Alisa tu cabello definitivamente

¿Me conviene el alisado definitivo o permanente?


Despedirse de rizos y ondas rebeldes con el alisado permanente es posible y está a tu alcance.

Alisar el cabello es un cambio radical, incluso más allá de querer un corte de pelo o un cambio de color. Eliminar las ondas o rizos es definitivamente RADICAL. Si está buscando un alisado definitivo, sigue leyendo...

Para los gustos se hicieron los colores. Es decir, para aquellas con el cabello muy difícil de controlar, incluyendo el pelo de estilo crespo, los estilistas recomiendan la opción de elegir un alisado permanente. 

¿Qué es el alisado permanente?


Entre los procesos para alisasr del cabello tenemos los progresivos, temporales y la alternativa de un alisado definitivo, el cual es permanente.

El llamado alisado permanente o definitivo modifica la estructura capilar, ya que utiliza sustancias químicas que modifican el patrón del rizo, haciendo que se vuelva liso definitivamente, sin tener la posibilidad de volver a su estado natural. Claro está, el cabello que va creciendo en la raíz, sí va a crecer sin el alisado.

El producto dejará completamente liso tu cabello y a medida que crece, notarás la diferencia en la raíz. Por lo tanto, es definitivo solo para el cabello al que le apliques el proceso de alisado, no para el futuro.

Tipos de alisados definitivo-permanentes


Las do formas de alisar el cabello por excelencia son el desrizado y el alisado tipo japonés. ambos utilizan productos que pueden modificar la estructura capilar, convirtiendo la hebra de pelo en una estructura completamente lacia.

Por ejemplo, en el desrizado se utiliza cremas a base de hidróxido de sodio de hidróxido de amonio; mientras que el alisado de tipo japonés utiliza productos a base de tioglycolato de amonio, estos son productos que penetran las fibras del cabello causando que se sometan a una modificación y pasan de rizado a liso.

Adicionalmente, hay varios productos alisadores que han incorporado formaldehído, pero debido a que es un químico extremadamente tóxico que realmente es preferible seleccionar una enderezamiento definitivo permanente que no lo incluirá en su composición.

Controla definitivamente el rizo y el gran volumen

El alisado permanente logra disminuir el volumen del cabello, lo deja suave, le da brillo y elimina las ondas como por arte de magia. Así como rizos e incluso el cabello crespo queda liso y hermoso.

Es importante tomar la precaución de elegir productos con un excelente neutralizador, ya que este es la piedra angular de la técnica de alisado, y que garantiza los máximos resultados.

¿Cuánto tiempo dura el resultado de un alisado definitivo?


Los resultados de un alisado permanente pueden durar de 3 a seis meses, dependiendo del crecimiento de tu cabello. Pero independientemente, tendrás que retocar, pero tenga cuidado de no hacer con frecuencia porque podría dañar tu cabello.

¿Es reversible, se puede eliminar?


Claro, pero tendrás que dejártelo crecer, pues es la única manera de sacarlo. En un principio puede que el cabello te crezca más crespo o rizo de lo habitual, pero con el tiempo vuelve a su estructura normal.

¿Cómo se hace el alisado definitivo?


OJO: NO existe ninguna posibilidad de rizarlo, ni mojándolo, ni con rollos de pinza.

Los pasos para seguir en este sistema podrían resumirse de la siguiente manera:

Análisis del cabello, para determinar su estado general: flexibilidad, porosidad e hidratación. Todo esto para determinar el tipo de tratamiento químico, ya que, por ejemplo, las cremas alisadoras o desrizados vienen en varios niveles (suave, regular o súper).

Aplicar el producto para el cabello para relajarlo. En ambos casos, con respecto a la porosidad del cabello regulará durante cuánto tiempo el producto debe actuar sobre tu cabello. Por lo general, de 8 a diez minutos es suficiente.

Enjuaga el producto con abundante agua y se aplicará un neutralizador. Este tiene como función evitar la acción química, y sirve para proteger a tu cabello de los daños.

El secado y el peinado siguen a este paso, dejando su cabello suelto, de acuerdo con el tipo de producto. Su estilista le permitirá saber cuántos días necesita permanecer sin lavarlo, que normalmente puede ser de 72 horas. Y luego lavar cada 2 o 3 veces a la semana.

El estilista estará pendiente de la reacción de tu cabello al producto y así no exceder el tiempo de exposición del producto. El especialista estará observando cómo va actuando el producto en cada sección del cabello, ya que el producto químico puede dañar definitivamente la fibra capilar.

Después del tratamiento

Utilizar neutralizantes, pues los agentes químicos pueden seguir actuando y llegar a quemar e incluso disolver el cabello. Busca un estilista certificado, que conozca bien estas técnicas.

Asimismo, si sus puntas son frágiles o su cabello está seco es una señal de que se usó poco neutralizador. 

Utiliza un tratamiento acondicionador, crema hidratante y protector de calor o control frizz para mayor brillo. El protector de calor no solo te protege de las herramientas de calor, sino también del sol y los agentes externos.

Dejar secar al natural o no, existen debates. Algunos aconsejan dejar secar el cabello al natural, pero otros hacen la salvedad de que no se debe amarrar el cabello, ya que, si este permanece por mucho tiempo mojado, puede dañarse.

El cabello te quedará liso sin aplicar calor, pero puedes usar un dubi o técnicas de mantenimiento del liso para que permanezca liso y bonito.

Lo natural es mejor

Una de las quejas características que uno tiene que aplicar un sistema de alisado definitivo es la sequedad del cabello, principalmente cuando ha sido sometido a cremas con hidróxido de amonio. Por lo tanto, los requisitos, después del alisado es mantener cuidadosamente el cabello hidratado.

Pero es mejor optar por hidratar con aceites, siendo una de las mejores opciones los aceites de coco, de almendras; incluso se puede utilizar una opción un poco más costosa: el aceite de argán, que da innegable suavidad y brillo.

Asegúrese de lavar el cabello 2-3 veces por semana, y un excelente consejo es que después de lavar apliques vinagre de manzana después del champú hidratante para obtener mejores resultados, y por último se enjuague perfectamente.

Si los pelos te traen de cabeza, suscríbete a nuestro boletín y recibe consejos para tu cabello:







Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!