De qué forma lavar correctamente tu pelo según los peluqueros expertos


Evidentemente, una de las actividades cotidianas que realizamos es lavar el pelo cada cierto tiempo, pero todos lo hacemos de la misma forma. Muy mal, por cierto.

¿Por qué? Porque muchos aplican bastante shampoo para obtener espuma, lo que da la sensación de que el cabello quedará limpio, otros utilizan menos producto; pero ciertamente existe una cantidad recomendada.


Según explican los expertos, la mayoría de las personas no saben lavarse el pelo, terminando con el cabello opaco y sin brillo. Cuando lavamos el cabello 2 veces con shampoo, removemos el exceso de suciedad con la primera lavada, y con la segunda, lo dejamos muy limpio.

¿Cuál es la cantidad aconsejada de shampoo?


Muchísimos se llenan la palma de la mano con shampoo u otro producto, sin embargo, no es necesario, ya que es suficiente con una cantidad mínima, como el equivalente a una moneda.

Cuando lavas dos veces, no necesitas tantísimo shampoo, tan solo una cantidad del tamaño de una moneda de 5 pesos en cada lavada.

Cabe destacar que seguramente en la primera lavada no se haga mucha espuma, porque estás retirando la suciedad. Mientras más sucio esté el cabello, menos espuma harás en la primera lavada. 

Sólo coloca un poco de producto en tus manos, frota y pásalo por tu cabello. Con la segunda lavada, harás más espuma y aprovecha para limpiar las raíces.

¿Cuántas veces debo lavarme el cabello?


¿Lavas el cabello a diario? Si es así, estás cometiendo un error. Los peluqueros expertos recomiendan lavar el pelo cada dos o tres días. O sea, dos a tres veces a la semana. 

Por otro lado, quienes tengan el cabello {más|mucho más|más y más} fino pueden lavarlo {más|mucho más|más y más} seguido.

¿Qué hay del acondicionador?


Aplica de medios a puntas, pero primero exprime todo el exceso de agua. Así no diluirás el producto. Si tienes pelo grueso, usa gran cantidad.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!