¿Cuál es mejor para peinar tus rizos? Sobre todo, si tu cabello es frágil o si tienes las hebras muy finas.

No usaba gel porque no me gusta el aspecto pegajoso que adquieren mis rizos. El mousse, en cambio, me compacta más y no me deja ese aspecto pegajoso. Sin embargo, ya tenemos acceso a geles que no opacan el brillo ni lo dejan apelmazados.

Definitivamente, en algún punto necesitamos utilizar estos productos porque deseamos mantener nuestros rizos en su sitio. Pero puede ser frustrante gastar mucho dinero en algo que por último acabas abandonando, y ver que tu pelo continúa sin tener el aspecto que quieres.

En fin, existen algunos beneficios concretos de emplear mousse vs. emplear gel, como consideraciones a tomar en cuenta tratándose de su tipo de pelo, factor frizz, densidad de rizos y textura deseada:


Los beneficios de la espuma


1. No te va a pesar el pelo.
Si buscas un mayor volumen, siempre y en toda circunstancia prueba técnicas nuevas y productos que prometan no compactarte el pelo.
2. Es simple de utilizar.
Las espumas son muy simples de utilizar. Las ondas y los rizos se favorecen mucho de la compresión (mucha compresión, si lo deseas). De hecho, facilita el peinado, pues el cabello adquiere la forma que tú desees, por ejemplo, luego del lavado. Solo debe chorrear un tanto de la botella, frotar entre las palmas de las manos y apretar por toda la cabeza en secciones.
3. Se siente natural.
Aun con geles de alta calidad, en ocasiones puedo sentir el producto en mi pelo o bien en el cuero capilar. Con espumas aireadas y burbujeantes es tal y como si no estuviese utilizando ningún producto.

No puedo hablar por tu cabello, mas mis rizos no se forman tan apretados cuando empleo productos espumosos. Prefiero tener rizos flexibles y bien definidos que caen bien en su sitio de forma natural.

4. Le falta humedad.
Puede ser bastante seco para el pelo fino, y puede no ofrecer un buen sellado de la cutícula para aquellos de que somos propensos al frizz.

5. No es ideal para tiempos de alta humedad.
Salvo que pueda localizar un mousse que esté particularmente elaborado para tiempo húmedo, seguramente no se mantendrá bien si está de manera regular encarando un ochenta por ciento de humedad o bien más. 

Si vives en un lugar demasiado húmedo, quizás la espuma soluble en agua no sea contrincante en un sitio altamente húmedo.

ESPUMA RECOMENDADA: Get Pumped Volume Foam

Los beneficios del gel

1. Es polivalente.
¡Puedes hacer mucho con el gel! Puedes machacar los rizos para conseguir una definición más extensa, puedes darlle la forma al rizo con los dedos para conseguir rizos flexibles apretados, sellar los extremos para combatir el encrespamiento y considerablemente más.
2. Combate el encrespamiento.
El gel es increíble para la definición, lo que puede ser fundamental para las personas de pelo fino que tienden a ser más frágiles y propensos al encrespamiento o bien que desean rizos bien definidos.
Tiene una buena capa.

El gel puede ser estupendo por sí mismo, o bien se puede poner en capas con una crema o bien aceite cuando se quiere más hidratación o bien definición. 

Las desventajas del gel

  • Puede ser pesado.

Ciertos geles son espesísimos, o bien tienen aceites pesados mezclados. Conseguir un gel que es demasiado pesado para el pelo fino puede ser frustrante.
  • Puede ser perjudicial.

Ciertos geles poseen alcohol o bien ingredientes sintéticos a base de petróleo que despojan y desgastan la hebra del pelo. Tenga cuidado, lea la etiqueta y adhiérase a los ingredientes naturales siempre y cuando resulte posible.

Conclusión: ¿Por qué razón no los dos?

¿Por qué razón no las dos? Creo que los dos productos tienen importantes beneficios y pueden crear estilos increíbles para diferentes tipos de pelo, basados en lo que deseas de tu pelo ese día. 

El pelo fino siempre y en todo momento requiere un tanto de conjetura tratándose del equilibrio entre fijación y volumen en un producto, conque ¡prueba cosas nuevas! Aplica una pequeña cantidad de gel sobre los productos a base de espuma para una mayor fijación, usa una espuma acondicionadora si tu pelo tiende a estar seco o bien deshazte del gel pesado para conseguir un producto delgado y escurridizo que no sobrecargue tus raíces y vas a ver qué mejor se amolda a tu rizo. 

¿Prefiere el mousse o bien el gel? ¿Cuál te agrada más, y por qué razón? ¡Comparte tus experiencias con nosotros en los próximos comentarios!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!