Cómo evitar el frizz después de bañarse


Mantener el cabello hidratado ayuda a evitar que la cutícula del cabello se abra y deje entrar la humedad, que es el mayor contribuyente al cabello encrespado. Intenta hacer una mascarilla para el cabello o un tratamiento especializado una vez a la semana para mantener el cabello hidratado y menos propenso a los daños causados por el peinado. Busca productos que contengan aceite de coco o aceite de ricino, ambos son increíbles para la hidratación y le darán a tu cabello un brillo increíble. 

Además de las siliconas, los productos que combaten el frizz también tienden a contener ciertos tipos de proteínas, como la proteína del trigo o de la soja, que ayudan con la hidratación y la fuerza. Otros ingredientes comunes son los aceites grasos esenciales como el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de coco, y selladores como el mango o la manteca de karité.

Ahora bien, cuando se forman enlaces de hidrógeno entre las proteínas y las moléculas de agua de tu cabello, estos se vuelven rizados y potencialmente encrespados. Pero oye, no te preocupes. Hay ciertas cosas que puedes hacer con el cabello encrespado, especialmente si buscas mechones más suaves y brillantes. Desde elegir los productos adecuados para peinar tu cabello.


COSAS QUE DEBES EVITAR PARA NO PROVACAR FRIZZ DESPUÉS DE BAÑARSE 


Empecemos con un recordatorio de que el encrespamiento es natural y hermoso.

  • Desbastar los mechones mojados con una toalla sólo volteará la cutícula del cabello, así que presiona suavemente y exprime el agua con una toalla de microfibra.

Como sabes, tu cabello está en su estado más vulnerable cuando está mojado. Por lo tanto, usar la toalla equivocada puede literalmente hacer (o romper) tu cabello, haciendo que tu elección de tela sea mucho más importante. Las toallas de algodón crean fricción con el cabello, lo que provoca fricción y rotura, por lo que es mejor usar las de microfibras.

  • Los productos que afirman protegerse del encrespamiento casi siempre van a contener siliconas. Así son las cosas. Las siliconas se adhieren al cabello y crean una barrera que impide que la humedad externa, principalmente la humedad, penetre en el tallo del cabello. El truco para usar productos para peinar con siliconas es usar un champú hidratante con un acondicionador profundo o un tratamiento que contenga aceites esenciales, grasos y otros nutrientes antes de peinar.


Recomendamos evitar sulfato de sodio, el ingrediente clave en la mayoría de los champús tradicionales, es un limpiador eficaz, pero puede dejar el cabello seco y encrespado. Para mantenerte hidratado, prueba un champú 100% libre de sulfato como DevaCurl No-Poo Zero Lather Conditioning Cleanser, o un acondicionador de limpieza como Ouidad Curl Co-Wash y lava tu cabello con menos frecuencia. 

Para el cabello fino, límpielo cada dos días; los que tienen mechones gruesos por lo general pueden pasar tres o más días sin lavarse.

NOTA: Usted podría pensar que su cabello necesita ser lavado con champú varias veces a la semana, pero en realidad, no es así. Cada dos días, aplique sólo acondicionador y omita el champú, luego enjuáguelo. El acondicionador contiene una pequeña cantidad de surfactante, que es lo que utiliza el champú para limpiar el cabello. Además, los acondicionadores contienen una pequeña cantidad de aceite que se adhiere a los aceites del cabello y lo limpia. Esto también se llama "Co-Washing", que ayuda a mantener el cabello en un PH óptimo, ya que está reponiendo la humedad y asegurándose de que los aceites naturales en su cabello no se están eliminando.

  • No cepille el cabello seco. Si hay un consejo repetido por casi todos los expertos, es éste: evita cepillarte el cabello después de que se seque. El cepillado no sólo altera la cutícula del cabello, sino que también puede estirarlo, lo que provoca su rotura.


  • Lo que te pongas en el pelo ciertamente importa. Si quieres suavizar el cabello encrespado, deberás usar un champú y acondicionador hidratante, seguido de productos diseñados específicamente para este propósito. Compre productos de calidad de salón; los que se encuentran en farmacias o supermercados contienen demasiado alcohol y secarán aún más su cabello encrespado.


  • Cuando realice el acondicionamiento, pruebe tanto los acondicionadores enjuagables como los que se dejan puesto. Para acondicionadores enjuagables, úsalos cada vez que laves tu cabello encrespado (a menos que sea súper fino), luego lávalos después de 2 a 5 minutos. Para acondicionadores sin enjuague, sólo use una pequeña cantidad y aplíquela según las instrucciones.
  • Si no puedes vivir sin tu plancha y la usas casi cada vez que te lavas el cabello, podrías pensar en un tratamiento permanente de relajación del cabello. Los suavizantes a corto plazo son otra opción y pueden durar hasta seis meses. Estos alisadores versátiles ofrecen una variedad de opciones: cabello liso y liso para alisar el cabello con mucho movimiento natural para realzar los rizos, suavizarlos y darles mucho brillo. Sin embargo, si opta por estos tratamientos en su cabello encrespado, asegúrese de mantener su cabello en óptimas condiciones mediante el uso de mascarillas nutritivas, tratamientos con aceite caliente y productos hidratantes.


PRODUCTO RECOMENDADO PARA EVITAR EL FRIZZ DESPUÉS DE BAÑARSE



Recomendamos Color Wow: Tratamiento para el cabello que elimia el frizz por semanas

La mejor manera de eliminar el frizz del cabello siempre es aplicar un producto, ya que es muy difícil eliminarlo de forma natural. Este producto es responsable de eliminar el exceso de humedad y de ayudar a que el cabello a que no acumule grasa o se esponje, además de sellar las hebras del cabello. Este es un tratamiento, debe aplicarse después del baño y necesita calor para activar sus compuestos.

Al hacer este tratamiento para el cabello, puede permanecer durante semanas sin tener frizz en el cabello. Lo ideal es hacer este tratamiento constantemente, para resultados más largos.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!