¿Qué Tipo De Cabello Prefieren Los Piojos?


Los piojos son unos bichos con historia. De hecho, históricamente han sido asociados con la suciedad. Sin embargo, esta resulta ser una aseveración equivocada, pues los piojos y liendres afectan del mismo modo a cabellos sanos y limpios, conforme las Agencia de Salud. 

Estos insectos parasitarios tienen diferentes familias las cuales afectan varias partes del cuerpo como, los piojos de la cabeza (pediculus capitis), los del pubis (pediculus pubis) y finalmente los piojos del cuerpo (pediculus corporis). 

Así es que, olvida eso de que la aparición de los piojos se debe a la carencia de higiene personal. Tampoco es culpa de madres que trabajan y no tienen tiempo de peinar a sus hijas. Tampoco es culpa de la escuela: los piojos aparecen por una epidemia que se desarrolla cuando hay presencia de niños. 
A los piojos les encanta ir de cabeza en cabeza, por lo que el sitio más habitual para adquirir los insectos es en los colegios y jardines infantiles. 

¿Cuáles son los tipos de cabello preferidos por los piojos?


A los piojos les fascina el cabello fino y limpio, pero no les agrada el cabello sucio y de contextura gruesa, porque estos les dificultan aferrarse a las hebras.

Pero tranquilos, que no es para tanto. Los piojos no transmiten enfermedades y no suponen un riesgo para la salud pública. Pero el contagio provoca únicamente estrés y malestar derivado de la picazón del cuero capilar por la pequeña herida que deja el insecto. Además, entiendo que no es nada agradable verlos caminar por la cabeza de tus hijos y dejar sus huevecillos.

Estos insectos son comunes en los pequeños de 6 a diez años. Por eso se recomienda que cuando el menor presente piojos, la mejor forma de acabar con la infección es dejándolo en casa para evitar que la infección pase a otros pequeños. Pero eso es demasiado difícil, sobre todo, cuando tenemos que trabajar y no tenemos con quién dejar a nuestros angelitos. 

¿Qué puedes hacer para acabar con los piojos?

Los tratamientos caseros no son totalmente aconsejables, pues su eficiencia no asegura el 100 por ciento del tratamiento conveniente. 

A mí lo que me funcionó fue el uso de una simple lendrera (liendrera). No tuve ni que usar productos químicos. Solo pasé la lendrera un día sí y un día no por el cabello de mi hija hasta que se acabaron, pues los eliminaba más rápido de lo que se producían.

Usa una que tenga los dientes bien pegaditos. Hazlo así:

- Tiene que ser una como esta. CLIC PARA VER.
-Humedece el cabello de tu hijo o hija. Tienes que hacerlo, de lo contrario te caerán todos los bichos encima.
-Aplica un acondicionador para que facilite “el patrullaje” con la lendrera.
- Desenreda bien el cabello antes de pasar la lendrera.
- Pasa en todas direcciones, primer de arriba hacia abajo unas diez veces, luego cambias de dirección y así sucesivamente.

Deja tu comentario y cuéntanos cómo te fue.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!